Proyectos de Trading Personales // Semana 22-28 Enero

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Buenas compañeros y compañeras.

La idea de este post nace por un comentario de @JVK en el foro de sugerencias, y vendría a ser algo como un lugar en el que los que hacemos trading podamos compartir operaciones en directo para ejecutar a la vez o algo de eso.

Para publicar es necesario hacerlo con la siguiente información, al menos (si hay más, mejor).

- Moneda
- Fecha (hora?)
- Estrategia
- Valor Target Entrada
- Valor Target Salida
- Breve descripción de la operatoria

Otra información posible y opcional:
- Técnica
- Gráfico dibujado con el Análisis que sea de su agrado
- % esperado
- Exchange donde realizan la operatoria

Cualquier otra idea, aporte, comentarlo e iré editando este mensaje como encabezado del hilo.
 

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
889
Puntuación
709
Geniaaaaaallllllllllllllllllllll
Sin más comentarios:(:(:(:(:(

bye
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Por esta semana y la siguiente estará complicada la cosa la verdad, con estos movimientos tan extraños que estamos viendo... buena iniciativa.
 

JVK

mCoin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
17
Puntuación
11
Me gusta mucho la idea!
Podríamos empezar comentando plataformas donde creemos que es mejor hacer trading para que todo el que quiera pueda ir sumándose si así lo desea.
Yo por ejemplo he probado varias pero últimamente estoy trabajando en Binance. Se que no es lo mejor pero las comisiones pueden llegar a ser realmente bajas.
Por otro lado el volumen que tiene permite asegurar las operaciones que efectuamos y por ahora que yo sepa no ha tenido ningún problema grave con tokens de usuarios como sí que lo han tenido otros exchange.
 

Zaesar

mCoin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
18
Puntuación
13
Yo me apunto, pero como dice @dhormigo esta el agua revuelta. Con tantos cambios la estrategia de trading se va al traste...

Yo estoy probando con Kucoin y tradingView

Os pasaré también mi estrategia aprendida en Forex
 

Winx100

Hash
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
292
Puntuación
193
Buena iniciativa, yo me apunto en cuanto aprenda algo...

Alguien leyo el libro (vivir del tradin)?
El mismo autor saco (el nuevo vivir del tradin), escribio este libro despues de 20años de experiencia con respeto al primer libro...si alguien me puede decir si para leer el segundo libro hai que leerse el primero para cojer conocimientos o mejor tirarse de lleno sobre el actualizado..(nose el grado de dificultad de este ultimo)

No encuentro mucha info de lo que pregunto, si alguien me aporta luz genial.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
@dhormigo @Zaesar coincido con vosotros/ vostedes.
Yo ahora vengo mirando los vencimientos que hay de contratos relacionados a USA/ Wall Street, y que entre el 23 y el 26 (ahora mismo, vamos, está sucediendo el WEF (world economic forum)... y a ver como van las cosas.
 

JVK

mCoin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
17
Puntuación
11
Os pasaré también mi estrategia aprendida en Forex
Yo estaba acostumbrado a operar en Forex pero al empezar con criptos me ha parecido completamente distinto y he tenido que reaprender muchas cosas.
¿A tí también te a pasado?
 

Macrip

Coin
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
211
Puntuación
171
Me gusta la iniciativa, aunque yo aun estoy aprendiendo, y creo que no puedo aportar a gente que tiene experiencia. Por lo que si queréis compartir info os lo agradeceré pero yo de poca ayuda os voy a servir.
 

Zaesar

mCoin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
18
Puntuación
13
Yo estaba acostumbrado a operar en Forex pero al empezar con criptos me ha parecido completamente distinto y he tenido que reaprender muchas cosas.
¿A tí también te a pasado?


Ese JVK,

La verdad es que mi estrategia de trading en las crypto está en fase de prueba, con de momento bastante buen resultado.

Opero cuando las noticias están en calma. Si empieza a haber turbulencias mejor no hacer nada.

Lo primero que hago es situar los soportes y resistencias. Mi estrategia se basa en buscar cuando hay un cambio de tendencia, no opero cuando se está a medio camino, aunque haya una tendencia clara. Necesito que haya un techo o un suelo firme.

A partir de ahí me fijo que se den tres condiciones claras y para ello modifico los parámetros de los indicadores de la siguiente manera:

Bollinger Bands a 60.
RSI tambien muy bestia con upperlimit y lowerlimit a 90 y a 10. Length a 4.

Las condiciones necesarias:

1. Que el volumen de la tendencia haya bajado.
2. que las velas sobresalgan de los límites de los BB.
3.Que a su vez el RSI sobresalga del limitline.

El stoploss lo pongo como mínimo segun la vela anterior y sin que se salga de un mínimo de porcentaje de pérdida soportable. En cuanto al TP depende,si veo la tendencia clara, la resistencia lejos y no hay cryptonews a la vista voy subiendo el stoploss cubriéndome las espaldas y dejando campo abierto delante sin capar la tendencia.
 

Dmingo

Satoshi
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
3
Gran idea !!
agradecido de antemano por los aportes.
 

Lagermis

mCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
26
Puntuación
7
Yo me apunto a la idea, aunque de momento solo de observador. Sigo estudiando y aprendiendo, pero todavia me suena casi todo a chino. ;)
 

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
474
Puntuación
422
Como influye en las cripto?
Estadisticamente? en nada. Socialemente? en mucho jeje.

Los futuros de btc no utilizan ninguna criptomoneda para llevarse a cabo por lo que tecnicamente no implica una variación en el número de transacciones o su funcionamiento.

Por otro lado está el impacto social. Si los futuros empiezan a cotizarse cada vez más a la baja, esto podría provocar incertidumbre en los usuarios reales produciendo que vendan sus criptomonedas (al ver que la tendencia de los futuros es bajista), y por ende, bajando el precio. De esta forma el precio no se movería por algo fundamental, sino por mera especulación y manipulación de los usuarios.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Había puesto este mensaje en el hilo del Litecoin... pero lo copio aquí, pues creo que aplica.

Como vengo siguiendo a LTC desde hace un par de semanas, para entrarle con Fiat directamente, tengo a mano esta información

El 17.01.2018: llegó un poco más abajo de los 112€.
El 26.01.2018: lo máximo que bajó fue 135€.
El 27.01.2018: cerró en 145€.
El 28.01.2018: 156€.


El techo-precio más alto de este año -2018- ha sido 255€ y el ATH (el más alto de todos los tiempos) 308€ el 19-12-207.... por lo que le queda camino para recuperar.
Tengo bases/ soportes marcados a 146€, 142€, 134€, 110€ y 86€.
Ahora estoy esperando a que teste/ baje los dos primeros soportes para ver si entro.
El soporte de 134€ lo tengo como base firme para el medio plazo.
El de 110€ y el de 86€ los tengo como referencia, para recordar de dónde venimos. Pienso que ya están consolidados y no los vamos a volver a probar.

Actualizaciones
1. 15.35hs. 28.01.2018. 150€ . Tengo marcada una resistencia entre 150/152€... hace una hora llegó a 152€ y a vuelto a 150€... desde el 26.01.2018 a las 10am a subido 15€ :mad:
2. 28.01.2018 156€ Esperaba ver precios a mayores a partir de aquí, pero va a ser que no todavía...
3. 29.01.2018, ha bajado a 145€
Hasta el momento he entrado en: 154, 146 y 145.
Dejo orden de venta en 151 y 154 (para las compras de 146 y 145) y me voy a hacer otra cosa... (por lo que veo por bastante tiempo.... o_O
...
4. 30.01.2018. siendo las 17hs, 135.50€... Pues hoy está llegando el agua que esperaba para hace 4 días... y yo tan tranquilo disfrutando del sol... definitivamente, voy a dejar unos días esto en re-pozo...
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba