Reflexiones sobre FALLOS en Trading de Criptomonedas

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
REBOBINANDO...

fallos de ">" a "<":

Con total sinceridad

1.No tener ni idea de invertir.(no me arrepiento la verdad, soy de los que aprenden por lastima... a palos).

2.Paciencia limitada no tengo nada de paciencia(Ejemplo cuando BNB estaba a 3$ tenia 450BNB, sabiendo que iba a subir una barbaridad por el tema de la web en la que esta..., y porque tiene una gran utilidad respecto a los fees).

3.No usar USDT Error catastrófico a mi parecer.

4. Precipitándome comprando una cripto mucho antes de que tenga un evento grande... en mi caso bajaron mucho las criptos antes del evento.

5.Me han cocinado como un cangrejo poco a poco, no sabiendo cuando se va a producir la subida que nunca viene, y no saliendome de la moneda.

6.Error de novato:
-metiéndome en monedas que acababan de salir, esto me pasaba al principio muchísimo
-salirme de una cripto, meterme en otra que está subiendo empieza a subir... Y no vender cuando está arriba y de repente la moneda en la q estaba con anterioridad subir... Poca paciencia...
-no ver la cantidad de supply que tiene una moneda y a cuánto se mueven las monedas que tiene esa cantidad de supplys.
-no observar los puntos más bajos que ha tenido la moneda.

Bueno esto y otros muchos más fallos.. q habré tenido..., Espero ayudar al foro diciendo mis fallos..., De lo que no me arrepiento es de haber perdido esos 450BNBs.., porque la hostia me la hubiera dado tarde o temprano y la hostia hubiera sido muchísimo mayor con muchas más perdidas de dinero seguramente.

También saco el lado bueno a todo estos.. lo considero como un aprendizaje..., Una manera dura de aprender..., Pero es lo q hay... "La curiosidad mató al gato.. pero el gato murió sabiendo".
Espero que haya servido este post.

¿Vosotros en que habéis fallado?(seguro que todos tenemos fallos...)

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buen tema que podemos complementar con: Recopilación de Errores más Comunes en Criptomonedas

Cuando empecé tenía mucho FOMO, me ilusionaba quizás también mucho con algunos proyectos y eso tampoco creo que sea bueno. No vendía nunca, eso ha hecho que mis beneficios sean menores.

En cuanto vaya recordando más, editaré mi comentario.

Desde
24 May 2018
Puntuación
238
Al principio por no informarme... pasando criptomonedas de un intercambio a otro me clavaron bastantes veces fees acojonantes xD
No tener paciencia y malvender criptomonedas like a noob...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
El fallo mas grande, para mi en traging, es confiar en los gráficos.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Para mi la ansiedad, la avaricia y la impaciencia.

La ansiedad: El “vendo ya que esto ha tocado techo” “compro que esto parece que no deja de subir y luego entrar me saldrá caro”

La avaricia: El “uff y si esa moneda que dicen sube y yo me quedo fuera?”

Impaciencia: El “Voy a comprar ya no vaya a ser que mañana suba”

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
150
Al principio por no informarme... pasando criptomonedas de un intercambio a otro me clavaron bastantes veces fees acojonantes xD
No tener paciencia y malvender criptomonedas like a noob...

Los gráficos de velas valen para ver que hicieron los inversores en el pasado y sirve para tener referencias de lo que pueden hacer en el futuro. Es una buena referencia para decidir en que precio entrar pero entiendo que en criptomonedas no sirve de mucho por ser un mercado no regulado, alta volatilidad, las noticias provocan subidas y bajadas enormes, es un mercado muy nuevo...

El gran error es utilizar solo los gráficos de velas y no hacer un análisis fundamental que sería estudiar que trabajo hay detrás de cada criptomoneda y analizar que se mueve al rededor del mundo Bitcoin.

De todas formas, ningún tipo de análisis va a servir si cada semana se producen 3 robos de bitcoin de grandes importes, así da igual lo bueno que seas analizando.

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Puntuación
691
Aunque llevo poco tiempo en el criptomundo, ya he tenido tiempo de cometer todos esos errores que enumera @Elimby. El dinero que perdí por culpa de esos fallos lo tomé como el coste de un curso acelerado de criptotrading, así que no me lo tomé mal. Lo importante es sacar las conclusiones oportunas de esos fiascos y tratar de no cometerlos más.

Entre ellos está, como se ha apuntado, la falta de paciencia. Uno compra una moneda muy prometedora y, si ve que en una semana no se dispara como esperaba, ya cambia de caballo en mitad del río, para ver un par o tres de semanas después cómo despega la anterior apuesta... Eso me ha pasado varias veces ya.

Otro es comprar en plena escalada, víctima de la ansiedad que provoca el FOMO; las consecuencias ya las conocemos. He tenido también onerosas pérdidas por culpa de ello.

Pero gracias a esos fracasos uno gana en experiencia. Ahora, en mi caso, hago una apuesta y dejo pasar el tiempo, sin ponerme nervioso al ver como baja. Tampoco compro en plena subida, sé que, tarde o temprano, va a bajar. Ahora tampoco un desplome del 30% consigue mover un músculo de mi cara. Considero que la clave es tener nervios de acero y no inmutarse aunque parezca que el barco se está hundiendo en medio de la tormenta.

Por último, creo que es Warren Buffett quien aconseja la perogrullada de "compra cuando baje y vende cuando suba". Si tuviéramos eso siempre en mente, cometeríamos menos errores.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Errores que he cometido en 2019:

¿Esto son errores? (yo creo que si y muy graves):
-No haber entrado en ... y haber perdido las subidas de HOT, BTT(aunque me parezca una mierda he perdido la subida al no meterme) y TRX.
-Considero un error tener miedo a perder una posible subida de ETH. Pero considere un error haber perdido la bull run que tuvo.

*La verdad que estos fallos me están haciendo perder los ánimos, y no es que tenga pérdidas, pero me parecen tan grandes estos fallos como trader no actuar y no predecir este tipo de cosas que aunque se que es muy difícil de predecir..., considero que son muy graves estos fallos.

*Espero que hacer hold con unos ETH no sea un error por lo menos en este mes con constantinople

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
1,329
La verdad perderse estas subidas con las pocas que hay para acumular mas cantidad , yo no entré tampoco en BTT y eso que se vendió todo en 15 minutos en Binance y se preveia negocio , voy a participar en la proxima launchpad
Fetch.AI
The emergent intelligence protocol
Session Angebot:
To be determined
Start Time:
2019-02-25 15:00:00

pero si que compré LTC en su punto mas bajo a 23 dolares y he vendido a 44 dolares
ETH hay que tener unos cuantos mas pronto que tarde subirá por hue
HOT compré a 13, 15 y 17 satoshis y no he vendido aún pero me espero suba más para vender una parte
NEO compré a 7,22 $ y tiene mucho recorrido todavia
NANO no estoy seguro si meterle ya que está a buen precio y esta muy abajo kizás recupere , estoy en la duda de entrarle pero acaban de añadirla a Wirex y pegó un empujon
NPXS se ha recuperado un poco pero estoy esperando haga un pump y vender
TRX tengo algunas pero de esta me fio menos y a la que suba un poco a vender
mi estrategia consiste en esperar los pumps y vender , buscar otras monedas del top 100 que vayan haver noticias o estén en su precio mas bajo de su historico e invertir,
lo mismo XTL estoy esperando tenga otro subidón como en octubre y lo siento me gusta el proyecto pero aqui estamos para ganar pasta no tenerla congelada

en el foro deberiamos discutir mas sobre cual va hacer un pump para meterle a tiempo,sino consultando horoscopos y mediums a ver jajaja

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión