Qué es Elicoin? [ELI] - Criptomoneda Minable por CPU

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Elicoin [ELI] es una criptomoneda minable a través de CPU, descentralizada y de código abierto, gracias al algoritmo hash YescryptR16 CPU solamente, todos pueden minarlo en su propio ordenador con la CPU Intel/AMD, este algoritmo es resistente a GPU/ASIC (muy importante este dato), las transacciones dentro de la su blockchain son 10 veces más rápidas que Bitcoin, de la misma manera la cadena de bloques de Elicoin puede manejar 20 veces más transacciones que Bitcoin en un mismo lapso de tiempo, la dificultad se reajusta después de cada bloque minado (aproximadamente cada minuto), en comparación con Bitcoin que retarda la dificultad cada bloque de 2016 (aproximadamente cada 14 días).


Es una de las criptomonedas perfectas para minar con CPU y esperar a que suba de valor durante meses para venderla a un buen precio de mercado, ni siquiera está listada en CoinMarketCap por lo que le queda mucho recorrido, algunos de sus detalles más técnicos son los siguientes;

Algoritmo: YescryptR16 (solo CPU)
Número total de Monedas: 10 000 000 ELI
Tiempo de Bloque: 1 minuto
Tamaño Máximo del Bloque: 4 MB
Recompensa de Bloque Inicial: 10 ELI
Retraso de Dificultad: Cada Bloque (DarkGravityWave ver. 3)
Preminado: NO
ICO: NO
 

IrvinJp

mCoin
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
18
Puntuación
10
Esta moneda si no recuerdo mal es la que me hizo llegar hasta este foro y es genial ver que apoyen el minado con CPU aun que es ya muy escasa la cantidad de monedas que valen la pena minar con CPU
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
He hecho algunas pruebas y en unos días les compartiré los resultados, en mi caso que no me es posible adquirir GPU ha sido una alternativa de minado.
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Quiero relatar un poco mi experiencia con está moneda, ELICOIN.

Empece a minarla con equipos de baja gama antiguos (CoreDuos) el domingo 1 de abril y con una fluctuación de entre 2 y 5 equipos que algunos llegaban a estar continuamente minando por semanas y otros solo algunas horas al día a la fecha del 23 de Mayo tenia minado alrededor de 350 monedas ELI. Comence con el GUI básico de minado para Windows y luego algunas de las maquinas las configuré con Lubuntu y logré mayores rendimientos. En concreto ha sido un experimento de aprendizaje. Aunque no probé muchos pools ya que preferí mantener la estabilidad de usar siempre la pool oficial.

En cuanto al Tradding luego de una semana de minado y cuando solo tenía 20 monedas empece a "aplicar" una estrategia en el Exchanger Main page | CREX24 que consistía en aprovechar la gran diferencia de oferta entre la mejor ASK y el mejor BID y comprendí que siempre había personas dispuestas a vender o comprar las monedas ELI´s a precios que me convenían. Aplicando entre otras algunos consejos básicos que compartían otros usuarios de Foro Coin - Bitcoin, Ethereum y Criptomonedas el resultado del Tradding fue muy alentador: en la primera semana pude aumentar mi numero de monedas de forma considerable. Toda mi estrategia se baso en el aumento del numero de monedas sin importarme la variación de su valor en BTC. Así me establecí una primera meta de llegar a 10 monedas, luego 100 y ahora que estoy en busca de tener las primeras 1.000. Los resultados del tradding fueron que al llegar a la fecha del 23 de Mayo he ganado 312 monedas en operaciones de compra-venta y así aumentar mi cuenta en un nada despreciable 89%.

Conclusión con la información obtenida en el foro, un poco de paciencia y tomando todo como un simple hobby en 54 días he pasado de 0 ELI´s a 662, con la meta actual de llegar a 1.000 monedas.

Si algún otro usuario del foro ha tenido algo de experiencia con está moneda o con alguna otra que solo sea minable con CPU me gustaría que la aportara, de momento las siguiente meta es empezar a aplicar la misma experiencia en otros Exchangers a ver si puedo aprovechar las variaciones en los precios entre los mismos y así aumentar más rápido mi wallet. En lo que logré sobrepasar la meta actual de 1.000 monedas voy a compartirles una foto para animar a otros usuarios.

Saludos y suerte a todos en sus inversiones.
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
24 horas minando Elicoin, 13 o 14 Eli al día, no se sé si son pocos o muchas, total para te de la CPU del ring sin trabajar pues que trabaje, lo que no veo es el precio de esta moneda en ningún sitio, tampoco busque demasiado, alguien sabe a cuánto está ahora? Saludos
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Puedes ver el precio en el exchanger: Página principal | CREX24

Te cuento que yo con mis equipos de bajo desempeño mino ELI y sigo mucho a la moneda. En el pump and dump del mes pasado logré vender varias muy pero a muy buen precio. Inclusive la ultima que se vendió fue mía a 5000 sat ;)

Actualmente a vuelto a su precio habitual y flutua entre los 92 y 135 satoshis.

Yo he podido hacer algunas compras por debajo de 100 y siempre vendo por encima de 175

Saludos,
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Yo que vivo en Venezuela uso varios equipos Core Duo, y entre ellos hacen alrededor de 5 ELI cada uno al día.

Ojo donde he realmente ganado monedas es en el exchanger. He ganado más monedas en Scalpping que en minado. Sobre todo en algunas subidas que ha tenido la moneda. Tiene un gran potencial ya que el numero de ELI es muy limitado, solo 10 millones. Es mucho mejor que proyectos de puro marqueting que se ven por allí. Yo con 0$ de inversión he ganado (para mí es solo un hobby) una cantidad interesante.

Saludos,
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Puedes ver el precio en el exchanger: Página principal | CREX24

Te cuento que yo con mis equipos de bajo desempeño mino ELI y sigo mucho a la moneda. En el pump and dump del mes pasado logré vender varias muy pero a muy buen precio. Inclusive la ultima que se vendió fue mía a 5000 sat ;)

Actualmente a vuelto a su precio habitual y flutua entre los 92 y 135 satoshis.

Yo he podido hacer algunas compras por debajo de 100 y siempre vendo por encima de 175

Saludos,
5000 sat?? O querías decir 500?
 
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
252
Puntuación
257
Ya he empezado a minarla, un par de horas ha tardado en minar 1 Elicoin.
Al igual que con Stellite va mejor dejando la cpu con SMT off, imagino que con los intel lo mismo con el hyperthreading.

Actualizo, al final no ha sido 1 Elicoin sino 2,79 lo que ha minado el ryzen en 2 horas.
 
Última edición:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Que programa recomiendan para la minería de esta moneda. Es necesario configurar una cartera específica; dónde?
Que pasa si mi navegación está sujeta a proxy?

Puedes minarla en freeelico.in y mandarla a tu billetera de xapo
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Sigue estable entre los 90 y 110 sat; la semana pasada bajo a 7X y logré recomprar a buen precio.
 

jcuello

dCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
84
Puntuación
53
Tenía bastante tiempo que no me pasaba por esté hilo, hoy hablando con un amigo del tema de las criptos le conté de esté excelente foro Foro Coin - Bitcoin, Ethereum y Criptomonedas y de mi experiencia con mi exchanger favorito Main page | CREX24 ; al releer lo que escribí sobre mi ensayo y las elicoins del pasado 25 de mayo al día de hoy me sorprende.

En aquel momento les relaté que comencé a hacer pruebas con unas pocas (3-5) maquinas Core-Duo minando eli's y intercambios en crex24 (ventas y re-compras) en ese momento tenía acumuladas 662 monedas en 54 días. Ahora han pasado 318 días y al momento de escribir esté post tengo acumuladas 8.944 monedas; misma técnica misma idea, lo único que he cambiado es que ahora la "ganancia" con la minería es despreciable en comparación con los intercambios en Main page | CREX24 y me he dado el lujo de prácticamente no minar.

Aprovecho para rematarles que también estamos próximos a un "Block halving" y esperamos que en esté mes de febrero el precio de las monedas de Elicoin - The CPU mineable only cryptocurrency suban considerablemente; pueden comprobar esto en explorador de bloques: Elicoin block explorer

Saludos,
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba