Qué es Cardano? [ADA] - Fundación Plataforma Descentralizada

lopesito

mCoin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
40
Puntuación
17
Hola ! Llevo varias semanas leyendo y leyendo este apartado de Cardano, ya que me parece una de las apuestas que pueden ser interesantes. A nivel tecnológico y de lo que puede realizar a la larga.

Pero sigo sin entender muy bien, cosas como los Pools y algunas palabras que he ido leyendo, alguien puede aclararme como funciona exactamente, a un nivel "básico"

Gracias por adelantado :)
 

Manjelin

Satoshi
Desde
4 Jun 2021
Mensajes
3
Puntuación
-1
"En 100 años todos calvos" decía un viejo dicho. Esto podemos aplicarlo al criptomundo loco en referencia a Cardano: en 100 años la cadena de bloques más veterana y potente será la de Cardano. Eso sí, si mantiene el espíritu y la ética que hoy día alienta Charles Hoskinson y quienes "estakamos" ADAs a cascoporro contra viento y marea ‍☠️
 

JotaEle

mCoin
Desde
23 May 2021
Mensajes
29
Puntuación
13
Excelente hilo, sobre todo por las opiniones desde 2017 a la actualidad.

No sabía que se podía hacer Staking de ADA para recibir un % por bloquearlo. Investigaré del tema.

Compra en rumor, vende en noticia

Así es.

Admin, una consulta: ¿Qué web sigues para mantenerte informado de lo que tu llamas "rumor"? :bored:
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Perdona la tardanza, no lo leí hasta ahora.

Simplemente es estar atento a los eventos, leer el foro, Twitter, los Reddit de los proyectos y páginas de noticias.

Para no hacer off topic...

La integración de smart contracts seguramente se complete en agosto, ahora existen $31 mil millones de Cardano que están stakeados y representan más del 71% del suministro total.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Grayscale decide apostar por Cardano

 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Alguien tiene la más remota idea de cuando se van a implementar los smart contracts en la red de Cardano?. Ya parece un poco cansado escuchar cada día una cosa diferente....
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
Cardano nunca me ha acabado de convencer; este año ha subido bastante, pero claro, este año han subido hasta las más cutres.. Cardano se me suele escurrir entre mis grasientas manos cada vez que la he tenido en mi portafolio, aunque si hay algo que me gusta de ella, es la paciencia budista que tienen sus holders.
 

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
523
Puntuación
1,182
¿Qué os parecen los rumores sobre el acuerdo de Cardano con la UE para el euro digital?

Pues ni con esos rumores deja de caer, al igual que el resto. Ninguna cripto es capaz de despegarse de mamá Bitcoin.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Al final se me procesa la compra de XRP que puse hace 1 mes xD a 0.44 que no entro por muy poco... en su dia
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Compré en la bajada a 1.05 $ , a ver hasta dónde llega.:cool:
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Parece que la subida tiene que ver con que el viernes se anunciará la fecha del lanzamiento de los contratos inteligentes
Ojalá sea así, tal y como prometieron. Mucho tiempo esperando que ADA haga algo realmente útil, aparte de staking...!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Ojalá sea así, tal y como prometieron. Mucho tiempo esperando que ADA haga algo realmente útil, aparte de staking...!
Poco le queda para el ATH

Puede ser un antes y un después para Cardano si empiezan a emerger proyectos como en los ecosistemas recientes
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Poco le queda para el ATH

Puede ser un antes y un después para Cardano si empiezan a emerger proyectos como en los ecosistemas recientes
Por ahora todo se basa en expectativas. Es cierto que hay optimismo y se cree en las promesas del proyecto, pero como dices hacen falta Smart Contracts y ecosistema activo y útil, y no sé cuán fácil será demostrar que esto existe y funciona en lo que queda de 2021. Si no se cumplen promesas/expectativas, la caída puede ser muy gorda. Si se cumplen, 5 dólares podría ser posible porque comunidad e inversores los hay a mansalva!
 
Última edición:

Khaelin

Hash
Desde
9 May 2019
Mensajes
293
Puntuación
470
Bueno teniendo en cuenta que va acompañado de una subida general, eso ayuda aún más a la peña. Yo le metí a 1,05 y a la tonto he duplicado que hasta cancele la venta que tenía programada de 2,05 y la he puesto en 3, me falta poner stop loss pero aún estoy pensando a cuanto.
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Yo hice una inversión fuerte en 0.91€ y tenía pensado hacer una más fuerte si bajaba un poco más. Lamentablemente poco después empezó a subir. El lanzamiento de los contratos inteligentes y la multitud de proyectos que tiene abiertos Cardano era una oportunidad de compra muy clara. Yo se lo dije a varios conocidos/familiares.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba