Qué es Mina Protocol? (MINA) - La Blockchain más Ligera del Mundo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Después de lo de Casper, Coinlist ha ganado una gran exposición y cualquier de los proyectos que lista tienen asegurada una mínima participación. Ahora parece ser el turno de Mina Protocol, un proyecto que se describe así mismo como la cadena de bloques menos pesada del mundo. De hecho, mencionan que su cadena blockchain pesa tan solo 22kB o lo que sería lo mismo que un par de tweets, aunque habría que leer con gran detalle a que se debe tal compresión. Al tener una blockchain tan ligera, significa que cualquiera puede sincronizar y verificar rápidamente la red, incluso cuando se intenta escalar. Gracias a zk-SNARKs, cada vez que un nodo Mina produce un nuevo bloque, también genera una prueba SNARK que verifica que el bloque era válido. Todos los nodos pueden almacenar la prueba pequeña, a diferencia de la cadena completa. Al no tener que preocuparse por el tamaño del bloque, el protocolo Mina cuenta con una cadena de bloques que está descentralizada.


El token nativo del protocolo se llama $MINA y es necesario para todas las actividades en la red, incluso como forma de pago y como recompensa para los participantes de la red. El suministro no tiene tope y el límite inicial es 1,000,000,000 o 1,000 millones. Además, una Mina es divisible en mil millones de unidades llamadas nanominas. Esto puede manipularse mediante la gobernanza en cadena. Dado que Mina Protocol se basa en POS, la simple tenencia se penaliza con el aumento de la inflación, lo que diluye el valor de los tokens existentes y obliga a los usuarios a participar. Las recompensas en bloque se ajustarán dinámicamente en respuesta a la tasa de participación de la red para apuntar a la tasa de inflación específica que busca el protocolo.
 

Alexcoin

dCoin
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
63
Puntuación
21
Después de lo de Casper, Coinlist ha ganado una gran exposición y cualquier de los..

Gracias por compartir la informacion con todos. Yo este proyecto me lo salto pues no me quedo nada claro.
Por otra parte jamas trabaje con Coinlist y cuando lo he intentado con Casper tengo la sensacion de a ver sido engañado. entre en coinlist 18h antes de empezar la venta de casper, me toco el numero en cola 3150. Cuando llego mi turno me mando directamente a el ultimo de la cola.
COINLIST ES UNA ESTAFA
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Hoy a las 16h hora España es la preventa de mina a 0.25 por token, yo me apunte y entraré con un mínimo por probar a ver si tengo la suerte de entrar como en la 1 opción de Casper.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Para mi es mucho mejor proyecto que casper y hay fondos de inversión pepinos que han invertido, eso no significa que la cosa funcione. Lo que me echa hacia atras es el exchange, mucha gente habla mal de él y la interfaz no me gusta nada, hablo de coinlist.
 

Patchanka

mCoin
Desde
16 Mar 2021
Mensajes
23
Puntuación
21
Para mi es mucho mejor proyecto que casper y hay fondos de inversión pepinos que han invertido, eso no significa que la cosa funcione. Lo que me echa hacia atras es el exchange, mucha gente habla mal de él y la interfaz no me gusta nada, hablo de coinlist.
Por ahora el mismo fiasco que la preventa de Casper. Me ha tocado posición por encima de 160 mil. Por lo menos ahora no te obligaban a poner dinero antes.

EDIT: mi número ha bajado de 161 mil para 158 mil y ya se ha ido 5% del allocation. Es decir, quien esté por encima del 60.000, con mucha suerte 65.000, ya puede irse olvidando.

La misma mierda que la preventa de Casper, igualito.
 
Última edición:

Alike

dCoin
Desde
14 Nov 2017
Mensajes
65
Puntuación
55
Yo me quedé en cola y a las 16:20 he entrado. He dicho la cantidad que quería comprar y hasta ahí. Me ha tirado la web y ahora intento entrar y me pone en cola. un buen rato. Entro en mi cuenta y no veo por ningún sitio nada relacionado con el sitio que cogí.
Gracias, Coinlist, por hacer las cosas tan fáciles.

Edito al minuto de publicar lo de arriba. Ahora en mi cuenta me sale "View my participations and purchases", entro y encuentro mi orden de Mina. Pero cuando le doy a "status" me manda a la cola normal. Menudo caos... Entiendo que si eso me sale en mi cuenta es que ya tengo sitio asegurado, así que lo dejaré hasta mañana que no esté la web saturada y haré la transacción entonces.

Una pregunta, a ver si alguien me puede echar una mano: ¿la transacción la puedo hacer desde cualquier sitio (un exchange, por ejemplo) o debe ser desde una wallet?
 

TEIDE_MAN

dCoin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
75
Puntuación
27
A mi me dieron el puesto 250 y pico mil.
Con la misma cerre y me mande a mudar.
Un amigo mio le dieron el 12.000 y consiguio entrar.
Hable con el, porque el se quedo fuera de casper y yo pude entrar.
Al final que el compro mina y yo casper y las llevamos a medias.
Lo unico que en casper abra que esperar un año y medio y en mina ya al final de mes las tenemos.
Esa es una buena opcion. Conseguir un amigo para cuanso listen cosas interesantes.
Si uno consigue entrar, a medias y asi.
 

Lobocordone

Satoshi
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
A mi me toco el puesto 27000, pude comprar pero el email me llego al otro día, cuando le di click en complete your perchase me redirigio a la página de coinlist diciendo que la venta ya estaba cerrada, así que ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea si se me ejecuto la orden o no
 

Lobocordone

Satoshi
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Si los usdc fueron destinados a la compra fueron debitados, desaparecieron, pero no se, tengo mis dudas
 

TEIDE_MAN

dCoin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
75
Puntuación
27
A 43 ahora mismo. Pero es la iou.
Yo con que salga a la mitad me conformo.
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
No está el círculante total aun, a mi me dieron el 150000 y me quedé fuera aquí.
Me sigue interesando la moneda así que cuando salga en CoinList a fin de mayo igual la compro depende el precio.
 

Sr.Macklean

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
Los que van a comprar mina les recomiendo comprar en el $ no comprar en 30$ o mas, ya que el volumen circulana entre 3m ahora esta en 800k quiere decir que con el vol de minas que se deron en preventa que son 70m desbordaran el precio asi que lo mas normal es que la alisten en un exchange para poder comprarlas y estar felices... Yo quede de numero 9mil en casper si quede de 90mil en la primera y en la tercera quede de 200000 xd que falla... Pero bueno, tomen sus desiciones con sabiduria y analizen el volumen circulante pro 24hr y la oferta, aunq espero que la demanda sea mas.. :D si esto se da como se tiene que dar, tendre 40mil $ en los bolsillos... Ahi sera cuando deje de tradear y puro invertir en prevenas, no mentira, amo tradear xd
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Yo espero que salga en CoinList que es donde debería salir primero, en cuanto al precio de salida ni idea aún pero los más de 30$ de coinmarketcap es erróneo al igual que Casper a 3,26$ ahora.
 

Gladtor23

mCoin
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
20
Puntuación
15
Yo espero que salga en CoinList que es donde debería salir primero, en cuanto al precio de salida ni idea aún pero los más de 30$ de coinmarketcap es erróneo al igual que Casper a 3,26$ ahora.
Pues ojo, que hoy han listado Casper en varios exchanges y su precio de media en todos los exchanges ha llegado a ser de más de 30$, superando, incluso en gate.io, el precio ha llegado a estar a más de 300$, la gente se ha vuelto loca comprando Casper por lo visto y los que tenían los tokens desbloqueados se han beneficiado y mucho, partiendo de la base de que compraron los tokens a un precio inicial de 0.25$ aproximadamente.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba