Realmente Alguien Lee el ''White Paper''?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Un ''White Paper'' o Libro Blanco es un documento donde los proyectos de criptomonedas o ICO explican de manera extensa todo lo que pretenden lograr con su proyecto. Para los hispanos como nosotros es complicado leerlos ya que cuentan con tecnicismos extraños, además, sinceramente el traductor no hace su faena de la mejor manera. Personalmente, me gusta estar informado de todos los proyectos en los que invierto, consulto sus redes sociales muy a menudo, análisis, portales web etc... sin embargo, cuando te encuentras delante del whitepaper puedo comprender lo difícil que se puede convertir leerlo, realmente alguien de aquí se lee los whitepaper completos.

Abre leído tres o cuatro completos, y otros muchos me los abre dejado a medias o simplemente leía las partes que me interesaban. ¿Y, vosotros?

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
buena pregunta....

yo lo confieso, no me he leído ninguno entero. Todos a medias o como dices, solo partes específicas.

A ver si esto del blockchain va a ser más un acto de fe que el del FIAT

:hurting:

gencio

dCoin
Desde
18 Ene 2018
Puntuación
60
A referencia de este tema, si que he leído unos cuantos whiterpaper de proyectos que realmente me interesaban y he decir que la mayoría de los que he leído no ofrece una información muy extensa y a veces ni eso. La verdad que un primer vistazo puede llegar a parecer complejo el simple hecho de leerlo, pero si realmente te interesa ese proyecto y sabiendo lo fundamental de programación no tendrás problemas en investigar sobre qué hablan en ese whiterpaper concreto. Mi opinión en general de los whiterpaper es que están creados para un público en general con una información básica para saber acerca más del proyecto, si desean profundizar más en ese proyecto en cuestión deberán buscar alternativas como ponerse en contacto con personas cercanas al proyecto o los mismos desarrolladores, incluso en muchos proyectos que utilizan plataformas como github ofrecen información más concisa que los whiterpaper. Explico todo esto porque ya me ha pasado más de una vez.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
yo tampoco los leo... me parece una pérdida de tiempo ya que esto es especulación..

cuando digo de seleccionar una cripto simplemente veo la web, concepto del proyecto, marketcap, supply y sus partners, advisors...también me suelo fijar que tenga una comunidad potente..exchanges..

los whitepaper son ideas muy bonitas en el papel... pero nada más..

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Yo sí que leo una parte del whitepaper, evidentemente no todo, pero al menos si el concepto que tienen y que mercado se dirige y luego veo aspectos técnicos y busco opiniones y resultados en tesnets para ver si cumplen lo que dicen o si se puede cumplir...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
YO!! no de todas, claro..jejeje..pero si la que me interesan, aunque no las compre y no entienda algunas cosas
Por cierto...¿Alguien ha leído el de Bitcoin Cash?
Empieza así...

Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System
Satoshi Nakamoto
satoshin@gmx.com
www.bitcoin.org

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
El white paper es como un plan de empresa, utópico. Por tanto, leerlo, puede aportarte confianza, si te crees que todo lo que te cuentan va a suceder...

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
YO!! no de todas, claro..jejeje..pero si la que me interesan, aunque no las compre y no entienda algunas cosas
Por cierto...¿Alguien ha leído el de Bitcoin Cash?
Empieza así...

Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System
Satoshi Nakamoto
satoshin@gmx.com
www.bitcoin.org

lo de bitcoincash es la ostia... quieren parecer como el bitcoin auténtico, encima lo dicen y lo promocionan así :D:D:D... vaya estafa...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión