Qué Tiempo en Gráficos es Mejor para Trading de Criptomonedas?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Elegir un marco temporal (o time frame) adecuado es vital a la hora de realizar el análisis técnico en las gráficas de precios, es una de las preguntas frecuentes que todos nos llegamos a hacer, prácticamente muchas de las plataformas de trading de criptomonedas soportan diferentes tiempos que generalmente van desde 1 minuto hasta 1 mes.

M1 – 1 minuto
M5 – 5 minutos
M15 – 15 minutos
M30 – 30 minutos
H1 – 1 hora
H4 – 4 horas
D1 – 1 día (Daily)
W1 – 1 semana (Weekly)
M1 – 1 mes (Monthly)

Creo que depende del los Sistemas de Trading de Criptomonedas que utilices, de la misma manera estamos ante un mundo muy volátil y quizás una mezcla de tiempos entre ellos pueda ser lo realmente adecuado para analizar tendencias/canales, todo esto usando indicadores técnicos, entonces, qué marco de tiempo estás habituado a usar en tu análisis o intente de ello?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
A mi no me han servido de nada. o mas bien no he sabido utilizarlo. Me explico.
Si en gráfico de 5 m era mini alcista, el de 10 bajista, el de 30 m alcista.....el de 1w semana bajista....es decir....si apostaba para periodo largo, me fijaba en el de 1 w...pero si el gráfico a 1 minuto, se daba la vuelta .....luego se daban vuelta los siguientes, y al cabo de 1 semana...lo que parecía bajista a tope, se convertía en indeciso o alcista, con el handicap de que si quería entrar...ya era tarde.

En conclusión por mi parte, las tendencias son alcistas-bajistas hasta que dejan de serlo. (jejejeje.. filosofada a la vista!!!)
Me gustaría entender el indicador de volumen, porque creo que es el único valido.
y ver el indicador por tips de ordenes...no en velas ni cirios ....para el corto plazo.

Desde
1 Abr 2018
Puntuación
31
A mi me gusta trabajar mucho en M15, e ir Observando el H4, para no dejar la orden mas alla de 12 horas, e ir manejándose por las bandas de bollinger, cuando no tengo tiempo para operar, como es entre semana lo observo bien el H4 y D1, pero cuando tengo unas horas para trabajar en esto me muevo entre M15...

Cualquier comentario a sus ordenes

Cabe recalcar que no hay indicadores a futuro..
si no solo indicadores que te dicen que ha pasado.. ninguno predice el futuro.

Rick deckard

Satoshi
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
9
Dificil tema. Yo me fijo en varios indicadores a la vez, pero si la subida no es suficiente vuelve a bajar y asi vamos.

Rick deckard

Satoshi
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
9
Ahora voy a probar con la gestion del riesgo, es decir si acierto 1 vez y fallo 3 que este cubierto.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Es mi debate personal. No hay indicadores fiables o yo no se usarlos. ni indicadores de futuros, como dice el compañero.
¿Que queda?
Entrar en monedas que sean buenos proyectos ( que la comunidad lo diga) , entrar cuando han sufrido una gran bajada, como TRX ahora. Con las ganancias, entrar en monedas muy especulativas, y mantenerlas hasta que hagan un x2 o un x10.
cuando una moneda ha hecho una gran subida vertical, vender y a otra

Desde
1 Abr 2018
Puntuación
31
Es mi debate personal. No hay indicadores fiables o yo no se usarlos. ni indicadores de futuros, como dice el compañero.
¿Que queda?
Entrar en monedas que sean buenos proyectos ( que la comunidad lo diga) , entrar cuando han sufrido una gran bajada, como TRX ahora. Con las ganancias, entrar en monedas muy especulativas, y mantenerlas hasta que hagan un x2 o un x10.
cuando una moneda ha hecho una gran subida vertical, vender y a otra

No son tan fiables estos indicadores por la alta manipulacion que se da en las criptomonedas.. aunado a que habemos ,uchos innexpertos que por panico seguimos vendiendo, y es ahi cuando un indicador tecnico se interrumpe...

pero bueno los indicadores que mencionamos o la forma de operar te puede dar un indicio de hasta donde llegara o hasta donde llego.. en ocaciones pasadas... y ver cuando esta entrando en sus limites tanto de venta como de compra..

TRX ya venia presentando cansancio en su mercado, y en H4 ya habia dicho que venia para abajo.. quien creyo que su subida era infinita fue un error.. es ahi donde se puede encontrar grandes ganancias..

Hay que leer un poco mas o en este caso ya ni ocupamos leer.. con solo ver mil videos de youtube algo aprenderemos..
yo apenas cumplo 1 año aqui y no hace mas de 6 meses que estoy aprendiendo a usar indicadores MACD RSI BB,
cualquier cometario a sus ordenes

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
TRX ya venia presentando cansancio en su mercado, y en H4 ya habia dicho que venia para abajo.. quien creyo que su subida era infinita fue un error.. es ahi donde se puede encontrar grandes ganancias..

Estas tocando la joya de la corona compañero.... jajajaja

Efectivamente había y hay, indicadores que nos decían que TRX no tendría subida, no se iba a producir, al menos como se esperaba.

Última edición:
Desde
1 Abr 2018
Puntuación
31
Estas tocando la joya de la corona compañero.... jajajaja

Efectivamente había y hay indicadores que nos decían que TRX que la subida tan esperada no se iba a producir, al menos como se esperaba.

bajar fotos de internet

Este analisis rapido se lo mande a un amigo hace 1 semana.. de TRX
en lo personal no me gusta TRX por su alta manipulacion...
Saludos

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
Para intradear utilizo:
- H4 y H1 para tomar referencias de soportes y resistencias. Ocasionalmente un paso por D1
- M15 para seguir evolución. Aquí pongo BOLLeras y EstocasRSI
- M1 para definir punto de venta o compra

Saludos
Emili

lol0x

mCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
29
Supongo que eso va a depender mucho del tipo de trader que somos, pero TODOS, TODOS se deben basar principalmente en la TENDENCIA! Nada de indicadores, volumenes, etc.. Y como conseguimos la tendencia? En graficos de 4d, 1w, a veces puede que se sigan manteniendo en graficos de 1d pero muy dificilmente. Ahora, dentro de la tendencia, podemos evaluar con los indicadores los diferentes soportes y resistencias, bajos mas altos, altos mas bajos, dobles pisos, ondas, etc.. pero TODO DENTRO DE LA TENDENCIA. Personalmente me gusta tradear en corto y utilizo mucho los graficos de 1h en estos casos, cuando se trata de scalping violentos, las velas de 5-10 y 15m me gustan mucho. Saludos!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión