Qué es el ATH? (Criptomonedas)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
Inmersos en hacer Cash (normal)..seguro que hay hilos que no interesan.
Les presento a uno:

El ATH !!!!!

Seguramente morirá (el hilo...bueno..TODO irremisiblemente morirá) sin pena ni gloria y debajo de numerosos HILOS mas interesantes...pero creo que recordarlo, no viene mal. Mas si, como yo, desconocíamos este termino.

¿Que es el ATH?

Nada. Una ILUSIÓN. Un espejismo. La zanahoria que nos ponen delante de los ojos..para que andemos.

Resulta que el ATH viene de las siglas de
All Time High, que por lo que parece significar EL Punto mas Alto o EPA en Spanish ¿?¿? jajajaja!! (quiere ser una gracieta)

Pues eso, una ilusión. Resulta que se mira el precio ( No Valor, ya que muchas Altcoins valdrían cero) mas alto alcanzado por una moneda-ficha.
Esto da una sensación (inconsciente) de que estas criptos, pueden volver a estos precios...y superarlos.
pero ¿En base a que? a NADA.

Cryptocurrency ATH - All time high days ago price, charts and other statistics | ATHDA

Tomemos al Bitcoin. Logro su ATH en los 20.089 $ pero la mayoría de inversores activos en aquellas fechas, no lo vivieron...pudiera ser que solo un 0.01% de ellos, siendo muy generosos, lo experimento y todos nosotros , los demás humanoides, lo damos como cierto. Parece como un truco de magia. Y así en TODAS las criptos.

No hay cuchara

Para mi es otra semi-estafa, o inducción a un estado No Real, igual que el Marketcap

Cuando vemos una Super Vela (otra semi-estafa) que ha alcanzado un x% elevado y vuelve a sus inicios...no significa NADA..solo que "alguien" hizo llegar el precio a esta altura....y parece que el gráfico va a explotar.
Un buen indicador, si fuese fiable, seria el volumen que aporto en esta vela....pero es un dato que no se si puede considerarse valido

Otra semi-estafa son las ordenes de compra-venta que hay en los exchanges .....el libro de ordenes. La Bid y el Ask demanda y oferta , como si hubiera mucho volumen en rojo o verde.

Este 'volumen' puede ser manipulado....digo puede, por que soy incapaz de comprobarlo. Pero por ahí deben ir los tiros.

Recordemos. La cuchara no se tuerce, por que no hay cuchara

.

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
Vamos, que es todo mentira pero no puedes demostrar nada :D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
No. Solo que son trampas.Bajo mi punto de vista, claro.

En cuanto a demostrar algo.....¿Quien es capaz de demostrar algo tangible en el mundo Cripto?
Seguramente haya alguien...este alguien, no soy yo, ni algunos mas.

¿Alguien puede demostrar el valor de cualquier Altcoin?..... Bueno, creo que hay muchos datos que los damos como ciertos..sin poder demostrarlo.

Si no hubiera estas trampas, o juegos de pillos, el Análisis Técnico podría servir...pero en este submundo, lleno de medias-verdades.... y la mayor parte oculto, cual iceberg, creo que el A.T. no es fiable.

upload_2018-9-23_0-43-4.jpeg

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Recordad la frase del tito warren. El 90% de la gente que hace trading pierde para que el otro 10% gane mucho más de lo que invirtió. Si ganaran todos no habría negocio...

Respecto al ATH no me parece una trampa todo 2015 y 2016 los inversores tenían un ATH de unos $1000 y luego ya visteis... Si creéis que la segunda guerra mundial es lo peor que va a pasar, el all time high de la barbarie humana, es que no habéis visto bien hasta donde puede llagar la tecnología y lo peligrosa que es (entre ello el blockchain)

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
Un ejemplo de algunas "super-velas" y del ATH (limitado a una franja de días en concreto)

Bitcoin Cash, a 31 de Agosto..el gráfico marca una enorme vela.

-¿Significa que ha habido una super lucha de precios entre los 0.077 y 0.116 btc ?
-No

Significa que alguien hizo unas pocas operaciones (a confirmar, solo 2) entre los 0,115 y 0.116 btc
Todo el rango entre estos dos números, 0.077 y 0.115 btc, no se realizo ninguna operación de intercambio a BTC

Con consecuencias (pienso yo) del posterior aumento del precio de la moneda.
Al cabo de 5 días, el precio volvió a los 0.077 btc y cayo aun mas.

Si cogemos el ATH de estos días, marco los 0.116 btc. Pero fue irreal. Una Zanahoria.

upload_2018-9-23_13-57-28.png

Última edición:

VALHAR

mCoin
Desde
30 Jul 2020
Puntuación
26
Les presento a uno:

El ATH !!!!!

Seguramente morirá (el hilo...bueno..TODO irremisiblemente morirá) sin pena ni gloria y debajo de numerosos HILOS mas interesantes...pero creo que recordarlo, no viene mal. Mas si, como yo, desconocíamos este termino.

¿Que es el ATH?

Nada. Una ILUSIÓN. Un espejismo. La zanahoria que nos ponen delante de los ojos..para que andemos.

All Time High, que por lo que parece significar EL Punto mas Alto o EPA en Spanish ¿?¿? jajajaja!! (quiere ser una gracieta)

Pues eso, una ilusión. Resulta que se mira el precio ( No Valor, ya que muchas Altcoins valdrían cero) mas alto alcanzado por una moneda-ficha.
Esto da una sensación (inconsciente) de que estas criptos, pueden volver a estos precios...y superarlos.

Cryptocurrency ATH - All time high days ago price, charts and other statistics | ATHDA

Tomemos al Bitcoin. Logro su ATH en los 20.089 $ pero la mayoría de inversores activos en aquellas fechas, no lo vivieron...pudiera ser que solo un 0.01% de ellos, siendo muy generosos, lo experimento y todos nosotros , los demás humanoides, lo damos como cierto. Parece como un truco de magia. Y así en TODAS las criptos.

No hay cuchara

Para mi es otra semi-estafa, o inducción a un estado No Real, igual que el Marketcap

Cuando vemos una Super Vela (otra semi-estafa) que ha alcanzado un x% elevado y vuelve a sus inicios...no significa NADA..solo que "alguien" hizo llegar el precio a esta altura....y parece que el gráfico va a explotar.
Un buen indicador, si fuese fiable, seria el volumen que aporto en esta vela....pero es un dato que no se si puede considerarse valido

Otra semi-estafa son las ordenes de compra-venta que hay en los exchanges .....el libro de ordenes. La Bid y el Ask demanda y oferta , como si hubiera mucho volumen en rojo o verde.

Este 'volumen' puede ser manipulado....digo puede, por que soy incapaz de comprobarlo. Pero por ahí deben ir los tiros.

.
Gracias Mirto, no tenia ni idea.. aún no ha muerto este hilo ni creo que lo haga..

Por cierto, hablas de semi estafa y estafa, las mega velas.. hablas de volumen como indicador fiable. Pero pienso, porqué no te parece fiable esa vela? no puede influir al resto a comprar mas o menos? y cambiar tendencia?? no me hagas mucho caso si las preguntas te parecen tontas porque aún estoy aprendiendo y me queda mucho...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,652
aún estoy aprendiendo y me queda mucho

No creo que sea cosa de aprender, pienso que hay que entender como puede funcionar. No significa que yo entienda algo. Pero me cuestiono muchas cosas

Opinión personal

Vamos al MarkecCap de las monedas ya que podrían ser falso o manipulado.
No se puede afirmar que realmente el dinero que indican, este colocado en la moneda (criptomercado).
p.e. uno que siempre pongo. (Antes comentar una cosa de este ejemplo, para los labios sonrientes. Este ejemplo no es mio. Es de una persona del que leí, y que parecía muy puesto en este asunto, vaya, un crack). El ejemplo esta simplificado al máximo

Supongamos que al trió de corazones se le sube la fama a la cabeza y deciden lanzar un token, llamado TAC (Trió Ases Corazones). Entonces el mas listo, decide pre-minar 1.000.000.000.000 TAC(monedas) y la moneda sale y se mantiene a 0.001 $/TAC. Entonces el segundo mas listo hace una sola operación y compra 1 TAC a 1$.
Entonces en la lista de CoinMarket Cap, saldrá la moneda TAC con un precio de 1$ la moneda y con un MarketCap de 1.000.000.000.000 $. Que no significa que entre todos hayan colocado 1.000.000.000.000 $ en la monedaTAC.
Evidentemente se hace con mas volumen, pero el funciona-miento seria algo así.

Volumen. Hay monedas que los fees son iguales moviendo 1 $ o 1.000.000 $, entonces se podría mal pensar que algunos podrían comprar/vender las misma monedas muchas veces, con lo que el volumen seria enorme y podría generar cierta 'euforia'. También podrían existir eschanges que vayan cambiando entre diversas Wallets suyas, por ejemplo de las calientes a las frías o viceversa, y estos movi-mientos podrían alterar el volumen real.

Velas. Hay gente que estudia las velas, pero las velas son irreales, no existen. Es una burda copia de un sistema bursátil de un mercado con horarios finitos y con días concretos abiertos.
P.e. si compras acciones de Telefónica de España, el horario esta claro. Podría haber ciertas pautas etc.. pero en un mercado abierto las 24/365 días y en todo el mundo, las velas ya no tienen su función mas allá de mostrar un rango de precios.
Si funcionarían para un evento dado, en horario del país/mercado en que sucede
.

Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Supongamos que al trió de corazones se le sube la fama a la cabeza y deciden lanzar un token, llamado TAC (Trió Ases Corazones). Entonces el mas listo, decide pre-minar 1.000.000.000.000 TAC(monedas) y la moneda sale y se mantiene a 0.001 $/TAC. Entonces el segundo mas listo hace una sola operación y compra 1 TAC a 1$.

Cuando empezamos.....

Velas. Hay gente que estudia las velas, pero las velas son irreales, no existen. Es una burda copia de un sistema bursátil de un mercado con horarios finitos y con días concretos abiertos.
P.e. si compras acciones de Telefónica de España, el horario esta claro. Podría haber ciertas pautas etc.. pero en un mercado abierto las 24/365 días y en todo el mundo, las velas ya no tienen su función mas allá de mostrar un rango de precios.
Si funcionarían para un evento dado, en horario del país/mercado en que sucede
.

Lo que yo dije el otro ida en el telegrama, cuanto menos sabes mas feliz eres..... en este caso cuanto menos sabes (de forex, bolsa tradicional y económicas) mejor te irá.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,353
Les presento a uno:

El ATH !!!!!

¿Que es el ATH?

No hay cuchara

.
Qué buena esa:
"Estos son los otros potenciales"
Igual que en las criptos . jajaja de todas las hay alguna será la buena.... jajaja

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,872
El 30 de noviembre de 2020 será recordado como el día que Bitcoin superó uno de los ATH más esperados.

¡Hay que consolidar los 20k!
Después de esta gran día, llega nuevo ATH el día 16 de diciembre de 2020.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
rompemos los 20k pero le faltan 150 mil millones al Market para llegar a lo de 2017, creo que tocó los 750 mil.
El bicho que siga para arriba, pero lo que tiene que subir son las altcoin, a ver si empiezan con el bombeo de una vez!!!!!!!!

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,872
rompemos los 20k pero le faltan 150 mil millones al Market para llegar a lo de 2017, creo que tocó los 750 mil.
El bicho que siga para arriba, pero lo que tiene que subir son las altcoin, a ver si empiezan con el bombeo de una vez!!!!!!!!
Lo dicho, otro ATH por encima de los 21K

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión