Recompensas de ADA

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
Hola estimados! Tengo delegados algunos ADAs en mi billetera Yoroi a un Stake Pool. Mi pregunta es si los ADAs resultantes de las recompensas se AUTOREINVIERTEN o bien es necesario retirarlos cada cierto tiempo y volver a realizar la operación de delegación. Muchas gracias!!

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Se autoreinvierten solos, es interés compuesto ;) .Pero cuando vayas a salir de ese stake pool a otro, y/o cada cierto tiempo, tienes que reclamar las recompensas, creo que la comisión es en torno a 0,18 ADA.

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
Se autoreinvierten solos, es interés compuesto ;) .Pero cuando vayas a salir de ese stake pool a otro, y/o cada cierto tiempo, tienes que reclamar las recompensas, creo que la comisión es en torno a 0,18 ADA.

Muchísimas gracias, aclarada la duda del interés compuesto! Ahora, cuando dices 'cada cierto tiempo', a qué te refieres? Es recomendable sacar las recompensas aunque uno quiera continuar delegando en el Stake Pool actual? Abrazo!

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Muchísimas gracias, aclarada la duda del interés compuesto! Ahora, cuando dices 'cada cierto tiempo', a qué te refieres? Es recomendable sacar las recompensas aunque uno quiera continuar delegando en el Stake Pool actual? Abrazo!
Bueno, si te digo la verdad no sé qué pasa exactamente y no logro averiguarlo en internet qué puede suceder con las recompensas no reclamadas si el pool se va a tomar por saco. Supongo que no las puedes perder, pero mientras NO las reclamas aunque se añaden automáticamente para hacer staking y el interés compuesto, NO los tienes directamente en tu cartera para poder operar con él en defi por ejemplo.
Escuché una vez que era una buena costumbre el ir reclamándolas de vez en cuando y, como reclamarlas sólo son 0,18ADA, cuando veo que tengo una cantidad sin reclamar que ya veo jugosa, la reclamo.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Mira, justamente ayer vi esto en la billetera Etrnal
Captura de pantalla 2023-05-03 a las 9.18.05.png

Entiendo que no hace falta reclamar las recompensas para que produzcan el interés compuesto, y que la razón para reclamarlas es porque quieras enviarlas a algún lado o, para que cuenten en el poder de votación en el Catalyst (esto último no lo sabía).

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión