RIG Dejo de Bootear - NO Reconoce Vídeo

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Estimados, les comento mi problema. Estoy medio desesperado, espero que alguien pueda ayudarme.
Hace un par de semanas empecé con la minería despues de haber leido bastante y visto varios videos.
Compré mother+micro+mem+ssd con una GPU, vi que funciono bien y compre 4 GPU mas (todas 6600XT)
Estuve minando siempre con Teamredminer en la pool de ethermine.

Hasta hoy nunca tuve problemas. Pero hoy me conecte a mi RIG (via teamviewer) y noté que el minero me indicaba un hashrate logico de acuerdo a mis placas (156MH), pero que la pool me estaba reconociendo mucho menos desde hacia unas horas (unos 14MH). No era la primera vez que pasaba, asi que decidi reiniciar todo para ver si se corregia esta discrepancia.
Desde la linea de comandos donde se ejecuta el minero, intente cerrarlo como corresponde (con "Q" para cerrarlo). Lo ultimo que vi fue las sentencias del ejecutable indicando que cada una de las GPU habian parado correctamente, y se perdio conexion con el RIG (desde el teamviewer).
Yendo a ver fisicamente el RIG, note que se habia tildado (tampoco era la primera vez que pasaba).
Intente reiniciar la compu y desde alli el mother nunca mas me reconocio el video. El mother me indica el beep code "no VGA detected", como si no hubiera ninguna GPU.

Que he probado hasta ahora?
- Retiré todas las GPU excepto una.
- Probé con 2/3 GPU distintas
- No puedo probar usando video onboard ya que compre un CPU que no soporta eso (aca falle por novato al comprar el CPU mas barato)
- Probe quitando la pila
- Probe cambiando la memoria de slot
- Lamentablemente no tengo otros mother como para probar las GPU

Realmente estoy desesperado y no tengo forma de probar ningun componente por separado. Intente todo lo que pude y nunca arranca la compu. Solo escucho los beeps del mother indicando que no detecta VGA. (tanto los leds como los fans de la GPU arrancan cuando doy power al mother)

Alguien me puede ayudar con esto?
Muchas gracias de antemano!

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Buenas, te diría que probaras dos opciones, una que intentes resetear la configuración de la Bios, depende que modelo sea tu placa base tienes un botón en la misma placa o sino tendrás que puentear dos pines de la misma, pero sin el modelo no te sabría decir cuales son. Si con eso tampoco te funciona, intentaría buscar una CPU con salida de video por descartar ( puedes coger una de Amazon por ejemplo probarlo y devolverla ).

PD: La ultima placa que me ocurrió eso, acabo en garantía y me acabaron devolviendo el dinero ya que era fallo interno de la placa, pero por probar y descartar cosas que no falte.

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Antes que nada gracias por responder.
Como mother+micro+mem los compre todos juntos hace 15 dias, supongo que voy a llevarlo a garantia.
Ayer pude probar una GPU en la compu de un amigo, y anda bien. Por lo que queda descartado, gracias a Dios, que sea un tema de GPU.
Respecto al reseteo manual de BIOS te consulto: Crees que puedo llegar a perder la garantia si lo intento? Porque no me cuesta nada buscar info y hacer la prueba (Es un ASUS Z490-P), pero no quiero perder la garantia.

Saludos!

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Antes que nada gracias por responder.
Como mother+micro+mem los compre todos juntos hace 15 dias, supongo que voy a llevarlo a garantia.
Ayer pude probar una GPU en la compu de un amigo, y anda bien. Por lo que queda descartado, gracias a Dios, que sea un tema de GPU.
Respecto al reseteo manual de BIOS te consulto: Crees que puedo llegar a perder la garantia si lo intento? Porque no me cuesta nada buscar info y hacer la prueba (Es un ASUS Z490-P), pero no quiero perder la garantia.

Saludos!
No te preocupes que la garantía no la pierdes por resetear la BIOS, lo único que hace es volver la configuración de la BIOS a por defecto. Si ves que con esa ultima prueba no te funciona, envíala a garantía ahora que estas a tiempo.

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Bueno al parecer son las GPU =(
La verdad no lo puedo creer. Tuve todo el cuidado posible. No entiendo como se pueden cagar 5 GPU al parar un minero como indica el propio minero que hay que hacerlo.
No lo puedo creer.
Espero que garantia me lo reconozca, pero habiendo pasado mas de un mes supongo que se mandaran las placas a fabrica y eso demorara

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Muy raro que se te estropeen 5 GPU, probaste otra GPU en la placa( una que no sea de esas 5 ) y funciona ? Es que me extraña que al parar el minero se te joda la grafica, la placa aun me lo creería pero la GPU es rarísimo
Bueno al parecer son las GPU =(
La verdad no lo puedo creer. Tuve todo el cuidado posible. No entiendo como se pueden cagar 5 GPU al parar un minero como indica el propio minero que hay que hacerlo.
No lo puedo creer.
Espero que garantia me lo reconozca, pero habiendo pasado mas de un mes supongo que se mandaran las placas a fabrica y eso demorara

.

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Actualizo el tema, y en vez de traer certezas vengo a traer mas confusion:

Compre una nueva GPU mismo modelo pero distinto ensamblador (Asrock en lugar de las PowerCool que tenia)

Poniendo la GPU Asrock como main, el mother arranca perfecto detectando video

Prueba1)
-Toda esta prueba fue usando la nueva GPU Asrock como GPU principal, ya que de lo contrario directamente no me arranca el mother-
Probe una por una las 5 GPU que se me habian estropeado usandolas como segunda GPU de la main Asrock.
3 de ellas no fueron detectadas por Windows
1 de ellas la detecto windows. Puse a ambas a minar pero luego de un par de horas el Software de RAEDON me tiro un error de "drivers" y nunca mas me detecto esa segunda placa.
1 de ellas la detecto windows y la probe minando por un par de horas y parecia funcionar bien durante la prueba. No probe mas con ella en Win

Prueba 2)
-Toda esta prueba fue usando la nueva GPU Asrock como GPU principal, ya que de lo contrario directamente no me arranca el mother-
Intente con HiveOS.
Probe 2 de las GPU y las dos las detecta perfecto y minaron perfecto duante mas de 1 dia,
Incluso ahora estoy probando las dos en simultaneo junto con la main, y las 3 estan minando perfecto (aunque a un 10% menos de lo que deberia, pero ese es el menor de los problemas)

Es como si el mother no quisiera detectar las GPU originales para arrancar a bootear. Windows tampoco las quiere detectar asi sean GPU secundarias. Pero Linux si me las detecta (siempre y cuando las use como secundarias, ya que de lo contrario directamente el mother no arrancaria a bootear)

Es lo mas extraño que me paso en la vida a nivel compus

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
Que fuente tienes?? Puede que los riser hayan petado?? Como conectabas las gpus a los riser? Espero que no con los sata.. Al menosMolex o el pcie..

Pero a todo esto... saca todas las partes del pc incluso las rams, solo deja el cpu y ya nada conectado, y ve poniendo cosas y escuchando los peeps... A ver que hace cuando no tienes RAM si pita o no

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Cuando sucedio el problema tenia una GPU directo al mother y 4 GPUs con risers. Siempre alimentados por MOLEX

2 fuentes en daisy chain
Corsair 750 + cyclon 700 ambas 80+

2 placas + mother + micro + hdd a la fuente principal
3 placas (y sus respectivos risers) a la fuente secundaria

Cuando saco la RAM me hace el beep code de error de RAM. Es decir, antes de chequear el video y decirme que hay error de video, indudablemente chequea RAM y por eso me tira ese error antes

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
tienen pestañita switch de bios las gpus? ? puede ser que las bios quedaran corruptas??

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
tienen pestañita switch de bios las gpus? ? puede ser que las bios quedaran corruptas??
tiene un switch fisico para la bios. Nunca los toque antes de que surgiera el quilombo, y menos aun luego ya que una posibilidad es que lo mande a garantia y no se si me lo toman si me meto en la bios de las gpu

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
cuando te refieres que te las detecta como secundarias te refieres a que las conectas al segundo puerto PCIE ? Si te las reconoce en el segundo puerto pero en el primero no, significa que en la BIOS no tienes cambiada la GEN de dicho puerto.
Si no te referías a eso con secundarias y me podrías indicar a que te referías intento ayudarte. :D

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Exacto. Perdon si no fui preciso al describirlo.
Simplemente me refiero a que el puerto Prime PCIE no me toma a ninguna de las 5 GPU del problema cuando las conecto.
Pero si a ese puerto le conecto alguna otra GPU, y luego alguna de las 5 restantes 5 GPU las conecto en otros puertos, entonces el mother arranca dando video desde ese "puerto prime".
No he cambiado nada desde la bios

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
puede que se te haya jodido ese puerto? :-v no tengo idea, mira si hay suciedad dentro o pasale un cepillito. Es extraño, yo tmb habia entendido que era otro el problema.

Osea funciona las gpus, y los puertos pero cuando la coenctas en el primero no funciona nignua gpu :--v

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Deberías de probar a cambiar en la BIOS el puerto PCIE-1 a GEN1 o GEN2.
Exacto. Perdon si no fui preciso al describirlo.
Simplemente me refiero a que el puerto Prime PCIE no me toma a ninguna de las 5 GPU del problema cuando las conecto.
Pero si a ese puerto le conecto alguna otra GPU, y luego alguna de las 5 restantes 5 GPU las conecto en otros puertos, entonces el mother arranca dando video desde ese "puerto prime".
No he cambiado nada desde la bios

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
Es que las 5 GPU con problemas:
- No dan video al mother, por lo que no puede arrancar la compu si esta una de ellas como unica GPU
- SI arranco la compu dando video desde una 6ta GPU distinta, y conecto alguna de las 5 GPU con problemas como "Segunda GPU/ GPU secundaria" : 1) en Windows no me toma esta GPU secundaria. 2) En linux si me la toma

Es rarisimo

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Pero porque le tienes que dar video por la GPU ? Porque no lo conectas directamente a la MB y accedes a la bios desde allí ?

leito

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
5
pero como accedo al Bios si no me da Video?

Y si te refieres al video integrado, no tengo CPU que soporte video integrado. Pero independientemente de eso, seria buscar una solucion alternativa en lugar de resolver el problema (basicamente lo mismo que estoy haciendo ahora al usar una 6ta GPU para poder arrancar el mother). Mi idea es saber qué es lo que pasó y ver si puedo solucionarlo

=(

Neskito

Coin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
146
Es que por lo que me dices no es nada extraño, las MB siempre vienen con esa configuración, sin modificar la bios y los gen de los PCIE no vas a poderlas hacer funcionar correctamente. Si no tienes CPU integrada, como no te deje conectar la GPU directamente a la placa para que te señal no se me ocurre otra solución.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión