Sigo viendo a mucha gente nerviosa por el precio de tron y creo que podría repetir lo que dije hace unas 30 pags en este mismo post. Calma, todo llegara, si confiáis en la gente que esta detrás de esto podéis estar tranquilos, por que acabara subiendo su valor. Por otro lado hay que tener mas o menos claro que no va ha hacer un x50 en el corto plazo ( y hablando de corto plazo me refiero en los próximos 2/3 años) Por que digo esto? Simplemente por el supply tan alto que tiene, pero por contra podríamos decir que a la larga es muy probable que se gane ( y que mas abajo es difícil que vaya) Pero en resumen,
calma (que se que es difícil teniendo nuestro dinero hay, pero tenemos que ser conscientes de lo que es esto)
Dicho esto pongo un pequeño análisis de tron
Este primer gráfico es de tron contra el USD y de aqui saco una cosa muy clara, que el precio de tron a día de hoy esta ligado 100% al precio del BTC, por que quitando el pico del día 9 ( que se corrigió el dia 10 ) la subida de precio es prácticamente igual. Hasta que llegue el dia que tron no siga a BTC en sus movimientos poca subida de precio se puede esperar.
Y este segundo gráfico es tron contra BTC que es el que nos interesa, que tron suba su cotización en satoshis. Se puede ver el mismo pico con su corrección, pero aun así se mantiene una pequeña tendencia alcista. De todas formas se ve que su cotización varia muy poco, me parece que para todo el volumen que tiene se tendría que mover mas.
Para los que tradean a corto si que es interesante ver por donde sale del triangulo formado por la linea roja (pequeña tendencia bajista) y la linea verde( tendencia alcista) y ver como actúa la resistencia amarilla, pero como digo previamente eso puede interesar para trading por que si es a la larga vamos a ver un cambio del precio mínimo casi nulo.
Yo personalmente como comente lo tengo para largo, no me gusta tron para tradear, por que como digo mas arriba para el volumen que tiene varia relativamente poco.
Lo que si que veo es mucha gente frustrada por lo poco que se mueve el precio (en parte entiendo esa frustración) pero yo creo que eso es mas porque han entrado a esta moneda sin tener conocimiento del todo, por que se hablaba de que iba a subir ( y lo hará) pero no cuanto tiempo tardaría en subir ni cuanto subirá. Si lo que se quiere es ver que nuestro dinero crece en poco tiempo ( me refiero a final de año), hay otras muchas monedas con mas probabilidades de multiplicar su precio que tron, pero seguramente sean opciones mas arriesgadas.
Y aquí veo que la gente tiene dos opciones:
1 Olvidarse de tron por un tiempo y dejar que crezca el proyecto que va detrás para ver lo que aumenta el valor.
2 Cuando se recupere el precio de entrada ( que el de la mayoría es mayor al actual) salir de tron y buscar otros proyectos con mayores opciones a multiplicar su precio en menos tiempo.
Al final lo que hay que valorar es si le vamos a sacar mas rentabilidad al dinero teniéndolo aquí o no y eso ya es cosa de cada uno.
PD: para mirar figuras como la de Hombro Cabeza Hombro el tiempo mínimo para mi seria de 4h y incluso es mejor mirar el gráfico en 1 día. Si se mira en menos tiende a inducirnos al error en los análisis. Pero claramente cada uno analiza como quiere, solo es mi punto de vista