¿SCAM? BUSD Gratis a través de MultiSender en MetaMask

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
Hola, perdonad, no sé si alguien me podría ayudar u orientar en lo siguiente:
El otro día recibí en mi metamask no un token scam (que de esos los recibo casi a diario) sino BUSD (la stablecoin de binance) por valor de unos siete BUSD y pico. Estos BUSD proceden de "multisender.app" que no conozco ni sé para qué sirve. Los BUSD sólo los he movido a una wallet vacía porque no quería mezclarlos con el BUSD que pueda traer en otro momento (daba la casualidad de que tenía cero BUSD en ese momento y me di cuenta enseguida).
¿Alguien sabe de qué va todo esto, porque no he participado en ningún airdrop ni nada por el estilo? Y qué te envíen 7 BUSD así como así me parece sospechoso como poco.
Tampoco me parece un ataque de polvo. Por eso que pregunto.
Gracias de antemano.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
Bienvenido al foro!

Que raro lo que dices, no había leído algo así. ¿Estás seguro de que eran BUSD y no otro token haciéndose pasar por BUSD? ¿No participaste en ningún airdrop/concurso de Binance o relacionados? Nadie regala nada por que si.

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
Bienvenido al foro!

Que raro lo que dices, no había leído algo así. ¿Estás seguro de que eran BUSD y no otro token haciéndose pasar por BUSD? ¿No participaste en ningún airdrop/concurso de Binance o relacionados? Nadie regala nada por que si.
Lo sé, a mi también me extrañó. Y sí, no hay duda de que es BUSD, pues es BUSD (Token Binance-Peg BUSD Token) en el contrato 0xe9e7cea3dedca5984780bafc599bd69add087d56 de la BSC. Y nunca he participado en airdrops ni concursos, sólo trades y staking (pero nunca con rewards en BUSD). Aunque de lo que más desconfío es de este sitio "multisender.app" con el que jamás de los jamases he interactuado anteriormente a este incidente, y del que no he podido averiguar casi nada. Creo que en él se pueden crear tokens y hacer envíos múltiples y poco más he podido entender.

Curioso

mCoin
Desde
14 Ago 2021
Puntuación
33
Haz echo swap directamente dentro de metamask??

No se en que video habia oido que si uno hacia un intercambio usando el convertidor de metamask existia la posibilidad de recibir premios en airdrops, el titulo se me olvido, pero la informacion ò el rumor me intereso, pero no tengo mucho saldo en metamask, por lo que lo oi por ahi y se me quedo esa info.

Curioso

mCoin
Desde
14 Ago 2021
Puntuación
33
ooohhh tambien me ha ocurrido que mientras estaba haciendo staking mediante el cake de okex, cherryswap, de pronto a esa red tambien me comenzaron a llegar tokens que no conocia, lo cual se me hizo super raro, ya que nunca habia interactuado con esos contratos, esas airdrops comenzaron a llegarme a los pocos dias de que comenze a hacer staking (tokens chinos), la unica explicacion que me doy es que fueron airdrops que el sistema me envio, esto lo comprobe buscando informacion de algunos de ellos y por lo que encontre solo habian interactuado con cherryswap.

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
Haz echo swap directamente dentro de metamask??

No se en que video habia oido que si uno hacia un intercambio usando el convertidor de metamask existia la posibilidad de recibir premios en airdrops, el titulo se me olvido, pero la informacion ò el rumor me intereso, pero no tengo mucho saldo en metamask, por lo que lo oi por ahi y se me quedo esa info.
Sí, hice un swap hará unos días. Aunque me sigue pareciendo extraño un regalo de 7 dólares en BUSD (y procedencia dudosa). Hay tantas cosas a nivel técnico que uno no entiende que desconfía hasta de su sombra. En esto de las crypto, te pueden robar sin que te enteres y (por lo que veo) te hacen presentes sin que te enteres también.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
¿Encontraste algo? Me lo tomé casi a lo personal este caso, pero es que no he encontrado nada, pero nada de información por ningún lado y eso es muy raro.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,693
Visité su web por curiosidad,
Parece la tipica web que te pide conectar tu billetera y al conectarla... Pam!
Aunque sí que la veo mucho mas currada de lo normal, y con apartados que no entiendo muy bien a que se refiere, si alguien entiende esto...

Aquí hay una web con algo de info, Token MultiSender Dapp Smart Contract, tiene muchisima pinta de que sea una herramienta para mandar busd o el token erc20 que quieras a multiples wallets en menos de un minuto pone.
¿Pero quién querría hacer eso, o para qué? Este loco mundo cripto...!

Adjuntos

• Screenshot_20211010_001554.jpg
    Screenshot_20211010_001554.jpg
    199 KB · Vistas: 168
  • Screenshot_20211010_002334.jpg
    Screenshot_20211010_002334.jpg
    244.4 KB · Vistas: 147
Última edición:

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
¿Encontraste algo? Me lo tomé casi a lo personal este caso, pero es que no he encontrado nada, pero nada de información por ningún lado y eso es muy raro.
Nada de nada, la info que hay sobre MultiSender suele estar en inglés y no lo domino muy bien el idioma.
Los 7 BUSD y pico que envié a la otra wallet siguen ahí sin hacer nada (uno ya desconfía de lo que pueden hacer tokens que no compraste ni pediste ni nada por el estilo).
Tengo entendido que con conectar tu wallet a un sitio scam no debería pasar nada a no ser que firmes algun tipo de consentimiento para que los scamers tomen el control de tu wallet. De todos modos no pienso conectar mi wallet a ningún sitio sospechoso si puedo evitar que me la den con queso.
Lo que si me trae un poco pensativo es ¿qué hacer con esos 7 BUSD? ¿Dejarlos ahí para que se pudran?
En teoría los tokens scam sólo se pueden vender en la página scam, por tanto, hay que acceder a esa página y es ahí cuando uno la caga al conectar tu wallet y firmar lo que te pidan.
Sin embargo, el BUSD no es así. No es scam y podría hacer un swap o enviarlo a Binance, etc.
Creo que esperaré un tiempo a que mis staking hayan finalizado, enviar los fondos a una wallet con una semilla nueva y luego cuando esos BUSD estén totalmente aislados (dentro de mis conocimientos), pues hacer el swap o ya veré.

Adjuntos

• Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    26 KB · Vistas: 193
Última edición:

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
De locos chicos, hoy por la mañana abro mi billetera de metamask y veo que el saldo de busd es de 14.31974755 BUSD (BSC) ¡cuando lo tenía a cero! Me voy al explorador de la bsc y veo que ayer por la tarde noche 21:55:54 recibo un ingreso de multisender.app (otra vez) y sin venir a cuento. No consigo saber de qué se trata toda esta historia de recibir BUSD de la nada. O hay algo que desconozco de las cryptos o me estoy volviendo loco. No consigo entender qué pasa con la multisender.app de las narices! Y por qué me envía BUSD sin más.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
A mi lo de multisender, me quiere sonar a los earn de coinbase o los de coinmarketcap. ¿Has hecho alguno de esos alguna vez? Yo hago algunos de vez en cuando y una vez rastree la dirección y me suena lo de multisender.... pero vamos tampoco me hagas mucho caso.

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
A mi lo de multisender, me quiere sonar a los earn de coinbase o los de coinmarketcap. ¿Has hecho alguno de esos alguna vez? Yo hago algunos de vez en cuando y una vez rastree la dirección y me suena lo de multisender.... pero vamos tampoco me hagas mucho caso.
No, jamás he hecho nada por el estilo. Tampoco tengo ningún stake que me den BUSD como recompensa. Ni en ningún stake me ingresan nada sin reclamar primero y pagar las fees de la transacción. No sé qué pensar. Si alguien tuvo alguna experiencia similar, por favor comente. A ver cómo le explico a Hacienda que ese dinero no es mío pero hay alguien que quiere que lo tenga. Y yo no quiero tocarlo porque puede ser algún scam sofisticado.

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
A Hacienda puedo decirle que Zepe.io es token scam pero ¿decirle que el BUSD que recibí en determinadas fechas también lo puede ser?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,871
A Hacienda puedo decirle que Zepe.io es token scam pero ¿decirle que el BUSD que recibí en determinadas fechas también lo puede ser?
Mientras no los toques, tu te puedes desentender de ellos.

Pero eso es lo más importante, no puedes tocarlos, porque el día que los toques es cuando pueden decirte algo. De todas formas por esa cantidad...

JamesBlack

Satoshi
Desde
4 Oct 2021
Puntuación
5
Mientras no los toques, tu te puedes desentender de ellos.

Pero eso es lo más importante, no puedes tocarlos, porque el día que los toques es cuando pueden decirte algo. De todas formas por esa cantidad...
Sí, es poco. La primera vez fueron 7 y cincuenta días después 14. Veremos más adelante...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión