Qué es Chia Network? (XCH) - FOMO por las SSD o HDD

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
  • Este post puede interesar a mineros como @Multani y @tomamontaje, incluso me estoy planteando hacerlo yo solo por hobbie y experiencia. Me ha llegado que los chinos están comprando SSD y HDD a tope dejando sin stock a un gran número de tiendas para ponerse a minar Chia Network. Criptomoneda que todavía no está en los exchange ni tiene un precio marcado, bueno en Hotbit está entorno los $1000 pero como IOU.
Chia es una red de criptomonedas creada para proporcionar un protocolo de cadena de bloques más sostenible para un sistema financiero y de pagos global mejorado. Junto con una serie de transacciones inteligentes que mejoran la forma en que interactuamos financieramente. La red Chia fue creada por Bram Cohen, el fundador original de BitTorrent, el protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer comprado por Tron. Esta es una prueba de que es un pionero natural equipado con las habilidades de programación que dan vida a ideas innovadoras.

La prueba de espacio (PoSpace) es un procedimiento pionero en el que los mineros solo necesitan una prueba de que han asignado una cantidad específica de espacio en disco no utilizado a la red. En el caso de Chia, se hace referencia a los mineros como agricultores que tienen parcelas, lo que se suma a la analogía "verde" con el medio ambiente. El mecanismo de consenso e basa en que los "agricultores" reserven un espacio en disco específico (llamado "parcelas"). Aquellos que puedan demostrar que lo hicieron están calificados para comenzar un nuevo bloque en la cadena. El espacio en disco podría estar en un teléfono móvil, ordenador o red corporativa, siempre que pueda conectar su espacio en disco no utilizado a la red.

El token de Chia es $XCH, este se crea cada vez que el creador del bloque verifica una serie de transacciones en un bloque. Los agricultores son recompensados por su espacio en disco asignado con estos tokens. Si bien los matices de Chia son diferentes, el proceso de generación de tokens es similar al de otras criptomonedas. Sin embargo, su estrategia de introducción es bastante única, ya que no tiene planes para una ICO. Chia tiene la intención de pre-cultivar varias monedas antes del lanzamiento oficial de la moneda. Estos tokens se prestarían a las principales empresas a nivel mundial. También se utilizarán para invertir en dApps prometedoras en la red Chia. La red gestionará la tasa de interés de los préstamos cada trimestre para reducir la volatilidad. Esta estrategia ayudaría al desarrollo de la red y a la rápida adopción de las monedas de chía.

Para el que le interese medir rentabilidades le dejo esta calculadora de Chia por aquí.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
He conseguido un poco más de información que añado en este segundo comentario.

Componentes recomendados por CHIA:
  • SSD NVME para Plottear (1, 2 o 5 TB) con la mayor cantidad de TBW.
  • HDD 7200 RPM para farmear. Si es de videovigilancia mejor.
  • Procesador con muchos threads (hilos), igual o mejor que R5, R7, i5, i7.
  • 16 GB Ram mínimo, 32 GB ideal.

¿Cómo es el tema del farmeo?

Es necesario un HDD para farming, y un SSD NVME para plotting.

¿Sirve cualquier SSD?
Si, lo recomendado es que tiene que ser NVME por la velocidad, y tener TBW altos. Chia-Network/chia-blockchain

¿Puedo "plottear" en un SSD y pasarlo luego a un HDD?
Si, seria lo ideal, ya que los hdd tiene mucha más capacidad.

¿Qué pc necesito para "plottear"?
Una pc medianamente poderosa, que tenga bastantes hilos el nucleo, y bastante RAM, no es imposible en una pc promedio, pero tardarás más en plottear, y por consecuencia, más en empezar a farmear CHIA

¿Cuándo se puede empezar a usar CHIA?
El 30 de Abril de 2021 se habilitan las transferencias

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Este es uno de los proyectos que llevo tiempo detrás y de los que tenía pendiente meter como perla negra, pero por falta de tiempo lo fui retrasando. Al descubrirla el jefe, una cosa que me ahorro!

Llegué a participar en una de sus beta (no recuerdo cual). A mi siempre me gusta trastear con estas cosas, pero por un lado lo vi muy complejo para el usuario común, y por otra, los requisitos que pedían me parecían un tanto excesivos. Otra de las cosas que me hace dudar es el hecho de que sean green, pero como ya hemos visto ha habido un a demanda brutal en ssd y hdd en China. Si esto llegase a triunfar algún día, ya estamos liados otra vez... siempre aparecerá alguien que tomará ventaja aplicando fuerza bruta (un poco como lo que pasó con el minado por gpu en BTC). Y no creo que sea un mercado muy green.

Por ahora no está listada en ningún sitio, por lo que no se si le va a dar tiempo a subirse a la fiesta en esta bull run. Pero yo la iré siguiendo para añadirla a la lista de las monedas a seguir en los infiernos del próximo Bear Market.

De momento llevo 2 en mi lista: XCH y DOGE.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Esta un poquito complejo a estas alturas lo de minar a no ser que pilles mucho equipo, los chinos se han puesto las pilas.

Empezamos a minar cuando solo había 100Pb con 20Tb en plota y conseguimos algunos Chias, ahora van por casi 600Pb y se nos ha acabado el chollo :(

Por otro lado más Green que Bitcoin si que es, pero siempre que haya granjas va a haber consumo desmesurado. Creo que el día que cada usuario sea un nodo de minado en sí es cuando podremos hablar de ecología de verdad, pero claro, eso ya no le interesaría tanto a los que puedan manejar el cotarro.

Semi Off-topic: Algo parecido a Chia hizo Burst, no sé muy bien por qué no ha funcionado.

www.burst-coin.org

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

latprimero

Satoshi
Desde
25 Abr 2021
Puntuación
0
Y pillar unas pocas antes que nadie donde se podrá...?
Esto dicen en su web:

¿Chia está haciendo un ICO?​

No. Chia no está planeando una ICO. En cambio, nuestro objetivo es hacer pública la empresa en un mercado de valores estadounidense. De esta manera, los accionistas pueden compartir el riesgo y el rendimiento con la administración con transparencia y divulgación. El dinero digital de Chia está destinado a ser un instrumento de pago útil y no una oportunidad de inversión. Chia tiene la intención de completar una OPI de capital registrado totalmente conforme a la SEC y llegará al mercado cuando el tiempo del mercado sea favorable.

¿Puedo comprar Chia hoy?​

No. Una vez que se inicie mainnet, anticipamos un período de varias semanas en el que la red solo distribuye recompensas agrícolas y las transacciones aún no se permitirán. Esto es para proporcionar un período para ayudar a estabilizar la cantidad de espacio asignado a la cadena de bloques de Chia y priorizar a nuestros agricultores espaciales. Además, el lanzamiento del software de cultivo candidato podrá generar parcelas que serán inmediatamente cultivables tanto en testnet como en mainnet en el lanzamiento. Es probable que Chia esté disponible en la mayoría de los intercambios globales poco después de que comiencen las transacciones en la red principal.

¿Cómo puedo comprar Chia?​

Poco después de que comiencen las transacciones en la red principal, Chia estará disponible para comprar, vender e intercambiar en la mayoría de los intercambios globales de otros propietarios de chía.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
El FOMO que está habiendo es terrible y el valor IOU de XCH mareando por los $1000

Usuarios plantéandose y comprando SSD a por doquier para minar

dobleTT

dCoin
Desde
24 Jun 2020
Puntuación
29
El FOMO que está habiendo es terrible y el valor IOU de XCH mareando por los $1000

Usuarios plantéandose y comprando SSD a por doquier para minar
Minando por que a dia de hoy no se puede comprar esta moneda en ningun sitio, no?

dobleTT

dCoin
Desde
24 Jun 2020
Puntuación
29
Solo en Hotbit, pero como IOU
No recomendable adquirirla de esa manera, no? Por que aun no se sabe en que exchange saldra, no?

Y otra duda de novato total (jejeje) solo se puede minar esta moneda con discos duros internos o un disco duro externo podria valer?

Mas concretamente, podría hacer algo con un portátil con estas características:

- Procesador Intel(R) Core(TM) i7-4720HQ CPU @ 2.60GHz 2.60 GHz
- Ram 8,00 GB (7,89 GB usable)
-Disco local HTS721010A9E630J con 930GB
- Disco externo de 1 TB

joycast

dCoin
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
50
se están tardando los de binance, ahora esta a un excelente precio de compra antes de que la listen

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Chia a $230. Seguramente tenga más suelo, pero el precio es disparatado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión