SatoshiTango vs Ripio: Batalla por el Mercado Argentino

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Tanto SatoshiTango como Ripio son dos exchanges de criptomonedas muy conocidos en Argentina. Sin profundizar mucho en el tema me atrevería a decir que el segundo nombrado es más usado, sin embargo durante los últimas semanas el primero le ha estado comiendo bastante terreno. El motivo de abrir este post es que los compañeros argentinos puedan debatir sobre las ventajas e inconvenientes sobre ambas y ver cual les conviene más a la hora de comprar Bitcoin en un país tan grande como lo es Argentina. Seguro que en ambos existen diferencias respecto a comisiones, precios, retiros, depósitos y en eso siempre se puede sacar partido a nuestra compra...

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Hola Ameos, hace rato que no pasaba por acá. La gran diferencia entre SatoshiTango y Ripio es EL PRECIO. Ripio siempre está más barato para comprar perooo y aquí viene el gran "pero", cuando el BTC cae y vos tratas de depositar apurado como taxista con sobredosis de laxantes los tipos te "duermen" la transacción lo que les cante el #####.

Para sumas chicas anda muy bien, depositas la plata en mercadopago, el sistema de pagos de mercado libre y en 5 minutos compraste los btc (y ahora ethereum). En cambio una transferencia bancaria el tiempo de acreditación es... azaroso, en especial si el btc bajó mucho. En cuestiones de seguridad no me fio de dejar un satoshi en Ripio, es como salir con un fajo de dólares en la mano a pasear por la estación de ómnibus de Retiro en BsAs. SatoshiTango te deposita los btc que compraste en tu wallet con la dirección que les das. Los dos te piden datos para validar la cuenta, documento, todas las cuentas a tu nombre, etc. Satoshi Tango tiene un sistema de escaneo virtual con una app y fotos que es una basura.

Si moves montos chicos no te joden mucho. Si te pones a meter plata a lo loco todos los meses por cuestiones obvias te van a pedir justificación de ingresos.

Yo prefiero Ripio, por un tema de precio y cuando quiero comprar no espero a enviar la transferencia cuando veo el Dip, ya la tengo adentro y nunca un problema. Si queres hacer la manganeta de "hoy bajó, mando un transferencia y compró el dip en un dia" bueno, prepará el pañuelo porque vas a llorar.

Si no te interesa pagar más caro el servicio de ST es mucho mejor, pero mas caro.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión