Qué va a Pasar a los Mineros GPU Cuando Ethereum se Mueva a Proof of Stake?

Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Hola amigos, primero de todo me gustaría recalcar que nadie tiene la verdad absoluta sobre nada pero quisiera aportar las observaciones que he ido haciendo respecto el tema de que es lo que va a pasar cuando ETH migre a PoS

Para las afirmaciones de este estudio he tenido en cuenta algunos factores importantes:

- Capitalización de mercado
- Volúmen de transacciones
- Volúmen de Dapps funcionando
- Casos de uso reales

Evaluando estos hechos llegamos a la conclusión de que Ethereum es obviamente el ganador.

Casi todos se preguntan que va a suceder...

Casi nadie tiene respuestas claras...

¿O realmente se niegan a la VERDAD?

Veo crecer este 'FOMO RIG' aún a sabiendas que los días de minar Ethereum (de forma rentable) están contados.

El escenario más probable en mi opinión es que aunque se mine el mejor de los tokens minables por GPU, no representa ni una cuarta parte de la capitalización de mercado de ETH ni tampoco tienen un uso tan masivo ni Dapps funcionando o un volúmen de transacciones que se pueda comparar de forma justa a Ethereum en la actualidad.

¿Es posible que alguno de estos alt-coins de el bombazo? Sí, pero aún así creo que no será igual de rentable minar por GPU como ahora por que la dificultad crecerá y explico por que...

Digamos que existe algo como una regla de 3 para las redes descentralizadas basadas en prueba de trabajo:

Contra más saturada está la red (mayor uso) se requiere de más poder de procesamiento (mineros) por lo tanto los mineros son sobre-recompensados para que puedan conseguir mejores equipos y así apoyar a la red.

En el lugar opuesto, cuando una red está en desuso o bien tiene más capacidad de procesamiento de la realmente necesaria, simplemente las recompensas se ajustan para ser inferiores, tan inferiores como lo mucho que se exceda la capacidad de procesamiento de la red respecto a su volumen de uso.

En pocas palabras, si no se mueve mucho la red pero hay mucho minero, las recompensas disminuyen drásticamente.

Estamos hablando posiblemente del mayor éxodo migratorio de la historia de las cripto, cuando todos los mineros GPU instalen sus Rig a minar otra cosa que no sea Ethereum, por lo tanto en dichas redes la dificultad de minado (seguramente) crecerá y mucho por lo tanto minar alt-coins será bastante menos rentable (de lo que ya es ahora).

Pero hay buenas noticias para quien no está por el quick-profit, sabe seleccionar, tiene una convicción y compromiso con estas tecnologías, sí sí hablo del perfil de: ¡¡HOLDER VERDADERO!! Dicha personalidad casi extinta se mantendrá en modo Zen y no sufrirá esta agonía a la que se enfrentan miles porque no está buscando el dinero rápido, conoce el modo.

Veo como se desvirtúa este gran mundo de las cripto por motivos de rentabilidad, hacer un x100, es decir literalmente se está creando un sector algo feo bajo mi punto de vista.

He visto webs que supuestamente venden cosas de minería donde se anuncia diciendo cosas como: Gana 50 euros al dia y olvidate de trabajar ¿Un buen reclamo verdad? Toda esta industria , en fin, sin comentarios.

Dicho esto compañeros del foro, creo que es genial minar con GPU por que son muy eficientes actualmente y apurar al máximo (hasta que dure) es buena idea pero CUIDADO con inversiones, por que las GPU no son aparatos diseñados para minar, la industria se ha dado cuenta y ha reaccionado.

Existen otras opciones como los ASIC que pueden representar una buena alternativa a las GPU si lo que se busca es apoyar a las redes descentralizadas hay proyectos como Handshake, Kadena y Nervos Network, Library(odysee) entre otros que se pueden minar con dispositivos de bajo ruido y consumo.

Si lo que se busca es apoyar a la red ETH, pienso que ir preparando 32ETH para un nodo validador también es una buena idea.

Cito de Cybabo:

Un hito importante en el camino hacia ETH2.0 es la llamada bomba de dificultad que anunciará la "Era de Hielo" de Ethereum, donde ya no es viable para los mineros seguir extrayendo ETH, sino que los obliga a apagar sus máquinas y apostar. su éter. Como explicó el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, Ethereum 2.0 no resolverá todos los problemas de la red, y muchos seguirán confiando en las soluciones de capa 2 y posiblemente de capa 3 para escalar y reducir las tarifas. De todos modos, sigue siendo absolutamente crítico que se implemente lo antes posible para detener el éxodo de Ethereum en la actualidad.

Dado que la transición a PoS ya lleva más tiempo de lo esperado, la actualización de Arrow Glacier se lanzó el 9 de diciembre con el único objetivo de retrasar la activación de la bomba de dificultad hasta junio de 2022. Para entonces, se espera que los desarrolladores hayan completado la incorporación del consenso de PoS. modelo.


¿Cuando va a ser el inicio real de la bomba de dificultad? y ¿Cuando va a ser digamos la fecha límite en la cual será casi imposible hacer rentable a ninguna gráfica minando ETH?

Creo que en 8 meses - 1 año la situación empezará a ser crítica, pero mis creencias son,

Y por cierto, ¿Llegaremos a ver con nuestros ojos a la Bitmain E9?

Aprovecho para mandar un saludo a todos los que hacen este sector algo más cultural, interesante, profesional y competitivo cada día, por tener la valentía y el compromiso que hace falta para gestionar y hacerlo bien

dejo en debate a la comunidad si tienen alguna idea/opinión diferente sobre el tema y si no también me gustaría conocerla, gracias
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Como no están por la tecnología, migrarán al sol que más caliente (moneda más rentable) hasta exprimir al máximo sus equipos, no les queda otra. De todas formas, de aquí a que llegue Ethereum 2.0 quizás ya las han rentabilizado al máximo y deciden dejar de minar.

Lo que sería interesante es mencionar alternativas similares a lo que sería Ethereum Classic o Ravencoin, las que veo mejor posicionadas a día de hoy.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Hola amigos, primero de todo me gustaría recalcar que nadie tiene la verdad absoluta sobre nada pero quisiera aportar las observaciones que he ido haciendo respecto el tema de que es lo que va a pasar cuando ETH migre a PoS

Para las afirmaciones de este estudio he tenido en cuenta algunos factores importantes:

- Capitalización de mercado
- Volúmen de transacciones
- Volúmen de Dapps funcionando
- Casos de uso reales

Evaluando estos hechos llegamos a la conclusión de que Ethereum es obviamente el ganador.

Casi todos se preguntan que va a suceder...

Casi nadie tiene respuestas claras...

¿O realmente se niegan a la VERDAD?

Veo crecer este 'FOMO RIG' aún a sabiendas que los días de minar Ethereum (de forma rentable) están contados.

El escenario más probable en mi opinión es que aunque se mine el mejor de los tokens minables por GPU, no representa ni una cuarta parte de la capitalización de mercado de ETH ni tampoco tienen un uso tan masivo ni Dapps funcionando o un volúmen de transacciones que se pueda comparar de forma justa a Ethereum en la actualidad.

¿Es posible que alguno de estos alt-coins de el bombazo? Sí, pero aún así creo que no será igual de rentable minar por GPU como ahora por que la dificultad crecerá y explico por que...

Digamos que existe algo como una regla de 3 para las redes descentralizadas basadas en prueba de trabajo:

Contra más saturada está la red (mayor uso) se requiere de más poder de procesamiento (mineros) por lo tanto los mineros son sobre-recompensados para que puedan conseguir mejores equipos y así apoyar a la red.

En el lugar opuesto, cuando una red está en desuso o bien tiene más capacidad de procesamiento de la realmente necesaria, simplemente las recompensas se ajustan para ser inferiores, tan inferiores como lo mucho que se exceda la capacidad de procesamiento de la red respecto a su volumen de uso.

En pocas palabras, si no se mueve mucho la red pero hay mucho minero, las recompensas disminuyen drásticamente.

Estamos hablando posiblemente del mayor éxodo migratorio de la historia de las cripto, cuando todos los mineros GPU instalen sus Rig a minar otra cosa que no sea Ethereum, por lo tanto en dichas redes la dificultad de minado (seguramente) crecerá y mucho por lo tanto minar alt-coins será bastante menos rentable (de lo que ya es ahora).

Pero hay buenas noticias para quien no está por el quick-profit, sabe seleccionar, tiene una convicción y compromiso con estas tecnologías, sí sí hablo del perfil de: ¡¡HOLDER VERDADERO!! Dicha personalidad casi extinta se mantendrá en modo Zen y no sufrirá esta agonía a la que se enfrentan miles porque no está buscando el dinero rápido, conoce el modo.

Veo como se desvirtúa este gran mundo de las cripto por motivos de rentabilidad, hacer un x100, es decir literalmente se está creando un sector algo feo bajo mi punto de vista.

He visto webs que supuestamente venden cosas de minería donde se anuncia diciendo cosas como: Gana 50 euros al dia y olvidate de trabajar ¿Un buen reclamo verdad? Toda esta industria , en fin, sin comentarios.

Dicho esto compañeros del foro, creo que es genial minar con GPU por que son muy eficientes actualmente y apurar al máximo (hasta que dure) es buena idea pero CUIDADO con inversiones, por que las GPU no son aparatos diseñados para minar, la industria se ha dado cuenta y ha reaccionado.

Existen otras opciones como los ASIC que pueden representar una buena alternativa a las GPU si lo que se busca es apoyar a las redes descentralizadas hay proyectos como Handshake, Kadena y Nervos Network, Library(odysee) entre otros que se pueden minar con dispositivos de bajo ruido y consumo.

Si lo que se busca es apoyar a la red ETH, pienso que ir preparando 32ETH para un nodo validador también es una buena idea.

Cito de Cybabo:






¿Cuando va a ser el inicio real de la bomba de dificultad? y ¿Cuando va a ser digamos la fecha límite en la cual será casi imposible hacer rentable a ninguna gráfica minando ETH?

Creo que en 8 meses - 1 año la situación empezará a ser crítica, pero mis creencias son,

Y por cierto, ¿Llegaremos a ver con nuestros ojos a la Bitmain E9?

Aprovecho para mandar un saludo a todos los que hacen este sector algo más cultural, interesante, profesional y competitivo cada día, por tener la valentía y el compromiso que hace falta para gestionar y hacerlo bien

dejo en debate a la comunidad si tienen alguna idea/opinión diferente sobre el tema y si no también me gustaría conocerla, gracias
Bitmain E9 dice, que cachondo el tío!
Bitmain E9 SON LOS PADRES!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
mencionar alternativas similares a lo que sería Ethereum Classic o Ravencoin, las que veo mejor posicionadas a día de hoy.
Totalmente de acuerdo y en pro de tener una buena información al alcance de todos igualmente podemos comparar el market cap de ETH respecto a estas alternativas muy dignas que comentas y actualmente minan la mitad, se espera que cuando MUCHOS más mineros se sumen a apoyar a estas redes las recompensas también disminuyan bastante es lo que trataba de comentar con el tema el ajuste de la dificultad de minado. Todo y así son proyectos muy respetables que podrían igualar o quizás superar las rentabilidades que ha venido dando ETH hasta ahora, pero siendo realistas su capitalización no está preparada para asumir ese gran salto creo , al menos por ahora...

Bitmain E9 dice, que cachondo el tío!
;)
Dudo que la veamos salir, si únicamente puede minar ETH seria un error por parte de Bitmain de lanzar este equipo ¿o puede Bitmain con sus influencias en el cripto espacio RETRASAR aún más la bomba de dificultad por su propio beneficio? nadie sabe, todo son conjeturas... Pero podría ser.
 

Cubero

mCoin
Desde
11 Feb 2021
Mensajes
29
Puntuación
49
Que porcentaje de la potencia de la red creéis que proviene de los Asics? Hace tiempo leí que mas de la mitad, pero no sé si es un dato fiable.
 

Cubero

mCoin
Desde
11 Feb 2021
Mensajes
29
Puntuación
49
Te refieres para la red Ethereum ? @Cubero
Si, ando dándole vueltas a cuanto podría aumentarse la dificultad en otras monedas minables por GPU, si algún día desaparece el pow en eth.
El 13 de mayo se habla de hacer una migración de Ethereum. Se trata de minar otras monedas o simplemente hacer el mantenimiento ese dia, para ver que sucede con la red, dificultades, precios.. etc.
Quizá sea una buena pista para el futuro.
 

gafuruno

Satoshi
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
14
Puntuación
8
Tenemos que tener claro que BITMAIN al igual que el resto de marcs que fabrican mineros ya esta minando con esos E9, si os fijais cuando salen a la venta nunca sube la dificultad de las redes.

Por otra aprte, ya han anunciado la posibilidad de cambiar el firmware del asic para poder minar otras monedas como ETC.

No se personalmente veo dificil seguir minando con GPU, almenos hasta que llegue otra moneda que sea rentable, habra un buen mercado de tarjetas graficas jaja
 

frankgalla

mCoin
Desde
12 Ene 2021
Mensajes
32
Puntuación
13
que van a tirar a la ver*g4 los rigs y van a llorar, se les dijo que no era rentable para el que iba empezando
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba