- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
Blockchain o Cadena de Bloques es la nueva tecnología que lo ha cambiado todo para siempre, surgió al mismo tiempo que el Bitcoin en el año 2009, muchos conocen a la criptomoneda por su alto valor pero no son conscientes del motor que hace que todo funcione como es debido.
Para que quede un poco más claro se trata de un libro digital que registra todas las transacciones y que solamente puede ser actualizado por el consenso de la mayoría de participantes en el sistema.
Diagrama de un Sistema de
Bloques
Todos los bloques que conforman la Blockchain, tienen contraseña numérica llamada Hash del bloque anterior, gracias al Hash los bloques estarán ordenados de forma cronológica, todos los bloques están referenciados por el bloque que los creo, por lo que solo los bloques que contienen un hash valido son introducidos en la cadena y replicados a todos los nodos. Gracias a este sistema es prácticamente imposible modificar un bloque que ha estado durante la cadena un tiempo determinado.
Podría alargarme mucho más en todo lo relacionado a lo que es la Blockchain ya que existe muchísima información sobre esta nueva tecnología, mi intención es alargando el post con información sin tapujos y clara a medida que pase el tiempo, que no sea pesada de leer.
Para que quede un poco más claro se trata de un libro digital que registra todas las transacciones y que solamente puede ser actualizado por el consenso de la mayoría de participantes en el sistema.

Diagrama de un Sistema de
Bloques
Podría alargarme mucho más en todo lo relacionado a lo que es la Blockchain ya que existe muchísima información sobre esta nueva tecnología, mi intención es alargando el post con información sin tapujos y clara a medida que pase el tiempo, que no sea pesada de leer.