Qué está Pasando con ETH? ¿Ethereum 2.0?

Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Desde que empezaron a entrar los grandes tiburones pensé lo mismo que tú, el Caballo de Troya, el daño lo van a hacer desde dentro y el daño consiste en controlar, lo mismo nos seguimos creyendo lo de la descentralización y ellos a lo suyo a controlarlo y manipularlo todo. Los que lleváis o llevamos desde hace mucho comenzaremos a ser minoría ya que la viralidad y el fomo harán que muchos ocasionales entren y cuánta menos raíz se tiene más fácil para los de siempre.
Debemos olvidarnos de ideas poéticas, libertarias o de otro tipo, del pasado. Tenemos una nueva economía, en la que han entrado los que han manejado los hilos siempre, por supuesto que lo manipulan y sobre todo lo controlarán sino lo han hecho ya. Pero si la vieja economía se la quieren cargar como parece con inflación, impresión de nuevo fiar sin límite, endeudamiento sin límite o cualquiera de otras movidas que hacen para hundir la calidad de vida de la gente común. Como van despacio la población lo va aceptando "sin rechistar", quizá queden 1, 2 ó 3 decadas de destrucción del sistema actual para imponer este.

Siempre he pensado que la famosa agenda 20-30 era la Tercera Guerra Mundial contra la clase medía, estamos en 2024 y no hay duda que la estamos perdiendo y lo peor es que nadie quiere "luchar". El mundo cripto en realidad lo han creado ellos, lo han lanzado en modo prueba, los que llevamos años eramos o bien Frikis, iluminados, trastornados o como decía el CEO J.P. Morgan en 2019 que ahora esta metido hasta las trancas, Imbéciles que perderíamos todo nuestro patrimonio y tantas y tantas frases "cariñosas" parecidas que nos han dedicado. Comento que lo han sacado ellos pues en 2013 se "escapo" un documento de la CIA que Shatosi Nakamoto en realidad es la NSA américana, me creo más esto que la poética idea de un matemático Japones que simplemente a desaparecido.

En fin, por muy manipulado y muy controlado que este el mundo cripto, han decidido que le darán valor mientras al mundo fiat se lo quitan, entonces debemos seguir aquí e intentar generar valor, sino me temo que en cosa de 10 años o poco más perteneceremos a la nueva clase que ya hay bastantes ciudadanos, la clase Low Cost (alimentación Low Cost, sanidad Low Cost, educación Low Cost, calidad de vida Low Cost), a mi no me suena nada bien.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
grey1.jpg


Gráfico de sólo precio de 7 días, conviene no perderlo de vista, cuando consolide los 3.000 $ puede venir una arreón de los buenos.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Ver el archivo adjunto 7998

Gráfico de sólo precio de 7 días, conviene no perderlo de vista, cuando consolide los 3.000 $ puede venir una arreón de los buenos.
Pienso igual, sí puede sostener los 3k y una consolidación del rango...es factible una ola alcista
No olvidemos que, BTC debe de perder % en la dominancia a favor de las ALTs
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Pienso igual, sí puede sostener los 3k y una consolidación del rango...es factible una ola alcista
No olvidemos que, BTC debe de perder % en la dominancia a favor de las ALTs
Es cierto, la dominancia BTC está bastante alta.
Para este ciclo alcista veo a ETH entre 10.000 y 14.000$, como le ves tú ¿?.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Es cierto, la dominancia BTC está bastante alta.
Para este ciclo alcista veo a ETH entre 10.000 y 14.000$, como le ves tú ¿?.
Te contesto von dos gráficas
TradingView_Screenshot_1708864489490.jpg


TradingView_Screenshot_1708864613817.jpg


Luego podemos resumir, me voy que hemos reservado en un restaurante
Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Para este ciclo alcista veo a ETH entre 10.000 y 14.000$, como le ves tú ¿?.
Uffff...no se que decirte, esas cifras también se manejaban en el anterior Bull Run, preferiría ir piano, piano
Sabes igual que yo que, el mundo de las criptomonedas es mucho más volátil que la Bolsa tradicional que para ganar unos Pips te las veías y te las deseabas, aquí no, aquí una vela en cuestión de minutos te mete 1k o más y eso que ahora parece que se está calmando un poco la cosa.
De todas formas, quiero ver como evoluciona SP500, como se comporta BTC.D y por ende, sí BTC se mantiene en rango
Tanto Bitcoin como Ethereum sí se pueden consolidarse por encima de 0.786 de Fibonacci de la caida...habrá alegría, al menos desdé el aspecto puramente técnico.
ETH semanal esta justo a medio camino hasta ahora tenemos un 240% de crecimiento y eso es brutal
TradingView_Screenshot_1708887643998.jpg

MACD con cruce de confluencias
TradingView_Screenshot_1708889768735.jpg

RSI esta mayor de 70 y por lo tanto ese requisito para un Bull Run lo cumple
TradingView_Screenshot_1708888177745.jpg

RSI Estocástico cruce de confluencias
TradingView_Screenshot_1708888271542.jpg


Vortex semanal esta igual, todos los indicadores sin señales de advertencia (de momento)
TradingView_Screenshot_1708890323818.jpg

Eso es todo.
Un saludo!
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
ETH ya está un poco cansado, de que le dejen relegado, en tan sólo 1 mes la subida ha sido cercana a los 1.000$.

En cualquier gráfico de 30 días esto puede ver, yo os pongo el siguiente de sólo precio.

AH.TAR.png



Me pregunto que pasará cuando vuelvan las narrativas de la deflación, actualizaciones pendientes y sobre todo esa tan olvidada, de un tal BlackRock que ha pedido también los ETF efectivo de ETH en EE.UU, seguramente se plasmen el segundo semestre, conviene recordar que en toda la historia de peticiones ETF de BlackRock, le han aprobado más del 99%. El Jefe es el Jefe y si BlackRock dice... los demás contestan "Si... Bwana..."
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Con el buen comportamiento que lleva también ETH, se merece un pequeño análisis.

ETH.jpg


Vemos ya la próxima resistencia que está a tiro, se podría decir que entre 3.500-3.600$, está es una resistencia media, la fuerte es la de 4.000$, pero poco a poco, de momento el objetivo es la primera.

Llevar retraso con BTC (que espero recupere pronto y con algo de tiempo lo supere), el Rsi está bastante más manipulado que en BTC, podemos ver como ejemplo que a principio de 2023 alcanzo clara sobre compra y como a base de manipuación consiguieron hacer unos canales raros de bajada y subida (en Rsi ojo, eso que parece una "V" extraña), mientras que la tendencia principal de precio fue alcista, con pocos descansos.

Ahora estamos en el cuadradito dibujado también en RSI, o lo que es una tendencia pesistente de sobre compra (en el análisis puesto de BTC se puede ver algo más sobre esto), pero en ETH son mucho más cortas que en BTC comparando gráficos, espero que aún aguante en ETH para llevarnos al menos a la resistencia de 3.500-3.600$, aunque no descarto en cualquier momento una corrección hacía la zona de 2.900$-3.000$. Aquí no lo tengo tan claro como en BTC, pues el gráfico a mi entender está tremendamente manipulado. Claro todo esto en el corto plazo, a medio y largo, ETH es tremendamente alcista.

Suerte.
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenas
Correcto 3500/3600 es la resistencia, trataré de poner un AT de ETH y de BTC
Un saludo
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Repasito breve, para no saturaros.

Muy acertadamente dice "hatch", la resistencia de ETH es efectivamente esos 3500-3600$. pero puede quede sin efecto, en ese caso hasta los 4.000$, campo abierto. Hoy más que en gráfico, me fijo en la escasez, el gráfico sigo pensando está demasiado manipulado.

AH.TAR.png


Volvemos a la disponibilidad de ETH en exchanges, en este momento hay 13.777.000 ETH aprox. pero en marzo de 2021 había 31.343.000 ETH, si sí han volado más del 55% y la línea azul no se cansa de bajar.

Entonces esto... pues es escaso, la quema sigue haciéndolo levemente deflacionario, pero Ojo! que lo de Eigen-Layer con su re-stake está siendo muy gordo, pero... También nos falta las narrativas ETF efectivo que están ahí y lo ha pedido nada menos que BlackRock si pide algo se lo dan (claro más les vale), además de momento lleva retraso con la cotización de BTC y soy de los que piensa que este ciclo claramente será más rentable que BTC.

Entonces ¿Que pasará en unos meses?????.
La respuesta os la dejo a vosotr@s, pues estoy seguro que la sabéis.

Suerte.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Pues no es mala estrategia la verdad ...
No serán los unicos que han pensado en ello. Seria un bombazo para ETH.

Donde has visto el rumor?
Me ha mandado un mail, Bit2me con lo puesto arriba, he mirado más por la web y aún no he visto nada, por eso lo califico de rumor, pero me parece un movimiento muy lógico por parte de MicroStrategy, si lo hace.
 

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
121
Puntuación
161
Me ha mandado un mail, Bit2me con lo puesto arriba, he mirado más por la web y aún no he visto nada, por eso lo califico de rumor, pero me parece un movimiento muy lógico por parte de MicroStrategy, si lo hace.
Sin duda seria una jugada muy buena ...
Si tambien he buscado pero nada en concreto, por eso te preguntaba.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenos días
@MERLINPESCA el otro día me preguntaste por el máximo de Ethereum y me he tomado la libertad de hacer una especulación a mi manera :eek::D me gusta usar la Nube de Ichimoku a estas alturas y la chapa que os dado :D con este indicador ya lo tenéis interiorizado
Pues bien, la Nube (a pesar de tener 100 años de existencia), tiene la peculiar método de predecir de forma bastante fidedigna el comportamiento de la accin del precio.
Creo que el siguiente gráfico lo explica:
TradingView_Screenshot_1709971276104.jpg

Un saludo!
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Buenos días
@MERLINPESCA el otro día me preguntaste por el máximo de Ethereum y me he tomado la libertad de hacer una especulación a mi manera :eek::D me gusta usar la Nube de Ichimoku a estas alturas y la chapa que os dado :D con este indicador ya lo tenéis interiorizado
Pues bien, la Nube (a pesar de tener 100 años de existencia), tiene la peculiar método de predecir de forma bastante fidedigna el comportamiento de la accin del precio.
Creo que el siguiente gráfico lo explica:
Ver el archivo adjunto 8060
Un saludo!
No sé si lo he entendido bien hatch, pero en tu gráfico ves el precio más alto ETH en mayo de este año y el más bajo en marzo 2025. Sin embargo para mi en mayo sólo estará empezando, cada vez como ves soy menos de gráficos, prefiero las métricas. He entendido bien lo que pones?.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
No sé si lo he entendido bien hatch, pero en tu gráfico ves el precio más alto ETH en mayo de este año y el más bajo en marzo 2025. Sin embargo para mi en mayo sólo estará empezando, cada vez como ves soy menos de gráficos, prefiero las métricas. He entendido bien lo que pones?.
Los picos de la parte superior de la nube nos indican que es el clímax, no obstante puede seguir subiendo, como ejemplo fue el anterior ATH 64k y luego los 69k pero los indicadores ya marcaban que estábamos en el descuento, los que habían vendido eran los grandes el que compraba eran los cuñados.
Aún así, es solo un pronóstico a futuro, no hay nada que lo asegure al 100% eso no hay que olvidarlo.
Yo solo expongo como funciona este indicador.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenos días
Ethereum semanal.

1.Resistencia ETH = 4030$ (el viernes tocamos los 4105$)

2. Hay que tener en cuenta que la última vez que ETH activó una “señal de compra” a través del Canal Gaussiano semanal, subió un 100%.

3. Después corrigió más del 35%.

4. Esa fue la última corrección clave, que paso rápidamente a otro nivel.

5. La configuración actual es bastante similar a la anterior que vivimos en 2020.
Tenemos la misma "señal de compra" del canal Gaussiano semanal, ETH ahora se ha recuperado un 100% desde esa ruptura.

6. Si se rompe el 0.786 Fibonacchi 4030$, ETH puede continuar subiendo, mucho más en realidad.

7. Al detenernos aquí, sería probable que se produjera una situación similar de consolidación/corrección.

8. A tener en cuenta que... la última corrección del 35% envió a Ethereum de 489$ a 309$.

9. Al completar esa corrección, pasó a 4869 (su ATH)

10. MACD y Guassian chanel (indicador de tendencia)
Lo he explicado en las gráficas, sí, dos gráficas del indicador uno Guassinan Ribbon, el otro es tipo Bandas de Bollinger modificado, pero es solo para que nos hagamos una idea del funcionamiento.

TradingView_Screenshot_1710062814029.jpg


TradingView_Screenshot_1710062302574.jpg

El comentario:

A medida que las acciones están al límite a corto plazo y algunos niveles clave se acercan tanto para las acciones como para las criptomonedas, es totalmente plausible que se produzca una corrección/consolidación en un corto plazo.
Si eso ocurriera, no significaría que la carrera de ETH haya terminado, sino más bien un posible "respiro" antes de su próximo ataque a los ATH.
Da lo mismo el indicador de tendencia que se usa, EMAs, Ichimoku, BB, Guassian chanel, etc. Todos actúan como un imán para la acción del precio, tarde o temprano vuelven a la base o la traspasan, cuanto más alejados, más potente es la correlación.

Es todo, un saludo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba