Refrigeración para Mineros

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,820
Estaba subiendo hacia mi casa y me estaba muriendo de calor, se acerca la Primavera y posteriormente vendrá el Verano, pensé que sería una buena idea realizar este post para recopilar métodos para refrigerar los mineros ya que las temperaturas pueden ser muy altas y perjudicar o dañar permanentemente las herramientas de minado.

Con ventiladores un poco alejados del RIG sería suficiente? O usáis otras técnicas como aceites, líquidos para bajar un poco esos grados.

• Like
Reacciones: fed

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,798
Ya que mi primer RIG se ha montado hace solo un par de meses, aún no han llegado las calores aquí al sur.

Cuando se vaya acercando el verano ya veremos si le ponemos unos periquitos echando agua o un riego por goteo que es más económico:D:D.

Por lo pronto desde primera hora tenemos configurado el .bash con los ventiladores al 60% y eso nos mantiene las GPU siempre por debajo de 55 grados, rondando los 50 y los dias de frío a 40 y poco.

Además también desde el principio le pusimos un ventilador extra de 120 mms a cada GPU.

En breve vamos a experimentar poniendo estos ventiladores auxiliares en otras posiciones para bajar el % a los ventiladores de las GPU y que tengan menos desgaste.

jerelesi

Coin
Desde
10 Sep 2017
Puntuación
39
Yo estoy en ello, voy ha hacer un cuarto exterior con un aire acondicionado, para meter 3 antminer, hoy vinieron a darme presupuesto

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión