Proyectos de Criptomonedas que Compiten entre Sí

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Me he animado a abrir este hilo, porque me surgen dudas sobre qué proyectos de criptos compiten directamente entre sí.

Esto para nosotros se traduce en que, si vamos a hold a largo plazo, en algún momento, muy probablemente, tendremos que tomar la decisión de escoger entre uno de los competidores o el otro. El caballo ganador, claro.

Pero para saber quienes podrían ser los caballos ganadores de cada carrera, tendremos que saber primero qué carreras hay, y segundo qué caballos compiten en cada una.

Aunque sé mucho menos de lo que debería de los proyectos que hay detrás de las cripto, me suena haber leído en el foro que Tron y Ethereum compiten entre sí (editado: esto es erróneo). No sé si habrá más jugadores en este mismo terreno de juego.

También me suena que Wanchain y Ripple se ocupan de una misma o parecida parcela, (editado: esto es erróneo) en el mundo de las finanzas, pero no estoy seguro.

Por eso animo a los que conozcan más los proyectos para que nos dejen su punto de vista sobre qué carreras veremos, y qué caballos podrían estar bien posicionados cuando llegue el momento de entrar en la, aún lejana, meta.

PROYECTOS DE CRIPTOS QUE COMPITEN ENTRE SÍ.

Stellar vs Ripple

Ripple vs Stellar vs NANO.
BITCOIN VS BITCOINCASH,
ETHEREUM VS EOS VS NEO,
STRATIS VS LISK,
MONERO VS VERGE,

THEKEY (TKY) vs SELFKEY (KEY)

Verge vs Monero,

Monero vs Verge vs Stellite vs Qwerty Coin

ethereum vs zilliqa

Última edición:

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Pues a mi me suena de leer que Stellar era un alternativa a Ripple xD

Por cierto, buen hilo

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Me parece interesante este hilo y ver que proyectos compiten entre sí.

En cuanto a los rivales que planteas tengo mis dudas. TRON no se si es el rival más idóneo para ETHEREUM, yo a ETH le veo más compitiendo contra EOS y NEO.

En cuanto a WANCHAIN vs RIPPLE si que no tienen nada que ver. Ripple es una moneda más centralizada que su función principal es servir de transacciones para los bancos, sin embargo, Wanchain lo que pretende es eliminar los bancos y cambiar el sistema financiero actual, donde los particulares directamente puedan ofrecer y negociar entre sí, cualquier tipo de producto que pueda llevar a cabo un banco.

Como se ha dicho arriba, a ripple la veo más como rival de Stellar, y quizás la alternativa descentralizada competidora contra estas podría ser NANO.

Así a vote pronto rivales que se me ocurran podrían ser BITCOIN VS BITCOINCASH, ETHEREUM VS EOS VS NEO, STRATIS VS LISK, MONERO VS VERGE, etc.

mdlm

dCoin
Desde
20 Abr 2018
Puntuación
38
Verge y Monero, no solo por sus características, parece que hay rivalidad desde que Verge se está empezando a mover por multinacionales y bancos.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Buen hilo @Zar Rapastrosov
Creo que además de poner las monedas que compiten entre sí, sería muy interesante que poner los pros y contras de cada una para ver cuál es la "mejor"

Loki

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
195
Monero vs Verge vs Stellite vs Qwerty Coin

Qwc no está listada en coinmarketcap, el whitepaper lo firma Nicolas van Saberhagen el nombre trás el creador del protocolo CryptoNote. Y todavía están más en pañales que Stellite.

Última edición:
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Gracias por vuestros aportes, gente. ahora estoy muy liado, pero cuando tenga un ratillo, edito mi primer post del hilo, y voy incluyendo todas las rivalidades que habéis ido describiendo.

También me parece muy interesante, lo que dice Cimuestra de tratar de profundizar un poco más, y analizar las situaciones actuales de unas y otras opciones en cada "carrera de caballos". Esta información podría ser de utilidad cuando llegue el momento futuro de tomar una decisión entre ambas (por ejemplo Ethereum, Neo, y Eos, ¡vaya lío ¿no? yo tengo de las tres)

¿Con cuál nos quedaremos al final?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
BITCOIN VS BITCOINCASH
No creo que sean rivales, sino complementarias. El BCH para valor útilidad diaria y BTC para , creo yo, mal llamada valor de refugio.
Ayer compre una moneda reciente y solo se podia adquirir con el par BTC....como tantas otras. Tuve que cambiar mis ETH por BTC...para pagar un cafe, p.e., el BCH

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Editado mi primer mensaje. Ahora contiene todas las aportaciones sobre este tema. A medida que vayan se vayan mencionando nuevas rivalidades, seguiré editando ese primer mensaje.

Ethereum, Neo, Eos... ¿Vaya carrera, no? Purasangres de raza. No parece que vaya a ser fácil para ninguno. ¿Alguien se anima a dar un pronóstico? Yo no sé lo suficiente de los proyectos, pero me voy a mojar, y voy a decir a Ethereum sólo porque en este momento en la que más tengo invertido de las tres, cosa perfectamente subsanable, por otro lado.

Puro método científico. :D

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Y al hilo de esto me pregunto ¿podríamos llegar a ver fusiones, absorciones, etc.. entre diferentes alts?

Delado

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
253
Streamr Datacoin vs Iota, dicho en una entrevista por uno de los devs de streamr

Quizas mobius vs waltonchain

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
También la gente confunde ELECTRONEUM (ETN) con GRAFT (GRF).
El primero es un sistema de pago para móviles y el segundo es un sistema de pago para puntos de venta. Similares pero no iguales, además deberian ser compatibles entre ellos mismos. ;)

Saludos
Emili

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión