Qué es un Ataque de Dusting?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como es de esperar, los hackers cada vez innovan más sus métodos para robar nuestras criptomonedas de cualquier modo. Leyendo sobre seguridad dí con este tipo de ataque llamado: Dusting Attack. Antes de explicar en que consiste me gustaría dejar claro el concepto de ''Dust'', que como muchos conocerán gracias a Binance significa pequeños restos de criptomonedas. A continuación el funcionamiento del mismo:

Durante los últimos meses, los scammers se han avispado de que los inversores en BTC no hacen caso a las pequeñas cantidades que aparecen en la wallet así por que si, así que han empezado a enviar fracciones de "dusting" contra muchas personas. A partir de ese mismo momento, hacen un seguimiento de los fondos y transacciones de los monederos supuestamente atacados, lo que les permite asociar direcciones y, eventualmente, determinar las compañías o individuos detrás de las mismas. Los Ataques Dusting principalmente iniciaron con Bitcoin (BTC), sin embargo, también están haciéndolos en otras cadenas de bloques de criptomonedas transparentes y seguras. Por lo tanto, si un resto u dust no se mueve, los hackers jamás podrán "desanonimizar" al usuario de la billetera o al propietario de la dirección.

Cala

Satoshi
Desde
12 Mar 2019
Puntuación
0
Entonces el riesgo es simplemente de anonimato? Si no me importase que intenten rastrearme, el dust lo podría gastar sin drama, no? Esto sucedería si en Binance cambio todo el dust que tengo por BNB.

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
295
Yo conozco los ataques de Justing

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión