Qué es el HoloPort de Holochain?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Podemos considerar el HoloPort y sus distintos modelos (+ y Nano) como una manera de apoyar el proyecto y ganar un extra. Se conocen como dispositivos de alojamiento dedicados y fáciles de utilizar, los HoloPorts actúan como un puente entre la comunidad que ejecuta las aplicaciones distribuidas de Holochain y los visitantes de la web. Los propietarios de HoloPorts pueden cobrar comisiones por su servicio de alojamiento y ganar combustible Holo. A día de hoy existen tres modelos en tres tamaños diferentes: el HoloPort Nano, el HoloPort y el HoloPort +.

El dispositivo es ejecutado de la misma manera que un servidor independiente con una distribución de Linux instalada, preconfigurada, para ejecutar/host de manera eficiente. Un HoloPort necesita una conexión a internet, pero no necesita estar conectado a un ordenador para funcionar. Los requisitos para que funcione son mínimos, cualquier persona puede tenerlos, en 24 horas encendido consume muy poca electricidad (15W-45W). Además, vendrá con una imagen de Linux Holo host (basada en una compilación NixOS personalizada) que incluye una interfaz de usuario web/móvil para configurar con la configuración de tu host.

Por lo que tendrás que interactuar con la interfaz de usuario de administración de Holo para configurar algunos ajustes. Puede seleccionar las hApps que desea alojar.

No se requieren HoloPorts para alojar en Holo. Cualquiera puede ser un anfitrión. En un tiempo, podrás a) descargar la imagen de Holo Host OS, o b) descargar la aplicación Holo hApp que se puede instalar en los sistemas Linux/Windows /MAC existentes, incluidos los ordenadores de bajo consumo como Raspberry Pi y dispositivos empresariales.

¿Qué os parecen estos dispositivos @eskorbutin? ¿Se estima cuanto se podría ganar alojando aplicaciones? El precio del HoloPort Nano es bastante asequible, pero habría que ver si es rentable o no antes de comprarlo. De todas formas, si eres un hodler de la criptomoneda Holochain es una manera de colaborar con la iniciativa. Abro este hilo para debatir sobre todo lo relacionado con este dispositivo... precio, configuración, compra, usabilidad, rendimiento...

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
Cuando me llegue el holoport-nano voy hacer una pequeña guia de configuración (aunque no tiene misterio puesto que los holoports vienen preconfigurados) aparte, tengo una raspberry pi 3 b+ que actualmente la estoy usando de maquinita retro y centro multimedia pero tengo intención de hacer una comparativa entre las 2 cuando liberen el software de holo. Los de la igg/alpha tienen acceso a la beta cerrada y nosotros de la pre-compra a la abierta.. espero y deseo que aparte de esto cuando llegue el dia que este disponible el software de holo tengamos algún tipo de beneficio los que hemos apoyado directamente al proyecto comprando un holoport.. Ya pueda ser un acceso temprano, una pequeña tarifa etc..

Como ya dije a dia de hoy no se saben los beneficios de alojamiento por cada holoport se esperan novedades para febrero en la closed alpha

Si teneis alguna duda muy muy tecnica de holo, teneis el holochat que podeis citar directamente a los miembros del equipo, ya pueda ser arthur,dht etc.. Y os responderan encantados Mattermost

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Pero el nano pone has de poner el HD externo ya que no tiene para almacenar , sirve cualquier disco duro externo ? Los otros por 1 tb y 2 tb los veo caros si hacen lo mismo, hoy en dia un disco externo lo encuentras barato de esa memoria , para eso le meto uno externo de 10 tb jaja , lo de beneficios es la gran duda .

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
menuda tontería de aparatos :D:D

en vez de hacer masternodos hacen estos aparatos para venderlos :D:D

tontos no son :bored:

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
menuda tontería de aparatos :D:D

en vez de hacer masternodos hacen estos aparatos para venderlos :D:D
Bueno si no quieres comprarlo espera simplemente a que lanzen el software de holo y te lo montas en tu casa.

Seguro que al principio los mineros y sus rigs tb eran unos cacharros inutiles.....

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Bueno si no quieres comprarlo espera simplemente a que lanzen el software de holo y te lo montas en tu casa.

Seguro que al principio los mineros y sus rigs tb eran unos cacharros inutiles.....

tío esos aparatos son simples raspberry pi 3 con una carcasa, y valen 40$ :bored:
y te están vendiendo eso como si fuese next-gen

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
tío esos aparatos son simples raspberry pi 3 con una carcasa, y valen 40$ :bored:
y te están vendiendo eso como si fuese next-gen
si ya lo se coño jaajajajajaj si de hecho tengo una raspberry que la utilizo de reproductor multimedia y emulador, pero nadie te esta obligando a comprarlos y quien lo ha echo a sido para apoyar el proyecto, como he dicho se lanzara el software de holo sin ningun tipo de costo... Ademas que ellos no esconden nada en las mismas especificaciones del holoport nano ya te indican que es lo mas parecido a una raspberry pi b+3.. nose que es lo que sorprende tanto

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
si ya lo se coño jaajajajajaj si de hecho tengo una raspberry que la utilizo de reproductor multimedia y emulador, pero nadie te esta obligando a comprarlos y quien lo ha echo a sido para apoyar el proyecto, como he dicho se lanzara el software de holo sin ningun tipo de costo... Ademas que ellos no esconden nada en las mismas especificaciones del holoport nano ya te indican que es lo mas parecido a una raspberry pi b+3.. nose que es lo que sorprende tanto

ya pero mucha gente lo ve y se cree que es un aparato especial que mina o yo que sé :D:D

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
Unboxing!!

Los que compramos holoport nano vamos a ser los ultimos en recibirlos, no han pasado ni por ensamblaje.. Yo espero tenerlo maximo junio

Supongo que el del video estaba en la campaña indegogo (que son los 2000 que van a mandar/mandaron primero)

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Bueno mientras cumplan más vale tarde que nunca, la mayoria de proyectos llevan esperando años y no sirven absolutamente para nada , para los mas expertos un hilo interesante seria poner del top100 cuales de estos tokens y coins sirven actualmente para algo útil y cuanto tiempo llevan dando largas o haciendose los longuis mientras los inversores esperan, estos van vendiendo sus monedas para correrse sus juergas y pajas mentales

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Hay gente en kickstarter haciendo proyectos en su casa y cumpliendo siempre con los tiempos esta gente son unos impresentables

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
Buena subidita lleva Holo asi me gusta un buen proyecto avanza y ya reparten los aparatos y va ser muy practico para empresas y ganancias pra los que monten los holo

Hay gente en kickstarter haciendo proyectos en su casa y cumpliendo siempre con los tiempos esta gente son unos impresentables

Pero estos de kickstarter estan en los cryptos ?
Han montado algo parecido ?

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Buena subidita lleva Holo asi me gusta un buen proyecto avanza y ya reparten los aparatos y va ser muy practico para empresas y ganancias pra los que monten los holo

Pero estos de kickstarter estan en los cryptos ?
Han montado algo parecido ?

En kickstarter hay desde gente que hace barajas de starwars hasta equipos que han desarrollado lentes VR, smartwatches, impresoras 3D... Y cumpliendo los tiempos y las exigencias de sus clientes, incluso voy más allá las recompensas de productos se basan en el montante aportado.

Pegale un ojo y veras hay cosas tecnologicas muy interesantes con millones de dolares de recaudación

Esta gente a mi parecer y con lo que nos recaudan ya que tengo cada día mas claro que ellos venden a USD para financiarse su moneda podrian hacer algo bastante mejor. Recordad que el 90% de las startups fracasan y esto son startups. Ah y soy inversor en holo por eso me cabrea jaja

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
761
''El HoloPort Nano probablemente estará en una línea de tiempo separada porque la imagen del disco no se entregará al mismo tiempo que las de HoloPort y HoloPort (lo jodido que es de finales de marzo la noticia, nose como coño se me paso por alto)

Pues nada hasta otoño ya nos podemos olvidar de recibir los nano... l

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión