Qué es Celsius Network? (CEL) - Intereses Descentralizados

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Celsius Network es una plataforma de tecnología financiera que ofrece cuentas de ahorro que entregan intereses, préstamos y pagos con activos digitales y fiduciarios. Gracias a su infraestructura devuelve el 80% de sus ingresos a los usuarios de la red a través de recompensas, mientras que el otro 20% financia la expansión del proyecto. Esta propuesta de valor desafía los modelos bancarios convencionales al tiempo que prioriza la comunidad Celsius. La red forma un ecosistema integrado al ofrecer su conjunto de productos con su token CEL nativo junto con los principales activos digitales y monedas fiduciarias. En vez de pedir prestado criptomonedas de fuentes inconexas, los inversores como los fondos de cobertura pueden pedir prestado criptomonedas de una fuente probada como es la red de Celsius.

El token $CEL es un ERC-20, lo que significa que corre sobre la cadena de bloques de Ethereum. Se lanzó en junio de 2018 y logró recaudar $50 millones en su ICO. En la ICO, los tokens estaban valorados a $0,30 cada uno, pero poco después de la ICO, el precio de la moneda se desplomó a casi $0,03, lo que hizo que pareciera que el proyecto tenía pocas posibilidades de rentabilidad para los primeros inversores. Solo hay que ver el precio al que está ahora y hacer cuentas. Los tokens CEL se pueden utilizar para enviar o recibir pagos e intereses, pagar intereses sobre préstamos (hasta un 30% menos) o stakear para ganar bandas altas de tasas de interés (hasta un 30%).

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
A mi me interesa el tema este de obtener intereses pasivos por tus crypto, y ya llevo tiempo mirando varias plataformas. El mayor problema que veo es obvio, not your keys not your coins, por eso estaría bien saber qué bien de aseguradas estas nuestras crypoto. Por ejemplo:

- BlockFi es americana y está asegurada por Gemini.
- Nexo es Swiza y también está asegurada (aunque no se por quién).
- Celsius imagino que estará asegurada también?

Luego he encontrado otro tipo de opciones interesantes:

- Coinloan: en estonia, dicen peer-to-peer (P2P) pero desconozco los detalles.
- Youhodler
E imagino que habrán muchos más...

Y luego está el tema de los prestamos, también interesante. Creo que la mayoría de las anteriores tienen esa opción, pero hay otras alternativas:

- MakerDao: sistema de préstamos descentralizado sin necesidad de intermediarios construido en ethereum. A priori parece ideal, pero me ha parecido leer algunos comentarios en reddit que les había saltado el contrato antes de tiempo (pero no se si es algo extendido o casos puntuales, valdría la pena investigar más)
- Venus: parecido a MakerDao pero en Binance (descentralizado? ejem..)
- Hodlhodl: muy interesante. Plataforma peer-to-peer donde tu creas tus ofertas de prestamo, o aceptas la de otros usuarios. Las condiciones se quedan fijas en un smart contract multifirma donde cuando ambas partes están de acuerdo, firman la liberación del contrato. Si hay disputa, la empresa entraría como tercera persona para "desempatar" la multifirma y hacer justicia. Aunque aquí poco hay que disputar, si se han cumplido los términos o no es bastante evidente, no hay mucho mas margen.

Estaría bien ir haciendo un recopilatorio y que la gente vaya poniendo sus experiencias. Yo por ejemplo nunca usé Nexo, pero aquí en el foro hay hilo de hace mucho tiempo. Alguien lo ha usado para tener income pasivo? He visto que van a sacar tarjeta con un 2% de cashback, yo ya me puse a la cola..

Creo que este sector va a coger mucha importancia en los próximos años. La gente no va a querer venderse sus preciados BTC y estarían encantados en ir recogiendo beneficios sin necesidad de desprenderse de ellos.

Otras dudas existenciales: estos prestamos hay que declararlos? Las crypto que tengamos en estas plataformas como collateral SI habrá que declararlas también ya que estaría en manos de una 3rd party de cara a la nueva legislación? Se puede beber el agua del grifo en Andorra?

Última edición:
Desde
3 Ago 2020
Puntuación
274
Vengo a revivir este tema, a ver si entre todos conseguimos sacar más información al respecto.

Llevo unos días leyendo sobre Celsius Network, Blockfi y alternativas similares. La verdad es que la que mejor pinta tiene a nivel rentabilidad es Celsius, pero estaría guay saber si alguien de por aquí tiene alguna opinión al respecto. La gran mayoría de opiniones en internet son bastante positivas, así que no sé si fiarme xD

Aquí una tabla comparativa de alguno de estos servicios vs Celsius

1624001103809.png

Y además Celsius también está en cointracking para trackear los movimientos (solo en excel, por desgracia)

1624001215701.png

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Celsius tarda 24 horas en desbloquear las billeteras externas, así que lo mejor es introducirlas enseguida para no esperar si debeis sacar los fondos.

Desde
22 Oct 2021
Puntuación
52
Celsius tarda 24 horas en desbloquear las billeteras externas, así que lo mejor es introducirlas enseguida para no esperar si debeis sacar los fondos.
Se pueden añadir billeteras a la cuenta para retirar mas rápido? de ser asi en donde se hace? tengo la sensacion de que la app en el movil tiene mas opciones para hacer no? gracias!

MarceTerra

Satoshi
Desde
26 Jul 2020
Puntuación
28
Se pueden añadir billeteras a la cuenta para retirar mas rápido? de ser asi en donde se hace? tengo la sensacion de que la app en el movil tiene mas opciones para hacer no? gracias!
En la app, el recorrido que tienes que seguir para dar de alta una dirección es el siguiente:
Your Profile
Security
Change Whitelisted Addresses

Hasta donde yo sé, solo puedes cargar direcciones de criptos que tengas saldo en Celsius.

Saludos

Desde
22 Oct 2021
Puntuación
52
En la app, el recorrido que tienes que seguir para dar de alta una dirección es el siguiente:
Your Profile
Security
Change Whitelisted Addresses

Hasta donde yo sé, solo puedes cargar direcciones de criptos que tengas saldo en Celsius.

Saludos
Muchisimas gracias, lo voy a mirar para validar ya direccion para sacar en el futuro.

Desde
22 Oct 2021
Puntuación
52
Aquellos que seáis usuarios de Celsius, seguís contentos?
Mucho, yo tengo btc dentro hace ya unos meses y pagan puntualmente cada semana, cada pago o credito que pidas viene perfectamente explicado y desglosado para que entiendas todo perfecto siempre, yo uso blockfi, celsius y ledn para ahorrar stables y btc y la que mas me gusta al menos de momento es celsius de todas, además punto importante cualquier problema abres ticket y te lo resuelven bastante rápido.
Te lo recomiendo y en caso que necesites referido avisame y asi nos llevamos un extra ambos! :p
un saludo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión