Rentable Rig de Minería en 2022?

Carl_Hitos

Satoshi
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
4
Puntuación
9
Buenas chicos, la verdad es que llevo tiempo investigando diferentes formas de inversion en el mundo crypto, y aun no me he decidido del todo por algo en especifico(Staking, juegos play to earn, mineria, defi), pero lo que mas me ha llamado la atencion es la mineria, pero suelo leer mucho al respecto de que no es rentable, y la verdad no llego a comprender bien a que se refieren, de momento estoy interesado en comprar 6 graficas MSI GeForce RTX 3070 Ti VENTUS 3X OC 8GB GDDR6X, al parecer no son LHR, segun gpu-monkey dan 58 MH/s, y las 6 darian 440 MH/s segun whattomine, con un consumo de 290w cada una, segun whattomine para minado de Ethereum, generaria 559 euros, con un gasto en energia de 172 euros(0.21 Kwh estimado), mi pregunta es, si esta dejando un beneficio neto de 387 euros, con el valor actual del ethereum(y subiendo), porque dicen que no es rentable en cuanto a la factura de la luz??, hay algun dato que desconozco y se me escapa, o hay algo que estoy calculando mal??

Esto obviamente se que es una inversion de altisimo riesgo y entiendo de la volatilidad de las cryptos y del cercano paso de ETH al PoS, sin embargo veo razonable sacar los ultimos beneficios que le quedan a esta moneda y despues pasar a otra como Raven o similares, me podrian iluminar al respecto quienes tengan mayor experiencia en el tema, por cierto, todo esto teniendo en cuenta el valor actual de la tarjeta mencionada, cercana a los 1000 euros, y tambien teniendo en cuenta que en otros sitios como nicehash, los calculos me daban un beneficio mucho mas alto... pero bueno, basemonos en lo minimo, gracias chicos, y me alegra mucho haber encontrado un foro tan completo en este nuevo mundo para mi.
 

Cubero

mCoin
Desde
11 Feb 2021
Mensajes
29
Puntuación
49
Las cuentas tal como las haces salen, pero creo que hay que ir un poco mas allá.

La dificultad de Eth sigue subiendo cada día, y además podrían meter otra bomba de dificultad en cualquier momento. Por lo que ese tanto al mes se va reduciendo y tu Roi se va alejando.
Que Eth pase a PoS, no solo significa que dejará de ser minable, también significa que todos los mineros pensarán en hacer lo mismo, y es pasarse a otras monedas, con lo que la dificultad de estas aumentará mucho.


El precio de la electricidad en pvpc he llegado a verlo últimamente en 0.5€ kwh, cuidado con esto.

Para realizar la minería legalmente debes de darte de alta en la seguridad social.

Puntualizar que las 3070 Ti creo que son LHR si o si, si la memoria no me falla, no existen sin LHR.

Un saludo.
 

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
15
Puntuación
3
Creo que cuando se dice: "no sale rentable" se refieren, no solo a lo que dice @Cubero sino a: es mas rentable gastarme 8000€ en un rig que en comprar, directamente, ETH y holdearlos?

Yo después de hacer cálculos y de haberme gastado cierto dinero en 2 rigs, tengo mis dudas.

Además, el precio de la luz actual es brutal. Un 30% de lo que genero es para pagar la luz (a día de hoy, claro).

El horizonte se plantea con mucha incertidumbre cuando pase a PoS...

Pero aún a pesar de todo lo anterior, digamos que con la calculadora en la mano, es rentable.
 

Ribelles94

Satoshi
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Muy buenas chicos, soy nuevo en esto del minado de criptomonedas y tengo una duda que querría resolver.
Tengo pensado comprar un rig de mineria con 12 graficas 3060 ti y me gustaria saber si es viable con tarifa de luz industrial y además por el dia consumiria la energia de las placas solares que no estan instaladas para minar claro esta pero lo aprovecharía. Un saludo a todos.
 

KIGNE

Satoshi
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
2
Puntuación
0
En la actualidad, el mayor beneficio es goldshell kd6, una máquina minera para Kadena. Ahora los ingresos diarios son 198 USD. El envío se hará en abril de este año.
 

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,688
Puntuación
2,782
tengo mis dudas
Después de plantearme el seguir o no con la minería tras varios años, el pasado año a principios vendí todos los rigs y volqué los lereles en el mercado (algo por lo que estaré eternamente satisfecho) el cual me ha podido generar muy buenos beneficios en varios proyectos.

Estoy en algunos grupos de minería aún y hay mucha gente planteándose si es hora de soltar las GPU ahora que aún las pagan bien.

el mayor beneficio es goldshell kd6
Así es, pero lo es en base a una única moneda que ha tenido esa espectacular subida en los últimos meses (ahora ya corrigiendo como todas). Si esa moneda dejase de ser rentable, los Goldshell no valdrían para minar otras, algo que sí se puede hacer con mineros que abarcan algoritmos principales como SHA256 o ETHASH.
 

Raul986

Satoshi
Desde
12 Ene 2022
Mensajes
3
Puntuación
0
En la actualidad, el mayor beneficio es goldshell kd6, una máquina minera para Kadena. Ahora los ingresos diarios son 198 USD. El envío se hará en abril de este año.
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber mas de esta maquina, sabes como conseguir esa maquina o como hacerse de una si hay que reservar o algo?
 

Hapofis

Satoshi
Desde
16 Ene 2022
Mensajes
5
Puntuación
2
Si vas a empezar un proyecto entorno a la minería debes pensar que algoritmo vas a utilizar, y a 0,21 kw/h es muy caro, tendrías que estudiar la vialidad del proyecto en cuanto tiempo harás el retorno, buscar un equipo que te dé un máximo rendimiento (las 3080 dan buen resultado) pero a fecha de hoy tardarías entre 8 a 10 meses para recuperar la inversión, y como bien dice CUBERO la recompensa por bloque a bajado, y la tendencia es que cada ves baje más (esto entorno a ETH), la DK6 aún no sale al mercado o al menos eso pone en su web. Es recomendable si, es arriesgado si, esto es como cualquier proyecto o negocio hay que hacer un estudio para ver la viabilidad y siempre existe la probabilidad del éxito y la del fracaso
 

Carl_Hitos

Satoshi
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
4
Puntuación
9
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber mas de esta maquina, sabes como conseguir esa maquina o como hacerse de una si hay que reservar o algo?
Llevo unas semanas viendo esto, se puede comprar diferentes equipos de Goldshell a traves de su propia pagina, pero suelen dar acertijos para resolver, los cuales te dan una password para realizar la comprar cuando hacen restock de los equipos, el problema es que estos restocks duran menos de 1 minuto, y practicamente no te da tiempo a comprar, mejor dicho, tendrias que tener mucha suerte, las ultimas semanas han sacado KD-BOX o KD2 pero han desaparecido en segundos, al igual que LT6, el tema con KDA es que cada semana que pasa deja de ser rentable debido a que cada vez hay mas mineros obviamente, y el valor de KDA sigue bajando... aparte comprar estos equipos a algun otro proveedor.. es una locura, KD5 a mas de 40 mil euros.. KD6 en preventa a mas de 60 mil euros... que supuestamente el profitability anual es de 59mil euros.. pero eso es relativo.. la semana pasada era de 65 mil euros..
 

Raul986

Satoshi
Desde
12 Ene 2022
Mensajes
3
Puntuación
0
Llevo unas semanas viendo esto, se puede comprar diferentes equipos de Goldshell a traves de su propia pagina, pero suelen dar acertijos para resolver, los cuales te dan una password para realizar la comprar cuando hacen restock de los equipos, el problema es que estos restocks duran menos de 1 minuto, y practicamente no te da tiempo a comprar, mejor dicho, tendrias que tener mucha suerte, las ultimas semanas han sacado KD-BOX o KD2 pero han desaparecido en segundos, al igual que LT6, el tema con KDA es que cada semana que pasa deja de ser rentable debido a que cada vez hay mas mineros obviamente, y el valor de KDA sigue bajando... aparte comprar estos equipos a algun otro proveedor.. es una locura, KD5 a mas de 40 mil euros.. KD6 en preventa a mas de 60 mil euros... que supuestamente el profitability anual es de 59mil euros.. pero eso es relativo.. la semana pasada era de 65 mil euros..
Si esta difícil el tema este además lo complicado que es poder comprar alguna
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba