Qué es el GAS y Gwei en Ethereum?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Seguro que alguna vez te has dirigido a MyEtherWallet y no has sabido que significan GAS y Gwei dos términos que debes de saber si quieres realizar de una manera correcta una transferencia de Ethereum o algunos de sus ERC-20 (tokens).

GAS: Es el precio que tiene una acción en Ethereum, puede ser al realizar una transacción o al ejecutar un contrato inteligente, todo dependerá como no podía ser de otra manera de la dificultad, puede cambiarse manualmente.

Gwei: Podría considerarse como la unidad de mesura: 1 Gwei = 0.000000001 ETH (9 decimales), se multiplicará por el precio del GAS, esto definirá cuando se ejecutará nuestra operación, depende de lo que paguemos, el valor por defecto de MEW es 21, ell mínimo ahora está sobre 4-5, ha llegado a estar en mas de 40 por culpa de los usuarios de CryptoKitties.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Quería haceros una pregunta sobre este tema porque no me aclaro la verdad.

Mañana tengo que mandar 1 ETH para una ICO (DML) y me surgen dudas con el tema del gas price y el gas limit. Ellos me mandan esto

"El límite superior del precio del gas será de 99 Gwei y nuestro límite de gas sugerido es de 200,000. El límite de gas no utilizado será reembolsado a su transacción por la red Ethereum. Sin embargo, si configura más de 99 Gwei en su transacción de contribución, la transacción será rechazada automáticamente por nuestro contrato inteligent"

¿Cómo configuraríais las dos cosas para no tener problemas sabiendo que el envío es de 1 ETH?

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Vale, más o menos ya lo he visto. El Gwei lo voy a dejar como viene por defecto (41 Gwei) y el gas limit lo pondré como ellos recomiendan en 200.000, salvo indicación en contra de este sabio foro.

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
He visto un video. Parece buena inversión. No logro ver..mañana sale la ICO o ya la moneda?
Mañana empieza la generación de Tokens pero para poder acceder tenías que haberte apuntado a una lista blanca principal hasta el 12 de abril.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión