Relación entre Volumen de Compra-Venta y Precio

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
Hola, alguien puede explicar que relación hay entre el volumen de compra y venta de una criptomoneda con el cambio de su precio? Y dónde se puede consultar esa información. En coinmarketcap por ejemplo veo el volumen total de las últimas 24h.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Creo que este aspecto se puede ver desde muchos puntos de vista, en la gran parte puede ser positivo ya que contra más dinero mueva mejor posiciona en los exchange lo que le da más visibilidad a nuevos inversores que invierten a ciegas y otros optan por informarse y de gustarles el proyecto entrar fuerte, ojo, no siempre tiene que ser así.
 

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
Y para ser más concretos... algún voluntario puede explicarme como interpretar estas ordenes de compra y venta que adjunto. Adjunto dos fotos para hacerlo mediante ejemplos. Creo que no solo me vendrá bien a mi jeje. Cómo responde el precio a mayor órdenes de compra, de venta... etc. Gracias ante todo!
 

Adjuntos

  • Cripto1.png
    Cripto1.png
    115 KB · Vistas: 429
  • Cripto2.png
    Cripto2.png
    121.2 KB · Vistas: 358

JVK

mCoin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
17
Puntuación
11
algún voluntario puede explicarme como interpretar estas ordenes de compra y venta que adjunto.
Esas tablas y los gráficos de profundidad como se suelen llamar simplemente representan las órdenes de venta y compra de una moneda. Te dice que cantidad (volumen, cantidad de tokens) se van a negociar y cuál es el precio al que se quiere ejecutar la operación.
Cuando un precio de venta y uno de compra coinciden la operación se ejecuta con su correspondiente comisión.
Si ejecutas una venta/compra a precio de mercado se hará con el precio más favorable de las órdenes que haya en ese momento.
 

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
Pero con todas esas ordenes no se puede deducir si subirá o bajará el precio? Es decir, si hay muchas más órdenes de venta que de compra, el precio debería bajar. No?
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Pero con todas esas ordenes no se puede deducir si subirá o bajará el precio? Es decir, si hay muchas más órdenes de venta que de compra, el precio debería bajar. No?
Las ordenes en sí no harían que el precio baje, el precio bajaría si se ejecuta una orden (una de venta con una de compra), como bien dice @JVK .
De todas maneras, en este nuevo mercado que está lleno de gente que no tiene ni idea del trading, haciendo trading, y lleno de Bots, haciendo trading... pues creo que puede pasar cualquier cosa...

Por ejemplo, mucha gente pone una orden de compra a un precio X, compra a ese precio, pero como puede caer el precio, para atajarse, cuando se va a dormir, pone el Stop Loss a X-2 y se va a dormir... cuando se levanta ve que el precio está a X+4, pero que se ha ejecutado la orden de venta a -2 y ya no tiene más la moneda que había comprado... Porque hay muchos esperando por esas operaciones, con órdenes de compra fijadas de antemano, entonces levantan esas órdenes, comprando más bajo, el mercado se sacude un poco, pero sigue subiendo luego.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba