Sacar 40.000€ de Binance a través de Revolut y LocalBitcoin

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
Yo voy a seguir dando el coñazo, pero sólo porque no quiero que te pillen eh ;)
Si esos tres bancos (vivid, revolut, n26) te dicen que no estás obligado a declarar esas cifras, vale. Pero... ¿no te pueden pillar de todos modos? Quiero decir, tú sacas tu dinero de Binance y lo mandas a esos bancos. Hasta ahí, genial.
Pero luego, si quieres montar un taller en España, tendrás que pagar una pasta pasando dinero desde tus cuentas a alguna cuenta española, ¿no? Teniendo en cuenta que no estoy muy puesto, pero esa persona o ese ente que reciba tu dinero lo declarará a Hacienda, que verá que lo ha recibido de ti, y cuando te pregunten a ti directamente... ¿Eso puede pasar?

Que oye, si te sale lo de la ingeniería fiscal, de soy spamsoy spamsoy spamsoy spam madre (de hecho, si te sale me apunto yo también si se me diera el caso xD). Total, con todo lo que se ha descubierto con los papeles de Pandora y se ve que no está pasando una mierda, entiendo que si se puede pues para adelante. Pero no me extrañaría que estas cosas le salieran a la gente montada en el dolar hasta puntos insospechados pero para nosotros pringados, a joderla.
Claro, entiendo y tb estoy averiguando eso, ya que estaría obligado a declarar el iva qeu yo gaste en el proceso de montaje del negocio, pero lo cierto es que yo pagaría a través de mis cuentas en el extranjero, y por ley puedo tener legalmente hasta 50k en cuentas en extranjero, mientras no supere esa cifra a fin de año parece que esta todo bien, como dije antes el 10 de enero me reúno con unos abogados de BCN que me guiarán en el proceso, e iré contanto. saludos y gracias por el inerés

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
Hola.
Ten en cuenta que si la suma de los importes de esas tres cuentas es superior a 50.000 euros, por ejemplo, Revolut 20.000 euros, Vivid 20.000 euros y N26 20.000 euros, estarías obligado a presentar el Modelo 720, porque entre las tres superan los 50k.
El límite de 50.000 euros es para el bloque entero de cuentas corrientes en el extranjero.
Por lo tanto, el hecho de que repartas el dinero en cuentas diferentes, no te exime de declararlo en el 720.
Espero haberte ayudado.
si, si, correcto es lo que entiendo y esta muy claro en todos los artículos que he leído, mi idea es de repartirlos, por una cuestión de seguridad, o algún bloqueo que pueda haber, prefiero tener en los 3 bancos mas utilizados para esto que todo en uno, de paso tendría las 3 tarjetas y las iría alternando, saludos

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
N26 - Anteriormente se abría con un IBAN de Alemania (DE), sujeto al Modelo 720 pero hace tiempo (+2 años quizá) que si vives en España ya te abren cuenta con IBAN español (porque tienen sucursal en España con licencia bancaria), por lo que es lo mismo que abrir una cuenta en el BBVA, exactamente mismo efecto

VIVID - Cuenta corriente en el banco solarisbank con un IBAN de Alemania (DE) y bajo FGD que protege hasta 100.000€ en caso de que quiebre. Ahí si que tendrías que hacer Modelo 720 si sobrepasas 50.000€ extranjero

REVOLUT - EDE, entidad de dinero electrónico, o EMI, electronic money institution, no es un banco sujeto al Banco Central Europeo, ni al Fondo Garantía de Depósitos. Si que está regulado por el Banco Central de Lituania (antes estaba regulado por FCA de Inglaterra) y tienes cuenta con IBAN de Lituania (LT). Ahí tengo la duda de que fuerza tiene Hacienda española para pedir datos (saldos, operaciones) de los titulares, si ya tienen poca para pedir a bancos regulados (por esto te hacen hacer la declaración 720 porque si fuera automático ya te lo harían de oficio, igual que hacen con los intereses de cuentas españolas)

En fin, el 1r y 3r caso los conozco de 1a mano, y el 2o caso porque es similar al Nuri (ex-Bitwala) que trabaja exactamente con solarisbank.
No hago conclusiones para no aconsejar y luego le peguen un palo a alguien pero yo estoy tranquilo pasando vía Revolut con cargos a tarjeta (comisión 0%), nunca con transferencias directas de un IBAN español a cuentas europeas de empresas de cripto como Kraken, Binance,..
Gracias buena info, yo me enteré tarde de eso, y tengo algunas transferencias de mi cuenta española a binance, pero no llega a 2000€ y luego como aún no he vendido la crypto, se que solo pueden saber que opero en exchange extranjeros, pero no pueden saber cantidad ni nada, en cualquier caso siempre se puede crear una wallet y mandarle desde binance y listo, total las wallets no están identificadas, o a monero mismamente!
bueno de momento me he abierto cuenta en VIVID y REVOLUT por cierto REVOLUT esta en la misma situación que VIVID se manejan igua, y es un banco que usa mi primo que vive en suecia y vive del poker, dice que le va de maravilla para mover hasta 50k al año sin comisiones ni ostias! así que parece muy buena opción tb! saludos y gracias a todos por la buena onda

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
Efectivamente N26 tiene iban español por lo tanto no sirve y lo que no entiendo es eso del 2.5% de comisión tampoco cuadra ya que en vivid si quieres el mantenimiento es cero no deberías tener que pagar nada (cuidado con esos abogados que tu has nombrado) no te fies amigo.
si, si, voy con pies de plomo, N26 lo descarté ya que mi primo trabajó con ellos. gracias por la info

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
N26 - Anteriormente se abría con un IBAN de Alemania (DE), sujeto al Modelo 720 pero hace tiempo (+2 años quizá) que si vives en España ya te abren cuenta con IBAN español (porque tienen sucursal en España con licencia bancaria), por lo que es lo mismo que abrir una cuenta en el BBVA, exactamente mismo efecto

VIVID - Cuenta corriente en el banco solarisbank con un IBAN de Alemania (DE) y bajo FGD que protege hasta 100.000€ en caso de que quiebre. Ahí si que tendrías que hacer Modelo 720 si sobrepasas 50.000€ extranjero

REVOLUT - EDE, entidad de dinero electrónico, o EMI, electronic money institution, no es un banco sujeto al Banco Central Europeo, ni al Fondo Garantía de Depósitos. Si que está regulado por el Banco Central de Lituania (antes estaba regulado por FCA de Inglaterra) y tienes cuenta con IBAN de Lituania (LT). Ahí tengo la duda de que fuerza tiene Hacienda española para pedir datos (saldos, operaciones) de los titulares, si ya tienen poca para pedir a bancos regulados (por esto te hacen hacer la declaración 720 porque si fuera automático ya te lo harían de oficio, igual que hacen con los intereses de cuentas españolas)

En fin, el 1r y 3r caso los conozco de 1a mano, y el 2o caso porque es similar al Nuri (ex-Bitwala) que trabaja exactamente con solarisbank.
No hago conclusiones para no aconsejar y luego le peguen un palo a alguien pero yo estoy tranquilo pasando vía Revolut con cargos a tarjeta (comisión 0%), nunca con transferencias directas de un IBAN español a cuentas europeas de empresas de cripto como Kraken, Binance,..
gracias por toda la info, me sirve mucho, una cosa mas, se que revolut aún no tiene implantada la opción para cargarle cryptos directamente, me dijeron que están en ello, pero puedo hacer una transferencia desde localbitcoin de revolut a revolut, hasta ahi sin problema, la pregunta es vivid tiene esa opción? es solo curiosidad porque veo que tb puedo hacer lo mismo desde localbitcoin, saludos y gracias otra vez

Asturcoin

Satoshi
Desde
21 Oct 2021
Puntuación
7
Antes de nada espero no ofender a nadie con mi punto de vista.

Desde mi experiencia, de unos meses en esto, solo leyendo, sin hacer inversiones y mi experiencia de 20 años en el comercio.
Si en 5 meses k llevas en esto de las cryptos como dices, has ganado 20.000 €..... Pa que coño kieres abrir un negocio..... Sigue haciendo lo k hacías que te iba bastante bien, creo yo.

Si cuando me decida a lanzarme.... Tengo esas ganancias al año.... Cierro el "kiosko"

Suerte.

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Y por qué no intentas comprar esa maquinaria con tus cryptos? Si las sacas a tu wallet y luego al vendedor nadie se enterará de esa transacción

Edit: obviamente deberías pasarlas a Bitcoin y luego encontrar a alguien que lo acepte

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930

Desde mi experiencia, de unos meses en esto, solo leyendo, sin hacer inversiones y mi experiencia de 20 años en el comercio.
Si en 5 meses k llevas en esto de las cryptos como dices, has ganado 20.000 €..... Pa que coño kieres abrir un negocio..... Sigue haciendo lo k hacías que te iba bastante bien, creo yo.

Si cuando me decida a lanzarme.... Tengo esas ganancias al año.... Cierro el "kiosko"

Suerte.
Creo que es la mejor respuesta de este hilo, ya lo puedes cerrar jefe!!

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16

Suerte.
jeje buen punto de vista, yo creo que no soy experto en el mundo este, tube mucha suerte de que las crypto y algunas operaciones que realize fueron en el momento adecuado, tb he tenido perdidas grandes que no me afectan dado que voy con 20k positivo, pero, creo que es mejor tener algo físico que un castillo en la nube, nunca se sabe cuando pueda pasar algo con las cryptos, desde que fiscalicen un exchange o que explote la burbuja, cosas que no creo pero bueno, tengo deseo de tener algo tangible, por otro lado lo del negocio es para ayudar a mi hermano que esta sin trabajo y es un crack de mecánico, yo seguiría en el mundo crypto pero desde la oficina, no creo que pueda ganar 20k cada 5 meses, como dije, la pegué bien con algunas cryptos que subieron mucho, gracias por responder y suerte

Desde
24 Dic 2021
Puntuación
16
Y por qué no intentas comprar esa maquinaria con tus cryptos? Si las sacas a tu wallet y luego al vendedor nadie se enterará de esa transacción

Edit: obviamente deberías pasarlas a Bitcoin y luego encontrar a alguien que lo acepte
es otra opción que me he planteado no creas, el tema es que es maquinaria cara y bastante especiales algunas, y aun no he encontrado a un vendedor que venda ese tipo de maquinaria con crypto, pero muchas gracias por el consejo, seguiré buscando alguna empresa especializada en la materia y que trabaje con cryptos, alguna debe haber, gracias amigo un saludo

Ionan

mCoin
Desde
19 Ene 2022
Puntuación
53
En Suecia se pagan 30% de impuestos por las criptos, así que da gracias a España :p
Y sí, paga impuestos, leñe. Nos quejamos de los corruptos de los politicos y de que no hacen más que robar, y cuando nos toca a nosotros pensamos en cómo zafarnos xD
Hombre los impuestos son necesarios pero tener que pagarlos por invertir tu dinero cuando puedes perderlo absolutamente todo me parece una broma de muy mal gusto. Para nada comparable con los políticos españoles.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión