Qué es Helium? (HNT) - Red Inalámbrica Descentralizada para IoT

Javierlc

Coin
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
110
Estas en el hilo adecuado
En el enlace Build The People’s Network (helium.com) tb tienes mucha informacion.
Yo personalmente me parece que puede ser rentable aun con la reduccion a la mitad dentro de 5 semanas. he rellenado hoy mismo una solicitud pues el distribuidor para españa ya no recoje encargos (por el momento).
Creo que algún compañero ya lo tenia funcionando.

Alguna experiencia o recomendación que tengais??

pateu23helium

Satoshi
Desde
21 Jun 2021
Puntuación
0
en el norte???????????alguien que sepa comprarlos ???o el que dijo 70 30 ..........puedo 50 50 y tengo preparado dinero para 10 y sitio de sobra en 3 paises en europa y si sale bien puedo otros 20 ,me acerco yo en persona o telefono para compartir informacion ,

Javierlc

Coin
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
110
Hola, cuanto mas estudio este proyecto mas me gusta (otra cosa será el retorno económico).
A parte de ser un proyecto que está funcionando, es usado ya por varias empresas y aparentemente en pleno auge.
Os dejo varios enlaces que ilustran bastante su adopcion y posible futuro.
En su blog esto y bastante más para quien le interese.

1625690714334.png

gembuster

Satoshi
Desde
8 Jul 2021
Puntuación
6
$NOIA tambien es un token super interesante, relacionado con optimizacion de redes

Desde
30 May 2021
Puntuación
0
Es muy largo para explicarlo bien, pero basicamente imaginate que nosotros somos las antenas que vodafone u otra compañia tiene por la ciudad (hotspot) la diferencia que nosotros creamos la cobertura (hasta 15km de alcance, sin edificios) de internet LOWra o de bajo consumo para el internet de las cosas IoT . El hotspot ademas de crear la cobertura , procesa las transacciones del blockchain y es testigo de las operaciones de otros hotspot para temas de seguridad y geolocalizacion mas precisa. Por todo ello tu recibes una cripto llamada HNT (helium) que ahora mismo fluctua entre los $1.30 y $1.70 .

La manera de generar mas helium mas rapido es teniendo el hotspot a una buena altura y en la ventana (yo he comprado por 60€ antenas mucho mas potentes) ademas muy importante que tenga otros hots cerca minimo 300 o 500 metros entre ellos. Adjunto foto de las ultimas transacciones de uno de mis hots. Ahora mismo lo estoy haciendo por la comunidad valenciana, pero si te interesara y tuvieras dos o mas ubicaciones envio hotspot gratis y por ponerlo en tu casa vamos 70% 30% en el reparto, siendo el 30% para ti. Siento no poder explayarme mas pero voy con prisas jejeje. Un saludoVer el archivo adjunto 3365
Hola.
Estoy dispuesto a colocar antena al % que indicas.

Isi

Satoshi
Desde
1 Oct 2021
Puntuación
0
Yo lo he pedido a través de ihubglobal, y son gratuitos.

Isi

Satoshi
Desde
1 Oct 2021
Puntuación
0
Según tengo entendido si
Hola buenas, tienes una plataforma, ihubglobal, que antes cobraba 500$ aparato, han buscado inversores y te lo mandan gratis, con un plan de recompensas, si te interesa, me lo dices.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola buenas, tienes una plataforma, ihubglobal, que antes cobraba 500$ aparato, han buscado inversores y te lo mandan gratis, con un plan de recompensas, si te interesa, me lo dices.
Aquí tienes un hilo por si quieres dejar tu opinión, sin referidos. (te lo digo por que ya he eliminado alguno de tu perfil)

Pansori

Satoshi
Desde
18 Ago 2021
Puntuación
9
Llevo algo más de un mes con el tema con resultados mediocres. En mi opinión hasta hace unos meses era un tema interesante y llego a ser muy interesante al principio. En la actualidad y especialmente en poblaciones muy grandes (grandes ciudades imposible) ha dejado de ser interesante, se mina muy muy poco debido a la alta densidad de mineros. Quizás, todavía en lugares con buenas vistas a centros urbanos a lo lejos pueda serlo. Espero ayudar a alguien que este pensando en adquirir un minero, que se piense los 600/800 € que le puede costar.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
en poblaciones muy grandes (grandes ciudades imposible) ha dejado de ser interesante
Además hay un factor, o posiblemente había. Y es que en zonas rurales puede haber alguna empresa de wifi rural que aparentemente o se le supone o me lo imagino, que usan las IP de sus clientes y colocan un miner de estos para cada uno

Pero estos mineros los ponen en el mismo punto físico, con lo que estos deben minar si o si, aunque la red IOT no este realmente desplegada.
Insisto que es una opción y es lo que yo me imagine en su día

Pero el fraude mayor, posiblemente en algunas zonas, es que hay 'empresas' de wifi rural que utilizan a algunos de sus clientes para utilizar sus conexiones adjuntando un nodo, me pregunto si ...¿virtualizado? ¿Utilizan su IP?
Pero aun así, no seria muy grave, ya que seria normal en una competencia de mercado. Lo grave es que tengan estos aparatitos juntos en una misma nave, que ignoro como lo hacen, pero si miras algunos mapas ves conexiones de nodos muy lejanas, donde es imposible que estas antenas se puedan conectar entre ellas. Los nodos funcionan según db de antenas, pero siempre con visión directa

Esto me di cuenta por que en la zona donde esta mi vaca, el mapa dice que hay un nodo justo encima de ella, y yo pudo asegurar, y aseguro, que es esta zona solo hay algún campesino que si le preguntas sobre un nodo, seguro que responde .."Ah si..el No-Do ...."

Pero aun hay mas. Resulta que algunos "noderos" ponen sus nodos en casas de los suegros o otra gente. No los colocan en sus propias casas, por el tema de posibles radiaciones ( esto lo puse en el hilo de Helium en su día, antes de saber algo sobre ello) o simplemente colocan la antena en una zona comunitaria, eso si, lejos de sus cabezas
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión