Protegerse de la "Posible" Bajada con Préstamos en Binance

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Buenas, creo este tema para comentaros un poco la operativa que realicé hoy mismo, para ver si a alguien le resulta de interés o puede dar su opinión constructiva, es la primera vez que lo hago, así que no me extrañaría que me esté dejando algo importante, y mejor si me lo advertís, para ahorrarme dinero ;)

Lo primero decir que opero en Binance desde España, donde tenemos prohibida la operativa con "Opciones".

Pondré números redondos para que todo sea más fácil.
1º Supongamos que tengo 0,1 BTC con un precio medio de 18.000$
2º El precio actual del BTC es de 23.000$
3º Creo que estamos en un rebote de mercado para volver a caer, por lo que estoy dispuesto a vender parte de mis BTC.

Bien, como tengo prohibido las opciones, me voy a pedir un préstamo de BTC, me explico.

Aunque tengo BTC, voy a pedir un préstamo de 0,01BTC, el cual nada más obtener vendo al precio actual de 20.000$
Para poder operar con préstamos en Binance, he debido ingresar $ en la billetera de margin para ponerlo como garantía hasta devolver el préstamo. Como se opera en x10 en este cripto, el mínimo por pedir el préstamo son necesarios 0,01BTC x 23.000 = 230$ /10 (por el apalancamiento x10) = 23$ .Todo lo que ponga de mas en la billetera será de garantía, en este caso traspaso 250$ (lo he hecho ahora con un préstamo nuevo para que me calcule Binance los números, cerraré este ejemplo en un rato)
Bien, según Binance mi posición de liquidación es de 45.700$ (si llega a ese valor perderé los 250$)

Vale, ahora tenemos dos escenarios:
A) Tengo razón y el precio baja a 21k, con lo que compraré en Spot 0,01BTC que me costará 21$ y devolveré el préstamo, habré ganado 2$ y puse 250$ en toda la operativa (ROI de 0,8%) pero pensad que puse una barbaridad como colateral, tenía hasta 45.700$ antes de liquidación.
B) El precio se dispara a 27k!!! en la billetera margin y el préstamo, me indicará que estoy perdiendo dinero a tope, pero realmente creo que no es así, ya que lo único que tengo que hacer es pasar 0,01BTC que tengo originalmente a la billetera y liquidar el préstamo, total estaba dispuesto a vender parte de mis BTC.

Resultados

A) Gano dinero.
B) Sí, hubiera ganado más aguantando con esos 0,01BTC si sé que va a subir el mercado, pero pensaba de hecho que iba a bajar. Así que he dejado de ganar dinero, pero no he perdido.

¿cómo lo véis? opiniones.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión