Qué es el Move to Earn? (M2E)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El Move to Earn en realidad no es un concepto novedoso, es algo de lo que se viene hablando y practicando mucho durante los últimos años. El ejercicio ya se ha gamificado en juegos como Pokémon Go, por ejemplo.

A diferencia los juegos play to earn, los proyectos move to earn no requieren ninguna inversión inicial. En cambio, los usuarios reciben recompensas en criptomonedas por moverse a pie, en bicicleta u otras formas. Cuanto más tiempo uno pasa moviéndose, más se puede ganar o eso dice la teoría. Es un concepto simple que no necesariamente puede ser sostenible a largo plazo. Sin embargo, cada vez existen más proyectos en este mundillo de los que uno puede pensar. Algunos ejemplos de proyectos M2E serían...


¿Qué os parece esta nueva ola impulsado por el éxito de STEPN?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Hay mucho FOMO con Stepn, pero es que no lo veo sostenible por ningún sitio. No me llama la atención ni he investigado demasiado, así que encantado de que alguien me ayude a comprender el modelo...
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
He buscado un poco sobre STEPN y $GST, para curiosear ya que llevan todo el mes hablando de esto, y a priori me parece un Ponzi (Zero-sum) como una casa. Token de supply infinito (inflacionario) que va quemándose periódicamente, y con una utilidad creo que basada en lograr con ese token mejoras en "shoes", subidas de nivel, etc...

Pienso que o esa utilidad es muy potente y sostenible, o es cuestión de tiempo que el retorno de la inversión en $GST decrezca en breve y los primeros en entrar empiecen a vender el token a los que sigan entrando, con cada vez más presión del precio hacia abajo. Aunque me puedo equivocar, obviamente.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba