Buenas,
Yo estoy iniciandome en esto. Todavia no he comprado ni montado ningun servidor de mineria con lo que mi respuesta no sera la mejor.
Pero mientras no contesta alguien que sepa mas mi respuesta puede servirte de algo.
Lo primero que tienes que saber es que quieres minar y de cuanto dinero estas dispuesto a invertir.
Por ej: bitcoin mejor olvidarte a menos que quieras montar una nave industrial con 1000 GPUs minando.
Otra cripto moneda para ello podria ser el ethereum, pero para esto mejor montarte un servidor con 6 o 7 GPUs como minimo.
Si es para hacerlo con una sola GPU en un PC que ya tengas el problema es que no vas a poder minar mucha cosa y ganar
mucho dinero. Ten en cuenta que en la mayoria de los casos tardaras entre 4 y 6 meses en ganar el dinero que te ha costado una gpu de 400$.
Segun algunas web que hay por ahi algunas GPUs de 300-400$ te dan como maximo 1.5$ al dia, o sea unos 45$ al mes...
si la tarjeta te ha costado 400$ tardaras uno 8,8 meses en tener beneficios ...
Otro tema es poner tu GPU de minado en un PC que ya tengas.
Espero que tengas un buen antivirus porque si te piratean el PC es muy facil que te roben el dinero que has minado.
Tambien tendras que comprobar que la fuente de alimentacion aguante la potencia de tu tarjeta nueva.
(Algunas tarjetas pueden subir a 250W de consumo aunque lo ideal es ajustarla para que gaste entre 90 y 120W)
Pero vamos a tu pregunta, por unos 400$ lo ideal seria que consiguieras una Radeon RX 570 o 580 o una GTX 1070.
Pero por este dinero tendran que ser unas de 4Gb de ram pero mucho mejor que sean de 8Gb.
Si no casi mejor una GTX 1060 de 6Gb de RAM.
Pero como te dije depende de que criptomoneda quieras minar,
Otra cosa, huye de las tarjetas de segunda mano.
Espero haberte servido de algo
y que me corrijan los expertos si he dicho alguna tonteria.
Un saludo