Qué es el Cruce Dorado o ''Golden Cross?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Durante los últimos días se está hablando mucho en los medios sobre el cruce dorado o golden cross. Esto está relacionado de manera directa con la subida de Bitcoin... y no es más que un indicador en trading de medias móviles donde como es lógico, se cruzan. El movimiento ocurre cuando la media rápida de 50 sesiones, cruza alcista la media más lenta de 200 sesiones, lo que da un indicativo de ser una buena oportunidad para abrir posiciones largas. ¿Qué os parece este indicador a falta de unos meses del halving? Parece que tendremos unas semanas muy movidas. Por aquí seguiremos atentos a cualquier movimiento nuevo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Esta claro ( o eso nos venden) que el BTC, se volverá a cero o irá al alza ( yo creo que sobre todo después del halving)
Nosotros, los que estamos en el mundo cripto, apostamos que ira al alza, muy al alza. Sino no estaríamos aquí
La gente pueden 'odiar' al Bitcoin, pero su tendencia alargo plazo es al alza

También hay que recordar que, en general y cuando un indicador esta tan claro, suele hacer lo contrario
Como digo, creo que el BTC ira al alza, pero también creo que podría hacer alguna bajada puntual. Donde el trazado en la gráfica y de las medias representadas, apenas cambiarían su trazado

Por ejemplo, en el anterior cruce, el precio hizo unos vaivenes del 20%. Estos vaivenes pueden volver ocurrir, incluso del 30%
Después, a la inversa, cuando ocurrió el cruce dorado que indico que el mercado era bajista, ya se había comido casi la mitad del precio

Entonces, en esta situación ¿Pudiera ser una mini trampa para toros?
.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Yo ni idea de AT, pero creo que este se basa en probabilidades y en psicología del comportamiento humano. Este "cruce dorado" (que yo pensaba que era lo que hizo Sharon Stone en Instinto Básico) indicará que ES PROBABLE que el bitcóin suba, pero "probable" no "seguro". Es decir existe una posibilidad, aunque menor, de que no sea así.
Seria bueno que los que entienden de At, nos "chivaran" cuáles son, en su opinión, cuáles son los indicadores que tienen una "probabilidad" más alta.
Yo he leído que el de las bandas de Bollinguer es fiable, pero sigo leyendo y aprendiendo.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
El golden cross es un indicador bastante fiable, ya que se basa en el cruce de las medias móviles, ya sean las simples o las exponenciales, y a efectos de AT, podemos decir que dichas medias son fundamentales, sobre todo en marcos temporales largos (de 1D para arriba) para una entrada en largo o corto más a medio/largo plazo.

Si os fijáis en la foto de @dhormigo se puede apreciar como el anterior cruce que se dio por debajo de los $4.000, catapultó el precio por encima de los $13.000, incluso el poco de realizarse el cruce hubo una pequeña corrección como he señalado con un círculo, eso es un patrón habitual, ya que cuando se produce un movimiento de este tipo, se busca testear la fiabilidad del indicador.

Mohe

Satoshi
Desde
16 Feb 2020
Puntuación
5
Supongo que a mas largo plazo en un momento alcista, pero a mi me da que va a seguir bajando un poquito de tiempo mas

Yo estoy intentado meterme en el swing trading (1D).
Estoy analizando el mercado con retrospectiva para ajustar MA 8,13 y 50 para ver la tendencia del mercado, las bandas de Bollinguer 20,2 para ver la lateralidad del mercado y el parabolico de SAR 0.02,0.02,0.2 para los stop loss.
Espero estar yendo en buena dirección, pero seguramente este cometiendo muchísimos errores de novato.:angelic:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Una pequeña fase de acumulación en los 9000-10000 es posiblemente lo que pueda estar sucediendo. Hay pocos escépticos y los bitcoins cada día están más contados por lo que la mayoría de las ventas pueden ser por intercambio en exchanges. El GC es visible en las medias diarias, semanales y mensuales por lo que es un indicador en este caso valido a corto y largo. Analizando realmente lo que indica (en este caso) es que en las últimas 50 sesiones se ha superado la media de precio de las 200 anteriores, por lo que dibuja una curva alcista. Sencillo, visual y totalmente valido.

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Depende de como lo veas. El cruce es de medias móviles, pero el cruce de medias móviles exponenciales ya sucedió hace días.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
ventas pueden ser por intercambio en exchanges
Interesante ésto, siempre me he preguntado siendo los BTC finitos como puede tanto exchange tener capacidad para tanta compra/venta

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Interesante ésto, siempre me he preguntado siendo los BTC finitos como puede tanto exchange tener capacidad para tanta compra/venta
Porque compran y venden los mismos BTC sin parar. Son bots, tu le puedes meter 2000BTC en tu exchange y a moverlo sin parar.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión