Qué es Loki? - Comunicación Descentralizada

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
No sabía que @Loki tenía un proyecto :bag:. Fuera bromas, Loki es una criptomoneda con blockchain propia, código abierto, descentralizada, messenger y una plataforma de aplicaciones basada en el algoritmo de Monero, CryptoNight. Junta las características de privacidad de XMR, como son: dirección anónima, firmas de anillos y transacciones privadas. Además, se plantea proporcionar una infraestructura en la que cualquiera pueda crear aplicaciones de nodo de servicio (SNAps). Estos llamados SNApss son anónimos, descentralizados y no se pueden censurar, lo que vale como una herramienta para crear aplicaciones basadas en el anonimato y la privacidad.

Loki puede minarse mediante tarjetas gráficas RX 570/580/Vega Linux & Windows entre otras, es un proyecto interesante que salió al mercado hace apenas 3 días, el equipo no se esconde y quien sabe si puede ser un buen momento de inversión en el mercado de la privacidad después de lo ocurrido con Verge. El precio de cada LOKI es de 0,74$ al momento de escribir este post, sin embargo este valor ''tan alto'' es debido a su baja cantidad total de monedas en circulación que es de 1.453.257 LOKI, lo que abre sus históricos a valores muy altos si logra tener una capitalización de mercado alto, puedes comprarla en TradeOgre por el momento.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Hola chicos,

Me gustaría compartir con vosotros este nuevo coin que he estado siguiendo desde hace unas semanas.

Loki (LOKI) es una plataforma descentralizada enfocada en la privacidad del usuario que permite establecer transacciones y comunicaciones de forma segura y en total anonimato. El protocolo de Loki esta basado Monero (para aquellos que no la conozcáis, es la crypto anónima por excelencia) y aún así pretende mejorar las características de esta última incrementando así su nivel de privacidad.

Captura de pantalla 2018-06-05 a las 19.22.21.png

El principal objetivo de Loki es la privacidad, especialmente para proteger al usuario contra la captura de metadatos que se quedan almacenados en la red durante años (un buen ejemplo es el reciente escándalo de Cambridge Analytics y Facebook). Para lograr esto Loki se basa en la implementación de un sistema llamado Service Nodes que permite i) un mejor funcionamiento de la red y ii) ofrecer una segunda capa de servicios para el desarrollo de aplicaciones (SNapp).

El equipo de Loki tiene previsto lanzar su primera SNapp a principios de 2019. Se trata de Loki Messenger, un servicio de mensajería descentralizado con el que comunicarse con total privacidad (a diferencia de Telegram o WhatsApp). El lanzamiento de Loki Messenger servirá como prueba de fuego para la creación de futuras aplicaciones centradas en la privacidad del usuario. Este es un aspecto que diferencia a Loki de Monero, la posibilidad de lanzar aplicaciones sobre su cadena de bloques.

Captura de pantalla 2018-06-05 a las 18.29.16.png

En definitiva se trata de un proyecto relativamente nuevo ya que fue lanzado el pasado mes de mayo. Con un total supply de 150,000,000 tokens su precio actual según CMC es de $0.72. Entre su equipo destaca Tom Winget como Head Developer, responsable de haber participado activamente sobre la escritura del código de Monero durante 2014 y 2015.

Aquí os dejo un link sobre su Whitepaper.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Me he intentado currar un post como los que hace @dhormigo :) a ver qué os parece!

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
No jodas! pues el buscador no va muy bien eh? puse Loki y no me salió nada o_Oo_Oo_O

Hala, mi gozo en un pozo..

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
No jodas! pues el buscador no va muy bien eh? puse Loki y no me salió nada o_Oo_Oo_O

Hala, mi gozo en un pozo..

Pues a mi si me sale.

Lo he indexado a este, pondría el tuyo primero pero por orden de tiempo no se puede. :bag:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
A mi también me sale.. lo debí buscar antes que lo postearas y en mi cabeza se quedó como que no había Loki en el foro.
Me había olvidado que a @dhormigo no se le escapa ni una! ;););)

Me parece bien combinarlos, lo importante es que si alguien quiere saber sobre Loki le quede claro.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
A mi también me sale.. lo debí buscar antes que lo postearas y en mi cabeza se quedó como que no había Loki en el foro.
Me había olvidado que a @dhormigo no se le escapa ni una! ;););)

Me parece bien combinarlos, lo importante es que si alguien quiere saber sobre Loki le quede claro.

Debiste buscarlo antes del 25 de mayo. :mask:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Vamos a reflotar un poco este hilo, ya que hoy LOKI se ha cascado un +40% :D :D :D

Tanta Perla Negra.. vamos a hablar un poco de tecnología, que para eso estamos aquí no? (... o no?)

Hace unos meses LOKI sacó su messenger, inicialmente llamado Loki Messenger, que luego pasó a llamarse Session.

Como se que a @dhormigo le interesa el tema de la privacidad, este messenger te permite mantener conversaciones con el mayor anonimato. No se quedan registrado ningún dato, no hay información del usuario, conversaciones encryptadas .. nada. Y todo en base al protocolo de Monero con las "ring signatures". Si os animáis, está disponible para movil y PC. Aquí mi ID de contacto por si queréis probarlo y mandarme alguna chorrada:

05aebdd574ea679c96fd6152f2753a093a3f92cc2f49a89e9c5638f48df47cd672

Y a qué se debe el 40% de hoy? Pues que Loki se suma a las DeFi con Blockswap (las DeFi están de moda este año!). El objetivo es poder intercambiar cryptos entre distintas blockchains, tipo Uniswap para ERC-20.

Seguiremos informando!

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión