Seguimiento ATH de Bitcoin

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Analizando la gráfica de Bitcoin, parece que entramos en un periodo de consolidación antes de seguir el camino alcista, esto puede coincidir también con los indicadores que nos muestran una altseason, es decir, Bitcoin parece estar perdiendo fuerza y empuje, mientras que el mercado de las altcoins está cogiendo fuerza, por lo que mucho capital parece estar trasladándose de Bitcoin a otras criptomonedas.

BTC/USD 1D

1619024067050.png

La gráfica nos muestra un retroceso al fibo 38,2% desde el anterior retroceso hasta el ATH reciente. No obstante, estamos viendo como el soporte de la EMA 50 va perdiendo fuerza a medida que la presión bajista se incrementa, pero de momento el cierre de las velas diarias siguen manteniendo el precio por encima (buena señal).

Otro aspecto negativo son las divergencias bajistas que se empiezan a mostrar tanto en RSI y MACD, esto si que nos da indicios de un descenso de la presión compradora y si los osos lo aprovechan podrían tirar el precio más abajo (creo que acabará pasando).

En definitiva, creo que Bitcoin está perdiendo fuerza e interés comprador en detrimento de las altcoins, no sería de extrañar que corrija a niveles inferiores e incluso tocar por debajo de los 50.000, en este rango la EMA de 100 periodos debería jugar un papel fundamental para mantener el precio dentro de un rango alcista y de interés comprador. No veo tampoco señales de que vaya a haber una explosión del precio de Bitcoin en el corto plazo, más bien por lo que me inclino es por un escenario lateral durante semanas (sin nuevos máximos).

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Pues vamos a actualizar la gráfica del Bitcoin para ver en que punto estamos.

BTC/USD 1D
1619509490003.png

Como se puede apreciar y poniendo en contexto con la gráfica de la semana pasada, finalmente los osos consiguieron tirar el precio por debajo de los 50.000$ y como se puede ver ahora, la EMA de 100 periodos y el RSI en 30 (clave no entrar en sobreventa) ha sido la que ha mantenido el soporte y ha hecho que el precio rebote en ese punto.

¿Quiere decir que ya ha acabado la corrección? Pues me temo que no, o al menos es pronto para confirmarlo, puesto que el precio sigue por debajo de la EMA de 50 periodos que actualmente ejerce como resistencia en este movimiento de Pullback. Mi impresión es que todavía seguimos a corto plazo en un movimiento correctivo confirmado por el Pullback a la resistencia de la EMA de 50 periodos, pero para que Bitcoin de una señal de largos en el corto plazo debería recuperar superar ese cruce y reventar los 56.800$ (fibo 61,8%).

¿Qué puede pasar si la cotización de Bitcoin no supera ese punto crítico? Pues que el precio podría extender sus pérdidas mas allá del anterior mínimo y buscar el soporte de los 43.000$.

En el gráfico de 4 horas también se muestra un escenario bajista con el reciente cruce de la EMA 200 por encima de la de 100 periodos.
1619509500971.png

En definitiva, Bitcoin se acerca a un nivel crítico donde los toros deberían ejercer más presión si quieren recuperar el terreno perdido, los osos están esperando en el rango de los 56.800$ para volver a meter presión bajista y dar una sacudida al mercado. Estaremos atentos a las próximas noticias que podrían tener un efecto vinculante en la próximo camino que tome el mercado.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Después de estas dos últimas semanas de un poco de indecisión con la subida, finalmente Bitcoin marcó un máximo más bajo y ha caído al principal soporte situado por los 42.000, donde presumiblemente debería rebotar con más fuerza, veamos la gráfica de 1D.

BTC/USD 1D
1621334157973.png

Podemos apreciar la imagen y comprobamos que la gráfica no miente y ha tocado el Soporte con precisión de relojero en la EMA 200 y coincidiendo con el retroceso fibonacci del 0 (retroceso completo). Este soporte es clave, pues una rotura de este nivel si que podría significar abismo y no encontramos soportes fuertes hasta los 30.000$. También es positivo ver que el RSI no entra en sobreventa, pues mantener el RSI por encima de sobreventa en un ciclo alcista es fundamental y necesario, ya que da muestra de que los osos no tienen tanta presión

Personalmente si se rompe, si que podríamos empezar a plantearnos un cambio de ciclo a Bearmarket (aún no lo creo) pero hay que ser prudentes y si los datos nos dicen lo contrario pues hay que hacerles caso. También veo cierto desligue de algunas alts respecto a Bitcoin, y quizás este es el ciclo en el que empiezo a pensar seriamente que alguna alt pueda destronar a Bitcoin (principal candidata Ethereum). ¿Qué quiero decir con esto? pues que aunque Bitcoin pueda entrar en un escenario bajista, podría darse la situación que algunas alts se desvincularan de su ciclo y comenzaran el suyo propio, pues hay fundamentales terribles en Etheruem, Cardano, Polkadot, Kusama, Matic, etc. y veo improbable que entren en un escenario bajista cuando están al borde de la adopción masiva.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Ostras, ¿ves en corto plazo a etherum al precio que hoy tiene btc?

Tanto no, pero si que pienso que tiene mucho margen para crecer, pues actualmente vale 3.500$ siendo una red prácticamente inservible para la mayoría de personas por sus altas comisiones, imagina si tuviera una escalabilidad y comisiones como la red de Matic... pues evidentemente en un escenario así el precio de Etheruem se dispararía una barbaridad

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bitcoin marcó un máximo más bajo y ha caído al principal soporte situado por los 42.000.

BTC/USD 1D
Ver el archivo adjunto 4408

Podemos apreciar la imagen y comprobamos que la gráfica no miente y ha tocado el Soporte con precisión de relojero en la EMA 200 y coincidiendo con el retroceso fibonacci del 0 (retroceso completo). Este soporte es clave, pues una rotura de este nivel si que podría significar abismo y no encontramos soportes fuertes hasta los 30.000$.

Pues si rompía ese soporte había abismo hasta los 30k, pues ahí los tenéis. Lo positivo es que ha llegado en un día, una clara señal liquidadora de gente en largo y weak- hands. En mi opinión este movimiento es muy positivo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Bueno, los fees han bajado a limites ridículos
Muchos han estado saliendo del bitcoin o de criptos ( nosotros no)
Ya no tiene mas recorrido bajista
Me da que viene un intento de superar el ATH actual (+-64k)
Y si lo intenta y se acerca, pues lo va a sobrepasar
Siempre con el "creo" y "pienso" incrustados
.

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
Bueno, los fees han bajado a limites ridículos
Muchos han estado saliendo del bitcoin o de criptos ( nosotros no)
Ya no tiene mas recorrido bajista
Me da que viene un intento de superar el ATH actual (+-64k)
Y si lo intenta y se acerca, pues lo va a sobrepasar
Siempre con el "creo" y "pienso" incrustados
.
Ojalá tu análisis sea cierto y se recupere el mercado

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Que tarde mucho no significa que no vaya a ocurrir

Sabemos que el tiempo no existe (Si, lo se) entonces la noción de 'tardar' tampoco existe
Un día, sin darte (nos) cuenta, serás criptomillonario
El tiempo se va a parar. Todo irá mucho mas despacio..o tu ( nosotros) más rápidos
No hay otra salida posible, ya que las otras salidas, son salidas falsas
Llámense CBDC o Visa basadas en dolares. Yuans manchados de sangre
Y cuando digo BTC, me refiero al criptomundo en general
Estamos de acuerdo que solo van a sobrevivir unas pocas...
y me pregunto..¿Sabremos torear?
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión