Punto de Entrada al BitcoinVerso: ¿Por Dónde Empiezo?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Cada vez somos más, y como es lógico muchas personas no saben como empezar. Desde hace semanas que me viene rondando en la cabeza crear un tema sobre como empezaría ahora si quisiera comprar Bitcoin o por que lares me movería para mantenerme informado. Para una persona que empieza puede ser realmente complicado, sin embargo, para otra que lleva un tiempo en el BitcoinVerso ya sabrá más o menos como moverse.


Para empezar, es importante saber donde te metes, entender qué es Bitcoin y cual es su objetivo. Para ello, pienso que no hay mayor lugar que Foro Coin para despejar todas tus dudas. Además, hace poco abrimos el grupo de Telegram de Foro Coin donde cada vez somos más usuarios. También publiqué un tweet donde describía las 8 leyes de Bitcoin. Aunque si bien es verdad se podrían añadir otras tantas que no vendrían nada mal.


Este tweet te puede servir para seguirnos y mantenerte informado de la última hora de las criptomonedas. Twitter es una de las mayores fuentes de información, es obligatorio crearte una cuenta y seguir a todos aquellos proyectos o crypto-influencers que te interesan. Allí publican los últimos desarrollos, se pueden encontrar rumores o buenas oportunidades de inversión. Pero eso no es todo, también puedes seguir a sitios de noticias como CoinTelegraph.

Otra fuente que considero importante es Reddit, cada criptomoneda cuenta con un tablero en la red social. Pero también existe uno general con más de 1 millón de miembros. Para mi es de las mejores opciones a la hora de mantenerme informado.


Ahora que ya sabes mantenerte informado, como despejar la mayoría de dudas y entiendes el significado de Bitcoin es hora de comprar. Pero si lo que quieres primero es solo probar, aquí verás muchas maneras de ganar criptomonedas gratis. Para comprar, existen muchísimas opciones, aquí puedes ver una encuesta de los mejores sitios para comprar Bitcoin. Sin embargo, yo te voy a recomendar dos, Binance y Coinbase. ¿Pero, compro una vez y me olvido? Te recomendaría que leyeras la siguiente estrategia.


Si no quieres sufrir lo mismo que el compañero es recomendable contar con una wallet fría y externa como Ledger Nano.


Pero claro, ahí entran en juego factores como la cantidad que vas a invertir. También las expectativas que tengas sobre el precio de BTC, para inversiones de entre 500 y 1000€ recomendaría el uso de cualquier wallet hardware. De lo contrario puedes optar por alguna gratuita de escritorio donde siempre tengas tus llaves privadas.

Lista de páginas a seguir:

1. Foro Coin (comunidad)
2. CoinGecko (precios)
3. CoinTelegraph (noticias)
4. CoinDesk (noticias)
5. CoinPaprika (app, precios)
6. Reddit (proyectos y general)
7. Binance (compra de crypto)
8. Coinbase (compra de crypto)


Bueno, espero seguir actualizando el post con sugerencias. Los comentarios de los foreros servirán para complementar el hilo y ayudar a los más nuevos.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Estos días por el chat de Telegram hemos hablado mucho sobre Hacienda y el criptomundo y creo que es importante remarcar nuestras obligaciones como ciudadanos para evitar problemas.

Tutorial de declaración por @Crypto believer


Tutorial sobre cómo utilizar Cointracking:

A la hora de comprar vender criptos podemos evitarnos pérdidas muy bestias o sacar rendimiento a nuestras compras gracias a los tipos de operaciones que podemos hacer en un Exchange :

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Añado también un tutorial de @Goldberg sobre distintas tarjetas crypto.

 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Como no todo el mundo puede empezar comprando criptos con cash, yo incluiría también estos post para ganar criptos "Gratis" (Obviando faucets y sucedáneos):



 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Añado el post de Crypto-Cagadas


Sin lugar a dudas, les servirá a muchos para no repetir los errores que en un día tuvimos todos nosotros. De hecho, a día de hoy los seguimos cometiendo, no aprendemos. :rolleyes:
 

jack46606

Satoshi
Desde
4 Nov 2020
Mensajes
2
Puntuación
1
¿Tiene sentido empezar ahora? ¿Cuáles son los volúmenes óptimos?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
¿Tiene sentido empezar ahora? ¿Cuáles son los volúmenes óptimos?
Si crees que esto es el futuro, por supuesto. No hay mejor momento que ahora.
Bueno, quizás justo después de comprar a X y veas que baja y pienses por qué no has esperado a que bajase más.
 

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
Si crees que esto es el futuro, por supuesto. No hay mejor momento que ahora.
Bueno, quizás justo después de comprar a X y veas que baja y pienses por qué no has esperado a que bajase más.
Diría que cuando te das cuenta de que podrías haber comprado más abajo es la continuación del comienzo jeje, siempre hay un punto en el que comenzar y poco a poco seguir invirtiendo. La técnica de promediar el precio ayuda mucho en casos en los que comenzamos tarde, pero como decía @The_Large, no hay mejor momento que ahora. Cuanto antes, mejor.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
¿Tiene sentido empezar ahora? ¿Cuáles son los volúmenes óptimos?
Promediar, promediar y promediar, es decir, DCA. Tanto si eres nuevo como si llevas más tiempo y quieres acumular satoshis, el tiempo ha demostrado que no falla esta estrategia.

Eso si, si nos vamos a 0 no se salva nadie. :eek:

 

hohe

mCoin
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
46
Puntuación
21
Dejo este hilo que cree de Twitter, al igual que el de las leyes de Bitcoin a muchos les puede servir

Agradezco toda difusión!


Hola compañero, gracias por el consejo, lamentablemente en mi hilo anterior revele la cifra de btc que tengo, aunque es poquisimo. Pero ya aprendere a mas adelante.

Ahora quiero un consejo, es bueno ahora actualmente hacer Stablecoin? o me recomiendas mejor, mantener el poco bitcoins que tengo y dejarlo asi para el 2021, tambien pienso comprar un poco de bitcoins en binance con el usdt cuando baje de precio a los 17k segun lei, aunque no se si bajara o me recomiendas comprar ahora mismo que esta a 18k? lo quiero tener a largo plazo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hola compañero, gracias por el consejo, lamentablemente en mi hilo anterior revele la cifra de btc que tengo, aunque es poquisimo. Pero ya aprendere a mas adelante.
Edita el mensaje.

Esto por desgracia nadie lo puede saber, si lo vas a tener a largo plazo no importa. Crear una estrategia de DCA o compras periódicas cuando creas que se encuentra en un punto de corrección.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Añado el hilo de @Bufalo Coin, está bien tener distintos puntos de vista en las entradas al cryptomundo. Más con toda la de gente que está entrando nueva.

 

Chac

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Por segundo día consecutivo hilo en Twitter, seguro que le sirve sobre todo a los nuevos que van entrando

Muchas gracias realmente. Soy nuevo en esto. Desde hace tiempo quiero entrar en este mundo y este tema que crearon, realmente me esta ayudando mucho a pesar de la terminología tan abundante y servirá mucho la experiencia de los compañeros para tratar de no cometer estos errores.
 

danielfelix

Satoshi
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Cada vez somos más, y como es lógico muchas personas no saben como empezar. Desde hace semanas que me viene rondando en la cabeza crear un tema sobre como empezaría ahora si quisiera comprar Bitcoin o por que lares me movería para mantenerme informado. Para una persona que empieza puede ser realmente complicado, sin embargo, para otra que lleva un tiempo en el BitcoinVerso ya sabrá más o menos como moverse.


Para empezar, es importante saber donde te metes, entender qué es Bitcoin y cual es su objetivo. Para ello, pienso que no hay mayor lugar que Foro Coin para despejar todas tus dudas. Además, hace poco abrimos el grupo de Telegram de Foro Coin donde cada vez somos más usuarios. También publiqué un tweet donde describía las 8 leyes de Bitcoin. Aunque si bien es verdad se podrían añadir otras tantas que no vendrían nada mal.


Este tweet te puede servir para seguirnos y mantenerte informado de la última hora de las criptomonedas. Twitter es una de las mayores fuentes de información, es obligatorio crearte una cuenta y seguir a todos aquellos proyectos o crypto-influencers que te interesan. Allí publican los últimos desarrollos, se pueden encontrar rumores o buenas oportunidades de inversión. Pero eso no es todo, también puedes seguir a sitios de noticias como CoinTelegraph.

Otra fuente que considero importante es Reddit, cada criptomoneda cuenta con un tablero en la red social. Pero también existe uno general con más de 1 millón de miembros. Para mi es de las mejores opciones a la hora de mantenerme informado.


Ahora que ya sabes mantenerte informado, como despejar la mayoría de dudas y entiendes el significado de Bitcoin es hora de comprar. Pero si lo que quieres primero es solo probar, aquí verás muchas maneras de ganar criptomonedas gratis. Para comprar, existen muchísimas opciones, aquí puedes ver una encuesta de los mejores sitios para comprar Bitcoin. Sin embargo, yo te voy a recomendar dos, Binance y Coinbase. ¿Pero, compro una vez y me olvido? Te recomendaría que leyeras la siguiente estrategia.


Si no quieres sufrir lo mismo que el compañero es recomendable contar con una wallet fría y externa como Ledger Nano.


Pero claro, ahí entran en juego factores como la cantidad que vas a invertir. También las expectativas que tengas sobre el precio de BTC, para inversiones de entre 500 y 1000€ recomendaría el uso de cualquier wallet hardware. De lo contrario puedes optar por alguna gratuita de escritorio donde siempre tengas tus llaves privadas.

Lista de páginas a seguir:

1. Foro Coin (comunidad)
2. CoinGecko (precios)
3. CoinTelegraph (noticias)
4. CoinDesk (noticias)
5. CoinPaprika (app, precios)
6. Reddit (proyectos y general)
7. Binance (compra de crypto)
8. Coinbase (compra de crypto)


Bueno, espero seguir actualizando el post con sugerencias. Los comentarios de los foreros servirán para complementar el hilo y ayudar a los más nuevos.
En la regla 2 dices: Si no tienes llaves privadas no tienes BTC.
Compré mis BTC en blockchain.com, fueron a parar a una Trading Account. De alli los pasé a un Private Key Wallet.
Eso es correcto de acuerdo a tu regla o es mejor pasarlos a un wallet privado tipo Electrum asumiendo los costos de la operación (muy altos por cierto)?
Gracias!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba