Qué es Internet Computer? (ICP) - La Evolución de Internet

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Internet Computer de la Fundación Dfinity lleva mucho tiempo cociéndose y parece que ha llegado la hora de salir al mercado. Se trata de un protocolo de capa 1 que está desarrollando una red pública descentralizada para que los contratos inteligentes se ejecuten a escala. El proyecto tiene como objetivo ser el ordenador de internet, que proporcione la funcionalidad de un Internet público y permita que el software de backend se aloje en la red. $ICP es el token de utilidad nativo de Internet Computer y se utiliza tanto para acciones de gobernanza de protocolos o las comisiones en las transacciones de red. En otras palabras, podemos decir que es la primera cadena de bloques totalmente adaptable del mundo.

Internet Computer extiende la funcionalidad del Internet público desde una red que conecta a miles de millones de personas (a través de protocolos TCP/IP) a una plataforma informática pública que empodera a millones de desarrolladores y emprendedores. A través del protocolo ICP, proporciona una nueva y revolucionaria forma de construir servicios de Internet abiertos para el mercado masivo, plataformas para toda la industria, sitios web y sistemas empresariales seguros y DeFi, todo sin la necesidad de TI heredada, como servicios de computación en la nube centralizados, bases de datos y firewalls. El NNS tambiénn juegan un papel clave en la economía simbólica de la red. Pues estos NSS generan nuevos tokens ICP (anteriormente conocidos como tokens DFN) para recompensar a los nodos que están siendo administrados por centros de datos y neuronas que están votando dentro del NNS, que es como decide las propuestas que se le envían. Cuando el NNS crea nuevos tokens ICP para recompensar los centros de datos y las neuronas, es inflacionario.

El NNS es un sistema de gobierno tokenizado descentralizado que está completamente abierto. Cualquiera en el mundo puede presentar una propuesta al NNS, y si es adoptada, se ejecuta de inmediato, de forma completamente automática, permitiendo que la red se adapte y evolucione en tiempo real. También puede realizar tareas como actualizar las máquinas de nodo para actualizar el protocolo o aplicar correcciones de seguridad, ajustar parámetros económicos o formar nuevas cadenas de bloques de subred para aumentar la capacidad de la red, en cualquier momento. Se ejecuta dentro de los protocolos de la computadora de Internet y puede realizar estos cambios sin interrumpir el funcionamiento de la red ni romper la seguridad.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
A pesar de ello, creo que en Binance se muestra pero aun no es posible comprar? Quiza me equivoque.
Durante las próximas horas se podrá comprar. No es ninguna shitcoin como la que nos hemos acostumbrado a ver.

El precio de la IOU ronda ronda los $300 el token, desconozco como se va a comportar a partir de hoy.

DarkFerri

Satoshi
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
2
Buena info, gracias yo la esperaba hace tiempo pero se me fue de precio supongo que al ser listada en coinbase. Cuándo la conocí estaba en un precio de 80 euros y esperaba su llegada, aunq me pillo de imprevisto y se me fue a mas de 300

DarkFerri

Satoshi
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
2
Lástima no haber conocido el airdrop antes alguna nueva futura recomendación?

jun

Satoshi
Desde
12 May 2021
Puntuación
4
Fui idiota, entre a ICP sin saber nada, y ahora quiero buscar algo de información pero no encuentro nada util.

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
lo puse x aqui en su dia en seguimiento de airdrops Seguimiento de Airdrops [Hilo General] a mi me dieron solo 28 pero hay gente con 119, 250 y 552

la cosa esta que no nos lo dieron al instante, sino que van a hacer la distribucion en 12 meses, ayer me dieron 2,33
Donde se miraba? Yo me apunté en su día (o creo que lo hice) pero le perdí la pista y no sé ni donde ni como se reclaman :D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
La ostia que se ha pegado desde su salido ha sido monumental, hoy parece que resurge un 15% pero todavía mucho que recuperar, quizás las expectativas eran demasiado altas

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
496
Es una gráfica brutal, de las que da miedo, parece una shit pero no lo es, parece un ponzi pero quien sabe...!

Saludos!

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,184
Ha hecho puenting sin cuerda, y lo peor es que no tiene soporte a la vista.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Es una gráfica brutal, de las que da miedo, parece una shit pero no lo es, parece un ponzi pero quien sabe...!
Oro parece Plata no es
:):)
Si lo parece, algo debe de tener, no?
.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
El dump es lo más natural, y lo que le queda.

Hubo mucho hype en la ÉPOCA (burbuja) de las presales y las IDO y hasta coinbase se vino arriba. Todavía quedan una barbaridad de tokens por liberar que se vendieron a $1.5 - $3, asi que la vamos a ver más abajo segurisimo. Por otro lado, pocos nodos y concentración de tokens en pocas manos, cosa que espero que solucionen.

En cualquier caso, es el típico token que dumpeará bear market y del que habrá que comprar algo, porque es un proyectazo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión