Qué es Spectrecoin? [XSPEC] - Privacidad Innovadora

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Spectrecoin [XSPEC] es una criptomoneda con cadena de bloques propia que nació durante el mes de diciembre de 2016 fruto de un hardfork de ShadowCash (SDC). Con la principal diferencia en la que se ejecutó en la red TOR para proporcionar mayor seguridad. Desde aquel momento, el desarrollo ha continuado, convirtiéndose en una criptomoneda anónima todavía más sencilla de utilizar. Estos avances incluyen puentes OBFS4, mejoras en la interfaz de usuario de la billetera, direcciones anónimas mejoradas, tor actualizado y una mejor sincronización. En algo más de 1 año y medio, el proyecto ha recorrido un largo camino y tiene grandes planes para el futuro, como el stacking sigiloso (el primero para cualquier criptomoneda) y la implementación de carteras (aplicaciones móviles con Android e iOS).

Spectrecoin no se puede minar por ordenadores ni mineros ASIC a pesar de ser un moneda ''antigua''. Las criptomonedas enfocadas a ofrecer una capa de privacidad extra sin duda están en auge, gracias a las crecientes preocupaciones sobre las posibles prohibiciones, el seguimiento y el monitoreo del uso en ciertas regiones. En un futuro pueden utilizarse como arma de doble filo. Actualmente el precio es de 0,28$ por XSPEC, la cantidad de monedas en circulación es de 20.785.264 XSPEC mientras que el total no se encuentra disponible en CoinMarketCap. A día de hoy se puede comprar únicamente en Livecoin, Cryptopia o Bisq, la capitalización de mercado actual es de $5.926.246 USD lo que la posiciona en el lugar 473 en CMC.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
No había visto este hilo! (ya sabéis que a mi me interesa todo lo relacionado con la privacidad en las cryptos) . Yo estoy en contacto con el Founder del proyecto y he hablado varias veces con él. Como proyecto me parece una pasada (no llevo ninguna moneda, ya os lo digo), incluye toda la privacidad que te puede proporcionar Monero además del uso de la red TOR.. pero donde radica su producto es en el dual coin: XSPEC el "público" y SPECTRE el "privado" los cuales se pueden inercambiar en todo momento y es lo que aporta todavía más una capa adicional de privacidad. Es decir, si alguien fuera capaz de destapar la privacidad de Monero, con Spectrecoin se tendría que enfrentar a esta segunda capa de double-coin para reventar la privacidad.

Dicho esto, porqué no todo el mundo pasa de Monero y se mete de cabeza en Spectrecoin? Pues un día tuve una charla interesante con Mandica (El Founder de XSPEC) justamente hablando de eso, a lo que él mismo me reconoció que todos estos años cometió un grave error con su proyecto: se centró demasiado en la tecnología y dejó de un lado a la comunidad. De hecho últimamente andan centrados en "redirigir el proyecto" (no se si habrá cambio de nombre, de web, o yo q se.. le puedo preguntar). Es donde a partir de ese momento me di cuenta que para valorar un proyecto no importa lo innovador que sea, o lo rompedor que sea tecnologicamente, si no hay una comunidad fuerte detrás respaldándolo lo va atener muy difícil. Un ejemplo contrario seria nuestro querido DogeCoin, donde la comunidad ha jugado un papel fundamental.

Aquí os dejo un artículo de su blog que me pareció muy inetresante donde habla de la privacidad en crypto. Si tenéis un rato, vale la pena leerlo (está en inglés).

VALHAR

mCoin
Desde
30 Jul 2020
Puntuación
26
Wowwww!! muchas gracias por la info ambys. yo flipo con toda la información que tenéis sobre las cryptos..
No había visto este hilo! (ya sabéis que a mi me interesa todo lo relacionado con la privacidad en las cryptos) . Yo estoy en contacto con el Founder del proyecto y he hablado varias veces con él. Como proyecto me parece una pasada (no llevo ninguna moneda, ya os lo digo), incluye toda la privacidad que te puede proporcionar Monero además del uso de la red TOR.. pero donde radica su producto es en el dual coin: XSPEC el "público" y SPECTRE el "privado" los cuales se pueden inercambiar en todo momento y es lo que aporta todavía más una capa adicional de privacidad. Es decir, si alguien fuera capaz de destapar la privacidad de Monero, con Spectrecoin se tendría que enfrentar a esta segunda capa de double-coin para reventar la privacidad.

Dicho esto, porqué no todo el mundo pasa de Monero y se mete de cabeza en Spectrecoin? Pues un día tuve una charla interesante con Mandica (El Founder de XSPEC) justamente hablando de eso, a lo que él mismo me reconoció que todos estos años cometió un grave error con su proyecto: se centró demasiado en la tecnología y dejó de un lado a la comunidad. De hecho últimamente andan centrados en "redirigir el proyecto" (no se si habrá cambio de nombre, de web, o yo q se.. le puedo preguntar). Es donde a partir de ese momento me di cuenta que para valorar un proyecto no importa lo innovador que sea, o lo rompedor que sea tecnologicamente, si no hay una comunidad fuerte detrás respaldándolo lo va atener muy difícil. Un ejemplo contrario seria nuestro querido DogeCoin, donde la comunidad ha jugado un papel fundamental.

Aquí os dejo un artículo de su blog que me pareció muy inetresante donde habla de la privacidad en crypto. Si tenéis un rato, vale la pena leerlo (está en inglés).

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión