¿Quién era Satoshi Nakamoto?

Sm89

Hash
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
260
Puntuación
430
La verdad que no se puede descartar nada, me gusta el misterio en el que está envuelto

Sin embargo, creo que estamos mejor así, sin saber quien es, no le haría ningún favor a Bitcoin si algún día se revelara si es que el hombre sigue vivo
Jajaja es curioso esto... os imagináis que se llega a conocer...? Creo que cuanto más nerd pareciese el tío más se revalorizaría, rollo Vitalik, sin embargo, cuánto más bello como @ambys más valor perdería. :D:D:D
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

En el comunicado de Coinbase a la SEC mencionan a Satoshi varias veces y también afirman uno de los pensamientos que plasme en algún comentario de este hilo, si se descubriera su identidad el mercado se deterioraría
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Jajaja es curioso esto... os imagináis que se llega a conocer...? Creo que cuanto más nerd pareciese el tío más se revalorizaría, rollo Vitalik, sin embargo, cuánto más bello como @ambys más valor perdería. :D:D:D
Con razón sube tanto, dicen las malas lenguas que se parece a uno del trio de ases.:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Ver el primer mensaje S.N.


Ya es un personaje histórico. Entiendo que nadie de nosotros (puedo estar equivocada) puede saber quien era o es S.N.

Pero seria divertido, aun mas, el teorizar quien pudo ser. Aunque, mejor si queda en el anonimato. Por su bien y por el bien del criptomundo

Ha habido varios nombres señalados. Uno fue Nick Szabo. Otro que se auto proclamo S.N. ...

Un ejemplo:
Supongamos que hay que buscar a una persona que ha corrido los 100 mts lisos en 9 segundos.
Pareciese ser que hay pocas personas capaces de ello. No seria difícil acertar o tener unos pocos candidatos

Pues en el mundo del Bitcoin, también debe ser parecido.
¿Quien tiene (o tuvo) la capacidad de crear Bitcoin en 2009 d.c.? ¿ De ocultar su identidad y no dejar pistas revelan tes sobre ella?
Alguna teoría dice que era imposible que fuese una sola persona. Otras que era británico.
¿Teorías?

.

Mi teoría es un poco chiflada, pero vendría a ser algo así como que todo esto esta montado para darle la vuelta al sistema!

Quitárselo a los poderosos con su misma moneda y crear una especie de Kaos!

Anonymus esta el primero de mi lista! :cool:

Saludos!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Este señor asegura saber al 100% quien es Satoshi Nakomoto, afirma que si lo dijera correríamos todos a vender Bitcoin

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Todo parece indicar que tendrá una estatua en Budapest al lado de la de Steve Jobs


Yo es que no me lo puedo imaginar de otra forma que no sea así

 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Soy yo 8)

Mi teoria es 100% corroborada por mi y debe ser una persona Asiatica entre China y Japón.
Solamente por el nombre si fuera americano estaria orgulloso de poner su nombre xD si fuera español seria Manolo69

Y solo hace falta ver de donde salen la gran mayoria de proyectos y el equipo que hay detras. Al igual que los mayores exchanges binance mxc XD

Ademas todo esto cuadra con la politica de control que tienen sobre el ciudadano en esos paises. En China los querían clasificar por categorías sociales, y dependiendo la que estabas según conducta etc tenias ciertas ventajas, prestamos ,ayudas..

Espero haber arrojado toda la luz v-: y mis conocimientos, supongo era obvio esto XD por si alguien cree que es Elon Musk
 

Erizo

mCoin
Desde
26 May 2021
Mensajes
16
Puntuación
12
Soy yo 8)

Mi teoria es 100% corroborada por mi y debe ser una persona Asiatica entre China y Japón.
Solamente por el nombre si fuera americano estaria orgulloso de poner su nombre xD si fuera español seria Manolo69

Y solo hace falta ver de donde salen la gran mayoria de proyectos y el equipo que hay detras. Al igual que los mayores exchanges binance mxc XD

Ademas todo esto cuadra con la politica de control que tienen sobre el ciudadano en esos paises. En China los querían clasificar por categorías sociales, y dependiendo la que estabas según conducta etc tenias ciertas ventajas, prestamos ,ayudas..

Espero haber arrojado toda la luz v-: y mis conocimientos, supongo era obvio esto XD por si alguien cree que es Elon Mus

Soy yo 8)

Mi teoria es 100% corroborada por mi y debe ser una persona Asiatica entre China y Japón.
Solamente por el nombre si fuera americano estaria orgulloso de poner su nombre xD si fuera español seria Manolo69

Y solo hace falta ver de donde salen la gran mayoria de proyectos y el equipo que hay detras. Al igual que los mayores exchanges binance mxc XD

Ademas todo esto cuadra con la politica de control que tienen sobre el ciudadano en esos paises. En China los querían clasificar por categorías sociales, y dependiendo la que estabas según conducta etc tenias ciertas ventajas, prestamos ,ayudas..

Espero haber arrojado toda la luz v-: y mis conocimientos, supongo era obvio esto XD por si alguien cree que es Elon Musk
Pues los tiros van por otro lado,estudiaron los horarios en los q solía mensajear en los foros y por las horas en q en la publicaba sus post ( suponiendo que no fuera una persona de hábitos nocturnos),salía q tenía q ser alguien que viviese en el centro de Estados Unidos o centro América.Pero bueno no es nada concluyente .Sin duda su identidad es un gran misterio y nadie puede afirmar nada.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Pues los tiros van por otro lado,estudiaron los horarios en los q solía mensajear en los foros y por las horas en q en la publicaba sus post ( suponiendo que no fuera una persona de hábitos nocturnos),salía q tenía q ser alguien que viviese en el centro de Estados Unidos o centro América.Pero bueno no es nada concluyente .Sin duda su identidad es un gran misterio y nadie puede afirmar nada.
No sabia yo eso :-v XD

Yo todo lo que deduci fui propia intuicion XD de conocimiento que tengo de Japon China de ver en youtube :angelic:
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
No sé cómo no había llegado antes a este hilo!
Muy agradecida a todo el que ha ido colgando info y datos sobre diferentes teorías, hay algunas respuestas que rozan la realidad estoy segura.

Yo he empezado a fantasear con la idea de que fuera Banksy por la teoría de que era británico jaj Al fin y al cabo es otro artista anónimo que quiere cambiar el mundo.

Pero divagando más en serio, me cuadra bastante el origen británico por las maneras de ser/hacer. Perfil bajo, muy polite, metódico a morir, con la idea de querer cambiar el sistema con el poder y acceso para hacerlo...
Sin delirios de grandeza (aquí quedaría descartado el origen americano),
Sin cagarla por bocazas (aquí quedaría descartado el origen español)

Jajaj seguiremos analizando! Pero me encanta la nebulosa que se ha creado alrededor y ojalá y siga siendo así!

"We are all Satoshi" :)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Pues los tiros van por otro lado,estudiaron los horarios en los q solía mensajear en los foros y por las horas en q en la publicaba sus post ( suponiendo que no fuera una persona de hábitos nocturnos),salía q tenía q ser alguien que viviese en el centro de Estados Unidos o centro América.Pero bueno no es nada concluyente .Sin duda su identidad es un gran misterio y nadie puede afirmar nada.
Pues yo no lo veo como tu. Si es tan inteligente de crear un lenguaje criptográfico como este.
¿ No crees que dejaría señuelos falsos para despistar?

Y luego ¿Porque excluyes los de hábitos nocturnos? La mayoría de frikis son noctámbulos al menos los que conozco.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Yo creo que habria qeu remontarse el año que se creo BTC e estudiar a todos los carelokos que salieron de Universidades XD

Esto tiene pinta a 4-5 alumnos de universidad Taiwanesa, de EEUU con ganas de cambiar el mundo.. Aun no chafados y hundidos por el sistema sin ganas de nada XD
Proyecto de final de grado Bitcoin... No me sorprenderia que alguien se graduara asi por aquella epoca, una idea mucho mas vaga sin nombre aparente aun
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba