Qué es el PetroYuan? Como Afectará a las Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
El Petroyuán es un yuan que el gobierno de China anunció durante el mes de Septiembre del 2017 con el respaldo de una de las primeras potencias mundiales; Rusia, a todo esto para ser implementado como petrodivisa con el único objetivo de terminar con el poder del petrodolar de Estados Unidos, desde los años 70 ha liderado el sector de las transacciones de crudo y pretende terminar con su hegemonía.

El principal atractivo podría ser que algunos países como Rusia, Venezuela o Irán podrían esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos, uno de los principales defectos del yuan, es que se trata de una moneda muy líquida y poco extendida, por lo que el gobierno chino la ha respaldado aumentando mucho el volumen de oro de sus reservas, esta semana que viene podría darse su comienzo por lo que China podría estar lanzando pronto sus contratos de futuros.

Como crees que podría verse afectado el dinero de las criptomonedas? A la economía mundial en general? Como apasionado de las criptomonedas, me gusta estar enterado de todo lo relacionado con la economía, se está especulando mucho pero dólar podría retroceder, pueden ser las criptomonedas el principal beneficiado de toda esta trama?

Mamut5

Satoshi
Desde
8 Mar 2018
Puntuación
4
Como bien indicas el BRICS derrocará a EEUU y por ende al dolar,tendremos probablamente uno nuevo gobierno mundial,ya os podeis imaginar.China lleva mucho tiempo planeando esto,acumulando oro para que en el dia de hoy, con el dolar tambaleandose respaldado por "aire",se impusiera el petroyuan y este respaldado por el oro que guardaron durante tiempo.

Con el mercado bursatil tan sobrevalorado actualmente y con una deuda espantosa,cabe esperar que esto no durara mucho y que cuando caiga todo esto probablemente sea el apocalipsis por alargar tanto esta situacion (probablemente mucho peor que en la gran crisis de 1929).El mercado de materias primas esta manipulado pues de no ser asi el precio del oro y la plata en la situacion actual que nos encontramos deberia de estar mucho mas caro (al ser reservas de valor). Mickey Malonei lo decia en su libro "aprender a invertir en oro y plata". Ya que es la unica solucion a todo este embrollo,proteger nuestro dinero invirtiendo en estos metales preciosos,sobre todo la plata que a día de hoy es muy escasa y se dice por ahi que será el próximo oro.

Y aqui es donde entra el Bitcoin,otra reserva de valor junto probablemente con Ethereum y Litecoin. llegados a este punto debemos hacernos varias preguntas,si el mercado colapsara,y la plata y el oro son reservas de valor evidentes.El Bitcoin tambien lo es? Debemos invertir en el para protegernos junto con los metales preciosos? que pasara con el resto de criptomonedas? cuales sobreviviran al colapso y cuales o no?

Hace mucho un gran filosofo dijo "Quien olvida el pasado esta condenado a repetirlo". Quiero decir con eso,que no podemos olvidar por ejemplo en el año 2000 la "burbuja.com". en el cual los unicos sobrevivientes a aquella crisis fueron creo recordar Amazon,Ebay,Yahoo y Facebook de tantas proyectos y empresas multimillonarios que surgieron en aquella epoca,todas desaparecieron. asi que,si nos encontramos en una historia similar actualmente, que criptomonedas sobreviviran?

Personalmente,creo que esta vez es algo distinto,ya que la mayoria de criptos (correguirme si me equivoco) son reservas de valor. Pero no estoy seguro aún, hay varios cabos sueltos que no he conseguido relacionar...la respuesta seguramente la tendremos este Próximo lunes.

Mi consejo,comprar oro y plata e invertir en Bitcoin.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión