Qué es Unibright? (UBT) - Blockchain para Negocios Existentes

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Unibright con el símbolo (UBT) es una criptomoneda con un proyecto blockchain muy ambicioso, ayudar a la integración empresarial basada en la cadena de bloques. Dicho así puede sonar confuso, por lo que es necesario aclarar que está creando un espacio para ayudar tanto a empresas como otras organizaciones a utilizar la tecnología blockchain sin pagar grandes cantidades de dinero, o la necesidad de contar con un grupo de buenos desarrolladores. Los usuarios pueden elegir de manera sencilla sus caso de uso y luego crear un flujo de trabajo personalizado. Esto se puede implementar de una manera para unir la información entre la nueva cadena de bloques y los sistemas existentes.

Uno de los obstáculos principales para la adopción de la tecnología blockchain por parte de las empresas ha sido la preocupación por la usabilidad de las soluciones existentes y la enorme brecha de conocimiento que existe en lo que respecta a la implementación, el desarrollo y el diseño de soluciones blockchain. A esto también hay que añadirle los pocos desarrolladores de blockchain y el precio de contratar personas con talento real y demostrado. Es comprensible que las empresas hayan tardado en adoptar soluciones de blockchain, a pesar de que muchos líderes empresariales pueden ver el potencial de blockchain para mejorar drásticamente sus negocios. A día de hoy, se puede comprar UBT en Bilaxy, Bittrex o IDEX a un precio de 0,41$ el token. Cuenta con una cantidad de monedas en circulación de 148.594.999 UBT por un total de 150.000.000 UBT y tiene una capitalización de mercado de $61.366.440 USD, algo que la coloca entre los primeros 100 puestos en CoinMarketCap.

Un simple post de un foro con unas cuantas líneas no debe ser suficiente para invertir en cualquier criptomoneda. Considera realizar tu propia investigación y no dejarte llevar por el FOMO.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
UBT, otra de esas monedas que no generan hype y de las que nunca se habla y que puede ser de esas gordas que conecten con la economía real...

Incluso con el mercado a la baja post-verano que tuvimos con todo desangrándose, UBT estuvo ahí encerrada en su rango de 0.32-0,38$ que no había quién la sacara de ahí. Luego se dio la vuelta el mercado y todas subiendo y ella seguía en su rango...ahí acumulando como berracos...se le estaba empezando a poner ya una cara de EWT...que parecía que por muchas cosas que anunciaran no afectaba nada al precio pero por fin espabiló...consolidó el rango de los 0.45$ y ahora está consolidando el de los 0,60$ antes del siguiente arreón.

El día 10 de diciembre tienen un evento de demostración muy importante, el "Baseline-as-a-service Demo Day":

En él participarán grandes compañías, entre ellas Coca-Cola, con la que llevan ya tiempo trabajando, así que se espera un mes de diciembre calentito para UBT...

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
UBT, otra de esas monedas que no generan hype y de las que nunca se habla y que puede ser de esas gordas que conecten con la economía real...

Incluso con el mercado a la baja post-verano que tuvimos con todo desangrándose, UBT estuvo ahí encerrada en su rango de 0.32-0,38$ que no había quién la sacara de ahí. Luego se dio la vuelta el mercado y todas subiendo y ella seguía en su rango...ahí acumulando como berracos...se le estaba empezando a poner ya una cara de EWT...que parecía que por muchas cosas que anunciaran no afectaba nada al precio pero por fin espabiló...consolidó el rango de los 0.45$ y ahora está consolidando el de los 0,60$ antes del siguiente arreón.

El día 10 de diciembre tienen un evento de demostración muy importante, el "Baseline-as-a-service Demo Day":

En él participarán grandes compañías, entre ellas Coca-Cola, con la que llevan ya tiempo trabajando, así que se espera un mes de diciembre calentito para UBT...
Que bien que habla este chico

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Llevo meses siguiendo a UniBright pero por ahora no había entrado. La verdad es que pinta bien!

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Muchas monedas batiendo ATH estos días y UBT una de ellas, aunque parece una gran olvidada del foro...

Para mí es uno de los proyectos más sólidos que tengo en mi portafolio, una roca. Acumula, sube, acumula, sube...y cuando dice de hacer un suelo, no la mueve de ahí ni...

Ni que decir tiene que todo el desarrollo sigue avanzando acorde al roadmap y siguen probando con Coca-Cola y todas esas empresas.

En las próximas semanas se espera un anuncio importante, puesto que están hablando de que algo van a hacer con los problemas de escalabilidad de eth, no pueden esperar a que éste los solucione. Hay rumores de todo tipo, desde que han desarrollado una solución de escalabilidad propia para eth, hasta que han desarrollado o van a desarrollar su propia blockchain, ya que ninguna de las actuales encaja al 100% con lo que se requiere para un uso profesional como el que aspira a ofrecer UBT.

Así que habrá que estar bien atentos a las próximas semanas, pero esta fuerte subida es, sin duda, una señal buenísima.

Y pensar que hace dos tardes tenía aún un mc de 50M tan solo un proyecto como éste... Aunque esto está muy en sus inicios aún en cualquier caso.

Ahh y 150M de supply máximo con casi 140M ya en circulación desde hace tiempo y la mayoría estarán bloqueados para su uso en el futuro...

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
En medio del fomo del eco Polkadot, me apetece hoy hablar de UBT...creo que cuando algo está en pleno fomo, es momento de dejarlo volar y disfrutar y ponerse ya a mirar otras cosas...y por suerte, los deberes en polkadot los hice ya hace bastante tiempo, así que vamos a ampliar un poco horizontes con este hilo mirando más a largo plazo...

Creo que hay monedas que son "cripto" totales, como puede ser el caso de todas estas monedas que se están poniendo de moda en polkadot, encabezadas por Dot y Kusama que tienen un comportamiento típicamente "cripto". Y luego hay una serie de proyectos que hacen un poco de puente entre el mundo cripto y la economía real y que, por lo tanto, su comportamiento tiene un poco de cada uno de esos mundos y por eso nos despista quizás más a algunos... En este segundo grupo yo metería a proyectos como EWT o a UBT entre otros.

Está claro que esto está todavía muy verde y que para que la economía real se pueda beneficiar de las ventajas que ofrece la blockchain y las criptos, aún queda mucho camino por recorrer, mucha infraestructura que construir y mucho profesionalización por el camino. Pero creo que lo que le da sentido a toda esta locura cripto que estamos viviendo es precisamente eso, que esto va a servir para mejorar muchas cosas en la sociedad, como ocurrió en su día con la llegada de Internet y que, por tanto, esa unión criptos-economía real se va a producir tarde o temprano y como siempre, el que coja ventaja al principio, tendrá mucho camino recorrido. Por eso a mí me gusta tener siempre algunos proyectos de este tipo en mi portafolio, proyectos que son una apuesta a largo plazo y que tienen un potencial tremendo y de los que hay que conocer muy bien lo que pretenden construir para no quedarte por el camino desanimado viendo como proyectos memes como doge se van to the moon y tu "mega" proyecto ni se mueve durante una buena temporada.

En el caso de UBT, la verdad es que en este caso, hasta el tema del precio está acompañando de momento, pero ojo, 88M solo de market cap todavía para un proyecto así. Está muy muy verde aún...

Si tuviera que resumir los puntos fuertes de UBT, para mí serían tres principalmente:

• Equipo muy profesional: el equipo de UBT son verdaderos profesionales en su sector, no son cuatro mindundis que se han juntado para montar una cripto y forrarse, todo lo contrario. Eso se nota en cuanto entras en sus canales, el nivel de las conversaciones por parte del equipo y de los admins está muy por encima de lo que estamos acostumbrados en el cripto mundo.
  • Relaciones empresariales con la economía real: UBT está muy bien conectado en este sentido. Están trabajando con empresas importantes y, sobre todo, van de la mano de Coca-Cola. Y cuando digo que van de la mano, no es que tengan algún tipo de colaboración y Unibright esté utilizando el nombre de Coca-Cola por ahí en plan marketing...para nada. Están trabajando conjuntamente en el proyecto y es la propia Coca-Cola la que va hablando también de Unibright y de su colaboración. Os dejo en el siguiente enlace un vídeo de Coca-Cola explicando en qué consiste la solución de Unibright que pretenden implantar:
  • Tokenomics: aunque si inviertes a corto plazo hay proyectos que hasta con malas tokenomics pueden subir mucho de precio, si inviertes en proyectos a largo plazo es un tema fundamental que hay que considerar y para mí, las tokenomics de UBT son muy muy buenas. Primero son 150M de tokens en total con 139M ya en circulación desde hace tiempo. Luego, el token tiene una utilidad clara y un uso, ya que es necesario que las empresas lo compren para poder utilizar los servicios que ofrece Unibright. Así, de modo muy resumido, y desde mis limitados conocimientos técnicos, podríamos decir que Unibright utiliza el Baseline Protocol, que es un protocolo de código abierto, que cualquier puede utilizar. Ya hay unos 700-800 usuarios utilizándolo, no todos son empresas, sino que también hay desarrolladores, etc. Pero esto no quiere decir que todos vayan a utilizar los servicios de Unibright, al ser un protocolo abierto. Lo que sí ofrece Unibright es una solución integral, ya preparada para que cualquier empresa lo utilice de forma inmediata y que, por lo que dicen los expertos, es una solución muy muy buena, por el que muchas empresas estarían dispuestas a pagar. Y para usar esa solución ya creada por Unibright, deben comprar obligatoriamente el token UBT. Pero no acaba aquí la cosa, porque muchos pensarán...ufff, no veo yo a algunas grandes empresas metiéndose en exchanges a comprar un token para usarlo a cambio de un servicio... Pues bien, para eso Unibright y Provide se han asociado, de manera que Provide hará de puente para cualquier empresa que prefiera pagar directamente en fiat, siendo así mucho más sencillo para su logística de compra habitual. La empresa pagará en fiat y Provide se encargará de comprar los UBT necesarios en el mercado, lo cual, a mi parecer, rompe una importante barrera de entrada con la que se están encontrando muchos proyectos criptos con grandes empresas de la economía real. Una vez comprados esos tokens, éstos deberán quedar bloqueados para poder utilizar el servicio, por lo que como Unibright consiga una adopción importante, la oferta de UBT va a ser muy muy limitada, con lo que esto supondrá para su precio... Imaginemos por un momento que el proyecto con Coca-Cola se acaba materializando y Coca-Cola se pone a comprar tokens...y el reclamo que esto supondría para el resto de empresas...
A todo esto añadir, que UBT aún no está en exchanges tier1, puesto que dado el tipo de proyecto que es, no van a pagar a ningún exchange para que listen su token, sino que éstos lo acabarán listando gratis por interés propio como ocurre con los buenos proyectos. En concreto, parece que Coinbase no tardará en listarlo, UBT ya está disponible en Coinbase Custody para que las grandes empresas puedan guardar ahí sus tokens con garantías y ya llevan tiempo de relaciones con Coinbase, así que no sería de extrañar que lo listaran a no muy tardar.

Ahora mismo, existe un VC (un fondo de inversión) con 1,5M de tokens que se va a ir saliendo del proyecto en los próximos 6-12 meses, pero están bastante comprometidos hasta la fecha y no han querido causar ningún tipo de dump, así que los van vendiendo poco a poco de forma que la demanda sea capaz de absorberlos. Y como podemos ver, en ningún momento ha afectado esto al precio. UBT ha ido teniendo un crecimiento orgánico, consolidando muy bien los suelos y comportándose muy bien hasta en mercados bajistas. Probablemente no vaya a hacer un x10 en 2 meses como otros proyectos puramente más "criptos", pero si consiguen que su solución se adopte de forma masiva, estamos hablando de un potencial proyecto de bastantes billones de dólares de market cap (recordemos que solo tiene 88M de mc ahora mismo).

Hay que estar bien atentos en las próximas semanas, ya que como comenté, están viendo a ver qué mainnet utilizan, ya que es una solución agnóstica y podría utilizar cualquier mainnet, incluso una propia. Actualmente está claro que la red de ETH no sirve para implantar una solución profesional de este tipo por muchas cosas (fees, escalabilidad, etc.), por lo que van a sacar un nuevo whitepaper en las próximas semanas y dirán a ver qué solución proponen, si se mantienen en eth aportando una solución propia a los problemas que eth plantea ahora mismo, si se pasan a otra red o si incluso crean una mainnet propia...habrá que esperar porque ahora mismo no se sabe nada. No hay una fecha concreta para esto, pero están hablando de "semanas"...

Y bueno, aquí os dejo todo este tochazo por si a alguno le llama la atención el proyecto y quiere hacer su DYOR.... Nadie sabe en qué quedará este proyecto o si luego cualquier mega shit sin proyecto alguno sube 50 veces más que UBT...pero yo es de esos proyectos en los que me siento cómodo invirtiendo en ellos y si sale mal, estaré muy tranquilo, porque no creo que la apuesta estuviera mal tirada la verdad.

Última edición:

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Madre mía @Crypto believer y yo que pensaba que me estudiaba los proyectos donde invertía!!! xDios, dime tu portafolio que lo copio entero!!vendo esa mierda de Tron, Ripple y Eos que no me dan más que disgustos y me meto a ciegas donde me digas!!

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Madre mía @Crypto believer y yo que pensaba que me estudiaba los proyectos donde invertía!!! xDios, dime tu portafolio que lo copio entero!!vendo esa mierda de Tron, Ripple y Eos que no me dan más que disgustos y me meto a ciegas donde me digas!!
Jajaja, no no, no te recomiendo que hagas eso...jaja. Aunque esas que dices...ufff, las hice volar hace tiempo y no fueron de las que me costó desprenderme precisamente... Las puedes cambiar por UBT tranquilamente...jaja.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Que suerte aquellos que pillasen unos UBT.. menuda subidita lleva! suerte que @Crypto believer avisó! :D :D :D

Venga vamos a FOMEARNOS todos juntos, podríamos estar hablando del Cocacola-Coin?¿¿

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión