Qué es Siacoin? [SC] - Almacenamiento Descentralizado

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Inyección de 3,25M x grupo inversor encabezado x Bain Capital Ventures.

Subida hasta la posición 62 de CMC.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Google,Microsoft,Amazon q vayan temblando.
IMG_20190717_203433.jpg

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Ayer hubo una ronda de preguntas al equipo de Sía, en las plataformas de Reddit y Twitter.

Una de las q formule y me parece bastante interesante.
IMG_20190719_085038.jpg

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
La verdad es que el mercado en la nube tiene un potencial enorme para la blockchain, por ejemplo, en mi sector que es el jurídico, todos los grandes despachos trabajan en la nube, el problema es que comprometes mucho la seguridad y la ley de protección de datos, si Sia consigue salir adelante puede dar un petardazo.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Realmente si el problema es la LOPD, quien esta más en conflicto, las plataformas descentralizadas q solo tu tienes tus claves, o las centralizadas q las tienen unos terceros y concentradas en el mismo servidor?

Aparte q esta semana ya ha manifestado Bruselas, su preocupación x el usos de los datos almacenados en la nube de grandes tecnológicas EEUU.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
La verdad es que el mercado en la nube tiene un potencial enorme para la blockchain,
Se habla q para el 2021 el 91% de las empresas tendrán sus datos en la nube.

La seguridad algo vital para la mayoría empresas ,como te vas a encontrar más seguro teniendo un tercero tus claves en una carpeta en un servidor, o solo tu disponiendo de ellas,y repartidos y encriptados en diferentes host a lo largo y ancho del mundo?

Big Data va ser uno de los mercados más fuertes del futuro cercano, desde los videojuegos, se terminaron las consolas físicas, como es la Escarlet,Stadia,Sony hará más de lo mismo, y las q vendrán entretenimiento, Netflix, HBO, Disney, etc.El tema de la conservación de datos de Internet, las empresas suelen destruir lo publicado en unos 100 días, hay una empresa q no recuerdo ahora el nombre q se dedica a guardar todos esos datos q en 2017 era 50 M de páginas x semana, ahora están en 1000M x semana, y esto va seguir con un crecimiento exponencial.

Y ya si nós ponemos en 10 o 15 años vista, ya están trabajando en guardar tu recuerdos, nada de fotos, vídeos,y audios esos en pocos años será el pasado, y q vas a confiar tus recuerdos a una nube centralizada o descentralizada?,esto ya os va dejar bizcos sabéis q ya se ha probado instalar nuevos sentidos en animales con éxito, concretamente ratas? Si tipo Matrix , le añadieron visión infrarroja, y la idea es poder instalarnos, nuevos sentidos, y conocimientos, se q suena a ciencia ficción, xo esto ya esta pasando a día de hoy(con animales),y todo esto estará en la nube y te lo descargarse, volvemos a lo mismo, en una plataforma centralizada?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
A cuento del almacenamiento en la nube, que también me parece que tiene un gran potencial
Pero se tendría que ver si a es a nivel centralizado o descentralizado

Por ejemplo, en donde trabajo, ha migrado al outlook office 365, que no deja de ser un almacenamiento+servidor de correo

En los particulares les da igual. Mucha gente ignora que es una blockchain y se lo suda ( el sobaco) y las empresas seguro que quieren tener el control de estos datos

Por lo que la infraestructura tiene que ser Segura
Imaginemos que las grandes empresas usan a terceros de confianza para guardar sus valiosos datos. Les da igual si es centralizado o descentralizado

Sabemos por aquí, que lo mas seguro es lo descentralizado.Ya que, como dice el p..to crack, Nick Szabo,
Un tercero de confianza es un agujero de seguridad

Entonces necesitarían unos "dactosductos"
Importante esta cuestión...si fuera así, claro
.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Por lo que la infraestructura tiene que ser Segura
Imaginemos que las grandes empresas usan a terceros de confianza para guardar sus valiosos datos. Les da igual si es centralizado o descentralizado
Sia no funciona así, si aloja solo pequeños fragmentos mezclados, con cifrado de extremo a extremo, y repartido mínimo en 10host.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
El problema es Europa y las regulaciones. Proyectos como dropbox tuvieron que adaptarse a la LGPD
Esto ya lo ha superado, tiene tanto inquilinos, como Host ,x todo el mundo, y cumple con todos los requisitos, sino no estaría en marcha, no es un proyecto, es una empresa en funcionamiento, y crecimiento, en 3 meses han pasado de 210TB de datos alojados a 440TB .
IMG_20190719_163816.jpg

Los principales problemas son su espacio de alojamiento, su ancho de banda y para mi el principal lo complejo de su uso, siendo de un nivel técnico avanzado, disminuyendo mucho su adopción.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Los últimos datos desvelan q Azure a crecido sus beneficios un 64%,Amazon S3 a crecido un 38%,superando todas las expectativas, es el 14% de todo el volumen de negocio de Amazon,ICloud tuvo una facturación 38,95 mil millones, y están creando una política más agresiva de marketing.

Antes de acabar el año se espera la migración de pinteres(700M)linkedin ,esta es parte de Windows, y algunas más q no recuerdo sus nombres.

:hungry::greedy::greedy::greedy::greedy:

https://www.reuters.com/article/us-...-u-s-data-breach-probes-wsj-idUSKCN1UE2QU:bag:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
sia está para quedarse.. el problema es que nadie habla de ella por lo cual no se yo si en la próxima etapa especulativa de las criptos subirá con creces...

para ello deberían de sacar una noticia superimpactante, en plan cualquier empresa potente que migre su data a la red de sia...

por el momento en términos de inversión que es lo que nos interesa aquí pues se le ve mal ya que el volumen que mueve es demasiado bajo con respecto a su market cap..

por cierto, que tokeneconomics tiene sia @chopper mark ? como utilizan el token.. todavía se puede minar por asic?

Última edición:

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Estoy descuerdo contigo ,necesita una noticia impactante con la adopción de algún monstruo empresarial, más con el supply q tiene. Según ellos, xq lo q pude preguntar en una ronda de preguntas a su equipo, dijeron q en breve, habría una gran noticia, xo del dicho al hecho, hay mucho trecho.

A su favor han entrado varios fondos de inversión, inyectando capital, han doblado su capital humano y han aumentado su actividad en redes y Gitlab.

Respecto al minado no tengo un gran conocimiento, xo hasta donde yo se, partir de su hardfork, minan con los obelisk, y las bifurcaciones de SiaPrime,SiaClassic, y SiaCentral siguen con los Asics.

Y sobre su token económico esto es todo lo q hay:
Siafund Token Sale

Mi idea de holdear Sía no es ni a un año ni a dos, recogeré lo q pueda, corrección recomprar,y seguir holdeando, seguro q hay mejores estrategias, xo mi objetivo es ese,siempre muy encima del proyecto y el sector del almacenamiento en la nube.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
No se si te entendido bien, xo lo q se mina es Siacoin, el token Siafund q yo sepa no se mina.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Y sobre su token económico esto es todo lo q hay:
Siafund Token Sale

menudas token economics más nulas.. básicamente se la suda el siacoin y van a hacer el siafund que va a ser una sto :D:D:D

ese es el problema de los proyectos criptos, que algunos tienen unas token economics más bien inútiles o inexistentes como es el caso de siacoin.

esta empresa puede salir adelante y su criptomoneda pues sudarsela por completo, simplemente subiría por mera especulación porque por adopción real o un uso en algo va a ser que no :D:D:D, y eso a largo plazo va a pasar factura..

yo que tu pasaría del proyecto. además con ese cap...

al final con las criptomonedas he llegado a una conclusión definitiva, y es que cualquier criptomoneda, que No tenga staking por nodos, governance(que tu con tus monedas puedas votar en las pools), dapps en los que se use la cripto, y/o similares, no sirve para una mierda, y esa es la auténtica realidad...muchos proyectos han creado su criptomoneda simplemente para financiarse.

lo dicho, sia está para quedarse.. pero el siacoin ese no vale 1 duro :bored:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión