Qué es Monero? [XMR] - Privacidad Absoluta

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Monero [XMR] es una de las criptomonedas más famosas actualmente que nació durante una bifurcación de Bytecoin en el año 2014, desde entonces ha llovido mucho, ha sido la primera en usar el protocolo denominado como CryptoNote sustituyendo al utilizado por la criptomoneda madre, Bitcoin, como dato curioso su primer nombre fue BitMonero, una ''fusión'' de bit y moneda en esperanto.

Por qué ha triunfado Monero? Pues como no podía ser de otra manera, ha triunfado por su privacidad absoluta como bien indica el título, convirtiéndola en la criptomoneda más anónima de todo el mundo, la transacción si sería registrada en su blockchain pero la cantidad de real de dinero enviada no podría ser conocida.


Monero [XMR] es una criptomoneda que puede ser minada fácilmente si tienes un poco de conocmiento sobre el tema, te dejo un enlace donde lo explico paso a paso: Cómo Minar Monero [XMR]

La cantidad de monedas que hay en circulación actualmente es de 15,395,333 XMR a un precio por unidad de 161.90$, subiendo más de 140$ durante este año 2017, una locura teniendo en cuenta todo lo que ha subido el mercado de las criptomonedas en general, la duda que tenemos muchos es si el ritmo seguirá durante este año que viene, la facilidad para comprar Monero es mucha, está en casi todos los grandes y pequeños exchange, así que no tendrás gran problema.
 

RX_b0b

mCoin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
45
Puntuación
35
Hace unos meses adquiri una buena cantidad y no ha parado de subir. Estoy minando a ratos XMR y ETH, muy contento con ambas, realmente este 2017 no se puede estar de otra forma :D
Recuerdo que hace años al poco de salir esta monera estuve un par de dias minando con mi CPU y los guarde en MyMonero . Solo fueron 2,4 XMR en su dia no eran practicamente nada y mira hoy o_O
Si algo he comprobado es que HODL en crypto es ganar cantidades ridiculas
 

AlessioRicci

mCoin
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
29
Puntuación
0
hola últimamente esta plataforma tiene mucha fuerza, y creo que seguirá el alza para ellos, yo invertí en bitcoin pero como están las cosas voy a tener que cambiarme
 

oyiul

dCoin
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
78
Puntuación
85
Mmmm seguire apostando por XMR en las apuestas? Tuve 3er lugar, luego 2do, y ahora voy anteultimo pero bueno JAJAJA, sera un mes malo unicamente...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
La tecnología de privacidad de Monero se basa en 3 técnicas criptográficas principales:

Ring Confidential Transactions
(RingCT): oculta la cantidad que se envía

Firmas de anillo: oculta la dirección del remitente

Direcciones invisibles: oculta la dirección del destinatario

Maravilloso y algo que los gobiernos querrán parar.
 

oyiul

dCoin
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
78
Puntuación
85
La tecnología de privacidad de Monero se basa en 3 técnicas criptográficas principales:

Ring Confidential Transactions (RingCT): oculta la cantidad que se envía

Firmas de anillo: oculta la dirección del remitente

Direcciones invisibles: oculta la dirección del destinatario

Maravilloso y algo que los gobiernos querrán parar.
Es una de las mas privada que existen! Literalmente, se debe usar para comprar cosas ilegales, para mi una de las apuesta a largo plazo mas estable que puede haber en tema cryptos
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
¿Empiezan a ir contra Monero por su privacidad?


Que vanidoso soy. Como me gusta citarme

También veremos si se enfrentan a las monedas estables o a las monedas 'anónimas'
Su punto serán las stablecoins. Estas las van a liar. ¿Que puede suceder?
Habrá que ir a estable-coins sin presencia en EEUU
O hacer 'algo' para preservar el valor
Esto da para un hilo
.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
¿Empiezan a ir contra Monero por su privacidad? Bittrex va a deslistarla junto a Zcash o Dash

https://www.reddit.com/r/Monero/comments/koexu5
Sin duda se prevén movimientos de regulación y acoso contra cryptos no-rastreables y contra stablecoins a las que se ha criticado por usarse para lavado de dinero (Tether). Puede ser algo "bueno" para el sector, de cara a dar el salto a una adopción real, pero a su vez siempre que entran entes reguladores contra algo, da mucha pereza...
 

Nachota

Satoshi
Desde
31 May 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas a todos, tengo una pregunta... soy nuevo minando Monero y cada vez que abro el minero que uso (xmrig) al cabo de unos minutos crashea, tengo entendido que es por algo relacionado a la config, pero no sé qué, estoy buscando soluciones pero no encuentro en ninguna parte. Me dice "Press a button to continue", presiono un botón cualquiera de mi teclado y se cierra. Si alguno/a tiene idea de como solucionarlo me sería de gran ayuda si me lo pudiera decir!
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Tengo una duda. Se supone que Monero tiene una privacidad absoluta. Pero si por ejemplo compro Monero con binance pueden rastrear mi identidad no?
Ya no es anónimo 100%
 

IJP

Satoshi
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
4
Puntuación
7
Tengo una duda. Se supone que Monero tiene una privacidad absoluta. Pero si por ejemplo compro Monero con binance pueden rastrear mi identidad no?
Ya no es anónimo 100%
En teoría pueden ver que tu la compraste pero una vez la pases a tu wallet privada o fría ellos ya no tiene el poder de ver para donde moveras esos fondos gracias a lo que menciona @dhormigo Así que SI lo que muevas dentro del exchange ellos lo pueden ver por ser dueños de esas llaves privadas pero lo que saques a tu wallet privada ya no lo verán mas
La tecnología de privacidad de Monero se basa en 3 técnicas criptográficas principales:

Ring Confidential Transactions (RingCT): oculta la cantidad que se envía

Firmas de anillo: oculta la dirección del remitente

Direcciones invisibles: oculta la dirección del destinatario

Maravilloso y algo que los gobiernos querrán parar.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Muchas gracias por tu respuesta @IJP
Interesante, creo que la privacidad es lo más importante
 
  • Like
Reacciones: IJP

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Pero hay un hándicap en Monero ( al menos en mi opinión). Monero tiene un supply infinito?
 

IJP

Satoshi
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
4
Puntuación
7
Pero hay un hándicap en Monero ( al menos en mi opinión). Monero tiene un supply infinito?
Si según recuerdo si tiene supply indefinido es lo que hace que se mantenga bajo el costo, pero mueve gran volumen lo puede ver en CoinGecko y veras la masa que mueve esa moneda pero por el supply creo que el valor se mantiene abajo de los $200 pero ha tenido ocasiones medianamente altas.

el mayor uso que se le pueden dar es de pasarela de pago ya que sus fee's son bajos por lo general
 

axel76

Coin
Desde
26 Sep 2018
Mensajes
150
Puntuación
112
tengo una duda, la transacciones no se pueden rastrear o solo no se puede saber el saldo?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba