Qué Mejorarías de Foro Coin?

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Yo lo del Marketplace en el futuro no lo veo mal, es que no tiene porque ser un lugar de servicios exclusivos sobre criptomonedas. El foro seguiría teniendo el mismo contenido y se debatiría. Lo otro se puede crear para vender productos, servicios, etc, pero que no necesariamente tengan que ver con criptmonedas.

Yo opino que un Marketplace y el foro son compatibles, y pueden formar parte del ecosistema de Forocoin, eso sí, para que funcione es bastante complicado ya que crear una blockchain, o un Smart contract, que ofrezca garantías a los consumidores, vendedores, etc, no creo que sea nada fácil :D:D
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
habría que utilizar una plataforma marketplace que esté finalizada.. pero por ahora todas están en desarrollo... ya veremos en un futuro

como vamos a crear una para forocoin? :D:D madre mía.

con utilizar una ya existente valdría.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Creo que el administrador debe valorar donde se mete por que se está pasando de un foro sin ánimo de lucro a una actividad económica que implica alta en Hacienda, liquidaciones trimestrales, control contable, ... Eso mismo deberían hacer esos supuestos coach. El que quiera hacer negocios, lo puede hacer con el planteamiento actual del foro.
Os recuerdo que el planteamiento inicial era aportar ideas para mejorar el foro. Mercantilizarlo sólo mejorará la economía del administrador pero el foro perder la aportaciones y actividad.

El foro no pierde nada creo que no has acabado de entender la idea de "ampliar" las opciones. La parte FREE, la información sigue estando, solo se propone incentivar la actividad de profesionales (el acuerdo se da entre ellos) y la posible aportación de donaciones al foro. Hay muchas webs como un buscador que vi el otro día de tiendas donde aceptan bitcoin que para mantener el proyecto pide un donativo antes de registrar tu local (totalmente legal).
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
He leído los mensajes, animo a debatir sin menospreciar y ni mucho menos entrar en discusiones absurdas.

Aquí viene mi punto de vista, básicamente de lo que se está hablando es de un marketplace, sección de compra-venta donde los usuarios ofrezcan productos o criptomonedas, a mi me parecería bien por que se puede retroalimentar las aportaciones con dicho subforo. Sin embargo, pienso que sin una cadena de bloques creada con esos fines no se puede realizar, por desgracia, en internet existen muchas malas personas con la idea de estafar a toda costa y por en de el foro se haría responsable, cosa que no estoy dispuesto.

En un futuro quien sabe si se podrá, pero si se implementa se haría a través de una blockchain o smart contract donde el riesgo sea 0.

Lo cierto es que lo más sencillo es un marketplace con usuarios registrados para intercambiar bienes o servicios funcionando mediante acuerdos cerrados entre vendedores y compradores sin mediación del marketplace. Por ejemplo milanuncios hace eso.
 
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
336
Puntuación
456
Yo entiendo lo que significa ampliar y también conozco las consecuencias de tener ingresos derivados de la página.
Quizás eso último tu no lo conozcas y por eso hablas así.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo entiendo lo que significa ampliar y también conozco las consecuencias de tener ingresos derivados de la página.
Quizás eso último tu no lo conozcas y por eso hablas así.

Hago por favor un llamamiento a que la gente lea los comentarios antes de contestar, sería de agradecer. Estoy hablando de donativos, actualmente hay un hilo abierto por @dhormigo donde acepta donativos por su gran trabajo aquí.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Creo que el administrador debe valorar donde se mete por que se está pasando de un foro sin ánimo de lucro a una actividad económica que implica alta en Hacienda, liquidaciones trimestrales, control contable, ... Eso mismo deberían hacer esos supuestos coach. El que quiera hacer negocios, lo puede hacer con el planteamiento actual del foro.
Os recuerdo que el planteamiento inicial era aportar ideas para mejorar el foro. Mercantilizarlo sólo mejorará la economía del administrador pero el foro perder la aportaciones y actividad.

Hombre quien te dice que @dhormigo no quiera mercantilizarlo?, sinceramente pienso que se lo ha ganado, porque ha creado un foro de muchísimo valor y contenido que vale oro, y todo de manera altruista hasta ahora, y con eso ha conseguido generar una gran cantidad de tráfico en su web que puede llegar a explotar si quisiera algún día y que sinceramente no me parecería mal porque se lo ha ganado.

Y pienso que podría ser compatible ambas cosas si se busca una solución para que la gente no deje de publicar contenido en el foro, como un sistema de recompensas, puntuación, etc, que luego le permitiría generar más autoridad a ese miembro de cara a vender sus servicios, etc, y seguro que hay más formas de incentivar la participación en el foro.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
macho @dhormigo te pasas tela con borrar.. no he ofendido ni nada, creo que era un buen comentario que definía la actitud del compi de como ha cambiado de palabras a en plan: nono quise decir tal claro ejeje.... no sé que coño pasa.. que no puedo decir ni mu macho

así va la vida que está llena de gente porque no le han dicho las cosas claras :D:D

baaaahhhh
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
"cuánto has aprendido en youtube sin pagar un duro?..." @KnarcK youtube creció enormemente cuando se creo el sistema de pagar a los youtubers en función de sus visitas. Google no indica de manera clara cuanto paga por las visitas porque no le interesa y está todo estudiado y analizado. Del mismo modo evita el que se puedan hacer unas cuentas rápidas sobre si sale rentable o como cuanto de rentable sería lo de los anuncios por clicks (está prohibido sacar en vídeos las cuentas de cuanto dinero estas recibiendo por click... y te cancelan la cuenta si lo haces). Comprende que son ideas a transmitir y este párrafo es necesario para afirmar esto:

Mucha gente sube vídeos a Youtube para promocionarse y ya de paso para ver si gana algo. O directamente para ganar algo. Esto es así porque muchas veces no hacen cuentas y les ciega o se dejan llevar porque XXX youtuber gane una pasta. Por ese mismo motivo aqui al foro han llegado y llegarán un monton de personas nuevas cuando las noticias hablan/hablen de Bitcoin y de lo que ha subido... Otro ejemplo claro lo ves en vídeos de youtube y blogs que hablan de como hacer dinero. Esos son los que hacen dinero los que juegan a enseñar trucos para hacer dinero.

Yo a veces e reparado cosas de mecánica con vídeos de youtube usados como tutoriales pero si en España existiese un portal de pago con mi modelo específico de coche donde pudiera encontrar vídeos de todo tipo de averías que pueden surgir yo pagaría en vez de estar buscando en Youtube y otros foros. No siempre existe la información que necesitas y a veces esta incompleta o es imprecisa... ¿Sabes que sucede en foros de coches? preguntan por una avería y ciertos síntomas. La gente va respondiendo e intentando ayudar... y muchas más veces de la mitad cuando el que pregunta consigue solucionarlo desaparece y no comparte la solución al problema. Ves, este a sido otro párrafo para transmitir el motivo por el cual digo que "cada uno va a su interés". No siempre es así pero muchas veces si.

Tokenizar y repartir riqueza entre la comunidad. Esto fomenta y premia la participación y creará un boom (lo está haciendo ya) en la información de calidad. Steem así lo hace. Facebook va en camino para no quedarse atrás. Tatatu del que hablamos hace unas semanas es el proyecto que tiene... La inercia es comunitaria pero premiando el contenido de calidad e incentivando a sus creadores. Antes de llegar a hacerlo con blockchain y contratos inteligentes hay muchos otros pasos a poder dar. Este foro no es ni descentralizado, ni blockchain y sin embargo nos gusta ¿verdad?.

No es ser tonto ni listo se trata de remunerar un tiempo invertido. En la vida estamos cambiando parte de nuestro tiempo por dinero tal y como te hacen reflexionar numerosos empresarios/inversores/escritores que te desvelan el mundo de los negocios y la inversión. Ejemplo: Kiyosaki, el de la carrera de la rata...
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
Creo que el administrador debe valorar donde se mete por que se está pasando de un foro sin ánimo de lucro a una actividad económica que implica alta en Hacienda, liquidaciones trimestrales, control contable, ... Eso mismo deberían hacer esos supuestos coach. El que quiera hacer negocios, lo puede hacer con el planteamiento actual del foro.
Os recuerdo que el planteamiento inicial era aportar ideas para mejorar el foro. Mercantilizarlo sólo mejorará la economía del administrador pero el foro perder la aportaciones y actividad.

Tanto las personas que realizan mentorias a través de videollamada que captan clientes potenciales al entregar contenigo gratuito desde un blog o un canal de vídeo, como los coach profesionales que asesoran a estrellas de Hollywood, como los foros... primero empiezan sin declarar porque aunque aya ingresos los gastos los superan y por tanto o no hay beneficio o es muy bajo. Más tarde llega un punto que como sale rentable se dan de alta como autónomos y pagan una gestoria por 50€ al mes que te hace todo lo que comentas (son solo ejemplos). Antes de llegar a eso hay muchas opciones intermedias y más aya de eso comienzas a facturar con una empresa. No hay nada gratis en la vida. Acuérdate de eso y ya si quieres debatimos más por privado y te cuento otras cosas que no me parece bien decirlas en público. A veces en una ponencia "gratuita" o el ponente está vendiendo sus productos/servicios en cubierta o promociona los de terceros. A veces incluso está financiado por otras entidades como pasa con algunas asociaciones que reciben dinero de partidos políticos para defender/fomentar ciertas ideologías o para captar como votantes a sus usuarios. Con las ONG también hay miga eh... Facebook es registro gratuito pero es negocio. Los usuarios son el producto.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
venga os voy a meter al ignore porque me voy a morir... generalmente me gusta siempre chinchar.. pero como dhormigo no quiere pues para no poder responderos como os merecéis, os meto el ignore y punto...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Tanto las personas que realizan mentorias a través de videollamada que captan clientes potenciales al entregar contenigo gratuito desde un blog o un canal de vídeo, como los coach profesionales que asesoran a estrellas de Hollywood, como los foros... primero empiezan sin declarar porque aunque aya ingresos los gastos los superan y por tanto o no hay beneficio o es muy bajo. Más tarde llega un punto que como sale rentable se dan de alta como autónomos y pagan una gestoria por 50€ al mes que te hace todo lo que comentas (son solo ejemplos). Antes de llegar a eso hay muchas opciones intermedias y más aya de eso comienzas a facturar con una empresa. No hay nada gratis en la vida. Acuérdate de eso y ya si quieres debatimos más por privado y te cuento otras cosas que no me parece bien decirlas en público. A veces en una ponencia "gratuita" o el ponente está vendiendo sus productos/servicios en cubierta o promociona los de terceros. A veces incluso está financiado por otras entidades como pasa con algunas asociaciones que reciben dinero de partidos políticos para defender/fomentar ciertas ideologías o para captar como votantes a sus usuarios. Con las ONG también hay miga eh... Facebook es registro gratuito pero es negocio. Los usuarios son el producto.

Te pasaré por privado mi dirección de ETH para que me hagas un donativo por leer tus mensajes (lleva como una hora) jajaja
 
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
336
Puntuación
456
Tanto las personas que realizan mentorias a través de videollamada que captan clientes potenciales al entregar contenigo gratuito desde un blog o un canal de vídeo, como los coach profesionales que asesoran a estrellas de Hollywood, como los foros... primero empiezan sin declarar porque aunque aya ingresos los gastos los superan y por tanto o no hay beneficio o es muy bajo. Más tarde llega un punto que como sale rentable se dan de alta como autónomos y pagan una gestoria por 50€ al mes que te hace todo lo que comentas (son solo ejemplos). Antes de llegar a eso hay muchas opciones intermedias y más aya de eso comienzas a facturar con una empresa. No hay nada gratis en la vida. Acuérdate de eso y ya si quieres debatimos más por privado y te cuento otras cosas que no me parece bien decirlas en público. A veces en una ponencia "gratuita" o el ponente está vendiendo sus productos/servicios en cubierta o promociona los de terceros. A veces incluso está financiado por otras entidades como pasa con algunas asociaciones que reciben dinero de partidos políticos para defender/fomentar ciertas ideologías o para captar como votantes a sus usuarios. Con las ONG también hay miga eh... Facebook es registro gratuito pero es negocio. Los usuarios son el producto.

En cuanto iniciar una actividad debes comunicarlo a la agencia Tributaria. Si no lo haces así ya puedes tener tu primera sanción.
Todos los trimestres debes presentar impuestos, aunque el resultado sea negativo, sino ya tienes más sanciones.
Si tienes actividad debes cotizar en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Eso para empezar, si quieres profundizamos más.
En cuanto a los gastos de gestión, más vale acudir a un buen profesional que oriente el proyecto desde un principio. En caso contrario, perderás beneficios.
No digo que el administrador no amplíe los contenidos del foro, sino que tendrá que valorar sus consecuencias.
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
Te pasaré por privado mi dirección de ETH para que me hagas un donativo por leer tus mensajes (lleva como una hora) jajaja

Para mi los detalles son muy importantes y pueden marcar una gran diferencia. No me gusta ir con el rebaño y busco el detalle siempre. Explicar una postura que va a contra corriente no siempre es fácil. Bastante agilipollamiento tenemos de como se presenta la información en los noticiarios convencionales como para escribir o transmitir posturas a medias. Muchas veces no escribo porque las palabras no tienen entonación y son muy limitadas para transmitir ideas holísticas. Un hilo con sus correspondientes opiniones personales se orienta muy fácilmente hacia donde apunten los primeros mensajes. Eso está demostrado. TV y tertulias allí emitidas son un medio de influenciar y sucede lo mismo.
Youtube: "Lavado de cerebro" Eduardo Punset.
Te paso mi dirección y si te gusta me haces un donativo :p
 

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
263
Puntuación
400
En cuanto iniciar una actividad debes comunicarlo a la agencia Tributaria. Si no lo haces así ya puedes tener tu primera sanción.
Todos los trimestres debes presentar impuestos, aunque el resultado sea negativo, sino ya tienes más sanciones.
Si tienes actividad debes cotizar en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Eso para empezar, si quieres profundizamos más.
En cuanto a los gastos de gestión, más vale acudir a un buen profesional que oriente el proyecto desde un principio. En caso contrario, perderás beneficios.
No digo que el administrador no amplíe los contenidos del foro, sino que tendrá que valorar sus consecuencias.

Entiendo por donde vas y lo que comentas pero me parece que lo planteas un poco negativo y extremista. IRPF, Cuota de autónomo y devolver iva trimestral cosa que te puede compensar en parte por desgrabarte gastos como los del hosting.

Ante leyes injustas se puede aplicar la desobediencia civil como vía de protesta que de un modo u otro es lo que está implantado en España. Pueden hablar de la picaresca española y criticar ciertas actuaciones con populismos y generar debates manipuladores pero lo que sucede es un reflejo de que la sociedad no está conforme con el sistema actual. Se mantiene a muchos parásitos y también sueldos desorbitados y permanentes. ¿Quien le pone el cascabel al gato? ¿Los propios gatos/políticos?

En la práctica si no te llega para pagar la cuota de autónomo que actualmente esta subvencionada a 50€/mes y que ya veremos si no se queda a ese precio... Entonces los posibles mínimos ingresos que obtengas los almacenas en criptomonedas en cuenta descentralizada (por ejemplo como es el caso de donaciones o tokenización que se hablaba).
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
En cuanto iniciar una actividad debes comunicarlo a la agencia Tributaria. Si no lo haces así ya puedes tener tu primera sanción.
Todos los trimestres debes presentar impuestos, aunque el resultado sea negativo, sino ya tienes más sanciones.
Si tienes actividad debes cotizar en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Eso para empezar, si quieres profundizamos más.
En cuanto a los gastos de gestión, más vale acudir a un buen profesional que oriente el proyecto desde un principio. En caso contrario, perderás beneficios.
No digo que el administrador no amplíe los contenidos del foro, sino que tendrá que valorar sus consecuencias.

Tengo bastante claro todo ello ya que soy el CEO de una aplicación de facturación y contabilidad. Aquí estamos hablando de donativos "vuelvo a repetir" no de generar una actividad económica. En el caso de generar dicha actividad si que sería importante que el responsable se dejara aconsejar por un gestor o asesor para saber como proceder con tema de altas e impuestos. Las cosas se consiguen saliendo de "la zona de confort" señor ultimo novato informarse como decimos en el foro es gratis, dejemos de verter siempre opiniones negativas o construir muros que no existen... Por cierto si @dhormigo tiene alguna duda sobre ello me puede enviar privado, consultas FREE (antes de que salte alguien) jaja
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba