¿Quién era Satoshi Nakamoto?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Me pareció ver la noticia por el foro también, de todas formas creo que este es su hilo de referencia


¿Qué opinais?
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
Q
Me pareció ver la noticia por el foro también, de todas formas creo que este es su hilo de referencia


¿Qué opinais?
Que Wright es un payaso con patas y ni de coña es o formó parte de lo que conocemos como Satoshi Nakamoto
 

KGBspain

mCoin
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
23
Puntuación
47
Pues eso gente,quien creeis que es satoshi nakamoto y cual es tu paranoia respeto a la creacion de BTC
(este hilo se crea para ver los diferentes puntos de vista de tod@s y animo a participar al todo el mundo del foro:) )
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
El Mesías.
Varios capítulos de la biblia hablan de el. Una persona humilde que hará temblar los mayores reinos, salvador de los oprimidos.
No es ninguna coincidencia que el primer país en adoptarlo se llame El Salvador.
Screenshot_2021-12-03-23-28-50-165~2.jpeg
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
No es ninguna coincidencia que el primer país en adoptarlo se llame El Salvador.

"Sobre la montaña más alta del término, este Santuario del siglo XV muestra en su hospedería, la Imagen de la Virgen y un retablo gótico.
La primera iglesia fue edificada en 1348, después de la peste negra y estuvo dedicada al Salvador en la advocación de «Pació Imaginis"


.
 

Guerrilla

mCoin
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
21
Puntuación
43
Yo no he investigado mucho del tema profundamente. Un día me dio por pensar en que tenía que ser alguien que estuviera muerto (tal vez por encontrar una forma de "endiosarle", porque si es alguien que está vivo me daría mucho miedo porque tiene el poder de hundir todo). Dentro de esta premisa, que es una suposicion mia, estuve investigando y la historia de Len Sassaman me parecio como la tipica historia que pudiera ser Satoshi de verdad: alguien que es un genio y Len demostró muchos avances en comunicacion criptográfica y hay videos en youtube de charlas suyas con menos de 1000 visitas... Tenia problemas mentales y acabo suicidándose en 2011... Alguien como olvidado.... Simplemente que fuera él me parecería interesante y que se le cruzara por la cabeza la propia idea de tener que desaparecer para que tuviera exito. No hay mucha info del tema, pero si sabéis inglés este video junta muchas info del tema, la que hay en contra también

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Hoy, hace 11 años, el 12 de diciembre de 2010, Satoshi Nakamoto hizo su última aparición pública.

En realidad, la publicación no es más que un registro de cambios para una nueva versión de Bitcoin Core.

La última publicación real, de la que no se habla a menudo, que no es solo un registro de cambios, se realizó el 11 de diciembre de 2010.

En esa publicación, dice que tendría miedo de que el gobierno de los EE. UU. Venga tras Bitcoin y él porque WikiLeaks habría comenzado a aceptar Bitcoin como opción de donación.
 
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
28
Puntuación
52
Yo creo que S.N es Dorian satoshi nakamoto claramente.
Varias declaraciones accidentalmente se autodelata como en la que dijo cuando le preguntaron por bitcoin que el ''no tenia nada que ver, que de eso ya se ocupaban otras personas ya'' como si fuese el creador quizas junto a mas personas pero que posteriormente tras regalarlo al mundo se desvinculo de ello.
o incluso cuando puso en el foro de p2p que el no era dorian nakamoto cuando le acosaban los periodistas, tan absurdo ponerlo en el foro como de genio loco.

Probablemente nunca se sabra pero sea quien sea es el jesucristo del siglo XXI.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
A mí como me gusta la ciencia ficción, yo creo que es muy rocambolesca la figura misteriosa de este personaje. Creo más que Jesucristo obraba milagros, levitaba o que andaba en el mar a que Satoshi era una sola persona que se escondió solito por su cuenta después de su genialidad.

Esto me huele a actuación de algún gobierno que son los que inventan este tipo de cosas creando un halo de misterio maquillándolo porque les salió el tiro por la culata o por el motivo que sea. ¿EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Corea del Norte, ...? Ni idea. España seguro que no fue :pompus:
 
Última edición:

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Intentando averiguar la dirección de cartera de S. N, me he perdido por la red hasta encontrar el perfil de Hal Finney en Bitcointalk, lugar donde se dio a conocer bitcoin. Hal Finney fue la primera persona que recibió una transacción de Satoshi Nakamoto y de los primeros en minar BTC. Murió en 2014 por la enfermedad degenerativa ELA.

Dejo el enlace por aquí con acceso a todos los mensajes que dejó Hal F. en BitcoinTalk, a modo de curiosidad, sobretodo para los que más entendéis de programación e informática. Es interesante ver cómo debatían factores como cuánta rentabilidad tendría que dar el minado de bitcoin para que no fuera poco ni tampoco "demasiado provechoso", de las problemáticas que se iban encontrando, etc, en un foro como este, sin imaginarse quizá todo a lo que ha derivado.

En tiempos de sangría como estos, está bien echar la vista atrás y ver cómo empezó todo, el trabajo y las metas que habían detrás, y por qué no, conocer un poco acerca del entorno Satoshi.

 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
A mí como me gusta la ciencia ficción, yo creo que es muy rocambolesca la figura misteriosa de este personaje. Creo más que Jesucristo obraba milagros, levitaba o que andaba en el mar a que Satoshi era una sola persona que se escondió solito por su cuenta después de su genialidad.

Esto me huele a actuación de algún gobierno que son los que inventan este tipo de cosas creando un halo de misterio maquillándolo porque les salió el tiro por la culata o por el motivo que sea. ¿EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Corea del Norte, ...? Ni idea. España seguro que no fue :pompus:
Bin Laden??
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Se atacaron las torres gemelas .... llegó la crisis de las hipotecas subprime y apareció BITCOIN de entre las sombras .... Francamente dudo mucho que lo diseñara una única persona debido no solo a la complejidad sino también a que no solo se invento la blockchain si no que además fue el origen de un nuevo sistema financiero internacional..... ¿Os imaginais la cara del FMI?
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
35
Puntuación
53
Muy interesante la verdad. Lastima no haber vivido esa época más de cerca.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba