¿Puede Afectar Un Apagón Digital al Bitcoin?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Pero si me sobra la corriente! Por la mañana, me levanto con ( mal pensados!) unos 4kw en baterías, sin usar. Y durante el día, podría producir unos 10kw mas. Que no produzco, por no tener consumo y no inyectar a red. El minado seria una opción, si hubiera algo rentable para minar 10 -12 horas diarias
.

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Apagón de suministro eléctrico
DEFCON UNO. La lucha por sobrevivir, seria brutal y un sálvese quien pueda
15 millones de afectados

¿Sabéis estas jaulas que meten animales, donde hay una rueda giratoria para los hamsters rodar y rodar?
¿O estas jaulas donde se enciende y apagan luces, simulando días (mas cortos) para que las gallinas pongan mas de un huevo diario?
Esto no pasa en la granja humana...no pasa...no pasa...no pasa...no pasa.. Ommmm!........no pasa

.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
15 millones de afectados

¿Sabéis estas jaulas que meten animales, donde hay una rueda giratoria para los hamsters rodar y rodar?
¿O estas jaulas donde se enciende y apagan luces, simulando días (mas cortos) para que las gallinas pongan mas de un huevo diario?
Esto no pasa en la granja humana...no pasa...no pasa...no pasa...no pasa.. Ommmm!........no pasa

.
Bueno eso pasa por tener una sola linea de suministro, aquí seria mas difícil pero no imposible, deberia haber un terremoto, un gran incendio o una gran nevada. nevada? Eso me suena de algo? 8 de marzo 2010.
el ser humano es quejica por naturaleza, nada de infraestructuras por los bosques pero pero todos quereis tener el aire acondicionado en verano.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
quí seria mas difícil pero no imposible,
My mind me dice que aquí es mas fácil el provocarlo, por que dependemos de países del Norte. Porque las de carbono se han desmantelado, sin suplirlas con térmicas o combinadas. Solo con FV y molinillos de viento, cara a la galería

En pequeños ámbitos ya ha sucedido, como en canarias hace ..¿un año? (mas o menos) o cuando la explosión de una subestación de distribución de Alta a Media

Si los del norte-país- dicen "hasta aquí llega el cuento". Vamos a tener que hacer turnos de conexión, para no hacer un CERO y tirar el sistema abajo

Luego añadir temas políticos y demás. Suma y sigue
.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
My mind me dice que aquí es mas fácil el provocarlo, por que dependemos de países del Norte.
Ejemplo de hoy

"El corte de luz se ha producido por un incidente con un hidroavión en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa"

.

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
496
Efectivamente ayer sobre las 16:30 se fue La Luz en mi zona duro sobre una hora, en el FB del ayuntamiento pusieron que sobre 700000 afectados.

Está claro que necesito un BTC poderoso que me de energia para baterías!

Saludos!

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Si los del norte-país- dicen "hasta aquí llega el cuento"
Pues han empezado los del sur. El poco gas que les queda, prefieren venderlo a quien paga mas o otras causas
.

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Pues han empezado los del sur. El poco gas que les queda, prefieren venderlo a quien paga mas o otras causas
.
Viendo y leyendo todas las noticias que salen actualmente sobre falta de suministros, apagones etc me acordé de @mirto y sus "miedos distópicos".... No parece tan descabellado....

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Viendo y leyendo todas las noticias que salen actualmente sobre falta de suministros, apagones etc me acordé de @mirto y sus "miedos distópicos".... No parece tan descabellado....
Intentan distraer de otros temas con asuntos absurdos.
La posibilidad real es de algunas restricciones en algunas zonas concretas, pero nada de apagón a nivel mundial completo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
ntentan distraer de otros temas
Toca parrafada del mes..Si, lo se

De acuerdo. Lo mas grande que viene es un cambio de sociedad, con un cambio (disminución) de población de aquí hasta 2030, que afectará durante todo el siglo

Pero esto no quita que no haya cortes de suministro, mínimo selectivos, por dos razones posibles.
Unas es la "falta de combustibles fósiles" forzada o aupada con la agenda 2030
Y utilizando esto, seria el sometimiento de la sociedad. Es un juego psicológico.

La sociedad (europea y/o occidental) se conformará en tener unos cortes suministros selectivos " porque podría ser peor". Esto se ha demostrado ser posible en los dos últimos años. Entonces a partir de aquello, pueden hacer cualquier cosa

Yendo bien me los imagino como hicieron cuando prohibieron la entrada de coches en centros de ciudades, según la matricula del coche. Entonces esto ya es posible utilizando de forma individual los contadores eléctricos, que por esto hubo campañas masivas para su implementación. Esto lo sabe el gran @BENJAKER

Y el susodicho fenómeno también sabe que se esta haciendo campaña masiva para telemandar lineas de alta tensión ( mas bien la alta tensión de distribución, no transporte) y con esto se tienen herramientas para aislar tramos de suministros muy personalizados (evitar Hospitales etc,...)

Otra opción para-lela a estas, es la apuesta por energías fotovoltaicas.
Estas mega instalaciones tiene un problema (aparentemente) y es que tienen la manía de generar la tensión en Corriente Continua (C.C). Con lo cuál hay que transformarla en Corriente Alterna. (C.A.)
La onda senoidal resultante no es 'pura' es una onda rectificada.

Onda pura se visualiza como una bonita onda senoidal. Una por fase. Hay tres fases. Entonces la C.A. creada desde C.C. se ve una onda 'Cuadrada' Si los Inversores son de calidad extrema. Si no lo son, no generan ni ondas, solo pulsos.
Esto genera unos armónicos y problemas, uno de estos es posible variaciones en la frecuencia y los desfases entre las tres fases.

En resumen. La generación mediante Fotovoltaicas enchufadas a red solo es posible si hay una grande generación de Corriente Alterna pura y intercomunicada (Europa) donde estos armónicos, desfases y demás cosas pueden ser absorbidas y con ello, anuladas

Si la generación en Alterna disminuyes (p.e. se corta la conexión con Europa) y hay mayoría de generación en Fotovoltaica ( ignoro las cantidades necesarias) tienen que deslastrar si o si. Por que sino, si hay diferencias de frecuencias, muchas instalaciones de distribución (transformadores de media a Baja Tensión) pueden simplemente ..quemarse.
Para evitar esto, veo posible el que haya cortes, mininos los selectivos
.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión