Alerta Segwit2x [B2X] para el 16 de Noviembre [Bifurcación]

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola a todo/as, para que quede claro, por favor, alguien con verdadero conocimiento en la materia puede dejar claro si ¿HAY QUE COMPRAR ANTES O DESPUÉS DEL SEGWIT2X para tener la misma cantidad de BTC que de B2X (la moneda resultante del hardfork)? y cuestión número 2: ¿HAY QUE TENER LOS BTC EN UN MONEDERO OFFLINE PARA QUE SE DUPLIQUE EL SALDO EN B2X?¿O HAY QUE TENERLO EN UN EXCHANGE QUE SEA PARTIDARIO Y APOYE EL SEGWIT2X? (O vale cualquier exchange?)
Pienso que si álguien contesta con sabiduría a estas cuestiones va a ayudar a mucha gente y entre estas personas a mi. Por lo que ya se lo agradezco por adelantado. Un saludo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola a todo/as, para que quede claro, por favor, alguien con verdadero cocimiento en la materia puede dejar claro si ¿HAY QUE COMPRAR ANTES O DESPUÉS DEL SEGWIT2X para tener la misma cantidad de BTC que de B2X (la moneda resultante del hardfork)? y cuestión número 2: ¿HAY QUE TENER LOS BTC EN UN MONEDERO OFFLINE PARA QUE SE DUPLIQUE EL. SALDO EN B2X?¿O HAY QUE TENERLO EN UN EXCHANGE QUE SEA PARTIDARIO Y APOYE EL SEGWIT2X? (O vale cualquier exchange?)
Pienso que alguien contesta con sabiduría a estas cuestiones va a ayudar a mucha gente y entre estas personas a mi. Por lo que ya se lo agradezco por adelantado. Un saludo.

Tienes que comprar antes del Segwit2x claro, como si quieres comprar ahora mismo, mientras tengas los Bitcoin en algún exchange o monedero que apoye la causa antes del bloque 494,784 de minado.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Al fin! :)
Muchas gracias por tu respuesta.
Entendemos entonces que SI alguien compra BTC (core) después del hardfork (por ejemplo para aprovechar una corrección que solo se de después de la bifurcación..) y los compra en una plataforma que apoya Segwit2x (o los compra en otra que no apoya pero los envía luego al monedero de una que SI que lo apoya) NO se le duplicará su saldo en B2X
¿Es correcto?
Mil gracias por responder a esta última pregunta y disculpa las molestias.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Al fin! :)
Muchas gracias por tu respuesta.
Entendemos entonces que SI alguien compra BTC (core) después del hardfork (por ejemplo para aprovechar una corrección que solo se de después de la bifurcación..) y los compra en una plataforma que apoya Segwit2x (o los compra en otra que no apoya pero los envía luego al monedero de una que SI que lo apoya) NO se le duplicará su saldo en B2X
¿Es correcto?
Mil gracias por responder a esta última pregunta y disculpa las molestias.

No los recibirá 100%, únicamente las personas que tengan Bitcoin en un exchange/wallet que apoye Segwit2x durante el minado del bloque que te mencioné serán los que recibirán, de nada compañero espero verte por aquí a menudo y si tienes más preguntas ya sabes, para eso estamos.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Gracias dhormigo, has sido muy amable.
Tanto, que se me hace imposible no abusar un poco más de tu conocimiento. Espero me perdones.
Entonces, si compras BTC (core) y los guardas en un wallet offline, y después del hardfork B2X tiene el suficiente apoyo (mayoría) como para salir adelante y convertirse en el bitcoin principal (por asi llamarlo), esos BTC ¿se pueden ver en serios problemas como devaluarse y quien sabe si algo más?

Y otra cuestión que se me plantea, si lo tengo en un exchange (como Coinbase que lo apoya) y se me duplica el saldo, y gasto 1 Btc, me baja el saldo de B2X, también 1 unidad?
¿Y si mando mis BTC'S a un monedero frío... pierdo el saldo en B2X que se generó en el exchange?
Puf.. de verdad me da vergüenza hacerte tantas preguntas. Responde cuando buenamente puedas..
Saludos.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Gracias dhormigo, has sido muy amable.
Tanto, que se me hace imposible no abusar un poco más de tu conocimiento. Espero me perdones.
Entonces, si compras BTC (core) y los guardas en un wallet offline, y después del hardfork B2X tiene el suficiente apoyo (mayoría) como para salir adelante y convertirse en el bitcoin principal (por asi llamarlo), esos BTC se pueden ver en serios problemas como devaluarse y quien sabe si algo más.

Y otra cuestión que se me plantea, si lo tengo en un exchange como Coinbase que lo apoya) y se me duplica el saldo, y gasto 1 Btc, me baja el saldo de B2X, también 1 unidad?
¿Y si mando mis BTC'S a un monedero frío... pierdo el saldo en B2X que se generó en el exchange?
Puf.. de verdad me da vergüenza hacerte tantas preguntas. Responde cuando buenamente puedas..
Saludos.

Espero contestarte todo con la suficiente claridad, primero de todo no molestas compañero, yo te recomiendo tener los Bitcoin en algún exchange que apoye la causa y no wallet, por qué? Mucha gente solo busca el dinero gratis entonces lo que hará será vender sus B2X que reciba nada más los tenga para obtener el mayor beneficio, si tu tienes Bitcoin, B2X en Coinbase y quieres gastar hazlo, solo gastarás la moneda que utilices, no están sincronizadas, a partir del bloque determinado de minado cada una va por un camino diferente.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola amigo, no entiendo tu pregunta.. Que si está el B2X a un millón?

BL4KST4R

Satoshi
Desde
4 Nov 2017
Puntuación
2
esta habiendo una correccion masiva, esperen mas subidas esta semana va a ser movida =)

Carlos1979

Satoshi
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
2
La preguntamas concreta es: Conviene mas comprar bitcoins antes o despues del Hard Fork Segwit2x en función de la ganancia que pueda tener al duplicar loosbitcoins ya que SegWit2x se cotiza alrededor de los 1600$ y pues si comprasen este momentos BTC en 7000$ y luego vendesel duplicado por 1600$ es como si hubierascomprado 1BTC en realidad por 5400$ (7000$ - 1600$) Cierto? o me equivoco?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
La preguntamas concreta es: Conviene mas comprar bitcoins antes o despues del Hard Fork Segwit2x en función de la ganancia que pueda tener al duplicar loosbitcoins ya que SegWit2x se cotiza alrededor de los 1600$ y pues si comprasen este momentos BTC en 7000$ y luego vendesel duplicado por 1600$ es como si hubierascomprado 1BTC en realidad por 5400$ (7000$ - 1600$) Cierto? o me equivoco?

@BL4KST4R No has escrito nada compañero.

@Carlos1979 es imposible saber que hacer en esta situación, pero estoy seguro de que podría ser más rentable comprar criptomonedas (buenos proyectos) en su precio más bajo que esperar el B2X.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Carlos, claro que puede ser más rentable comprar otras criptomonedas. Y en cuanto a comprar antes o después dhormigo ya ha respondido perfectamente un poco mas arriba.
En su opinión puedes comprar antes, duplicas monedero con B2X a como esté, y si quieres vendes y amortizas el gasto inicial de tu inversión en BTC'S y si no lo guardas para generar más valor. Eso ya es decisión personal de cada uno..
Yo personalmente voy a comprar antes y a guardarlo. También tengo otras criptomonedas. Diversifica tus inversiones. Suele ser por lo general un buen consejo que me dieron hace tiempo y que yo he seguido.
Un saludo.

Última edición:

Carlos1979

Satoshi
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
2
@BL4KST4R No has escrito nada compañero.

@Carlos1979 es imposible saber que hacer en esta situación, pero estoy seguro de que podría ser más rentable comprar criptomonedas (buenos proyectos) en su precio más bajo que esperar el B2X.

Creo que no me supe explicar. Mi pregunta es: Cual opción creen que sea mejor a la hora de optimizar el precio de compra de Un bitcoin?

Opción 1: Comprar en este momento 1 BTC en 7000$ y esperar a después del HardFork y vender el B2x que me "regalaron por duplicación del BTC" y así amortizar el precio que pagué por el BTC en 7000$ (digamos 7000$BTC - 1600$B2x) o sea que a final de cuentas es como si hubiera pagado 5400$ por 1BTC.

Opción 2: Esperar a que pase el HardFork y que ocurra una eventual corrección del precio del BTC (digamos a 5400 o 5200$ según se proyecta) y entonces en ese momento hacer la compra de 1BTC por 5200$?

Estas dos opciones las planteo en función de saber cual será la mas viable con la finalidad de que al final el 1BTC lo pueda comprar al menor precio posible, porque si bien es cierto que se proyecta una corrección del BTC a los 5200$ puede ser que no suceda. Y por otro lado puede ser también que en el caso de la "Opción 1" el precio de Apertura del B2x sea diferente al que se está manejando en este momento (1600$) y que llegue a ser muy inferior y pues saldré perdiendo respecto a si hubiera escogido la opción 2.

Pregunta Concreta entonces: Cual opción creen que sea mas viable a fin de optimizar el costo por la compra de 1BTC, Opción 1 ? u Opción 2?

Nota: No me interesa en este momento mirar otras Criptomonedas, solo estoy enfocado en BTC

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Creo que no me supe explicar. Mi pregunta es: Cual opción creen que sea mejor a la hora de optimizar el precio de compra de Un bitcoin?

Opción 1: Comprar en este momento 1 BTC en 7000$ y esperar a después del HardFork y vender el B2x que me "regalaron por duplicación del BTC" y así amortizar el precio que pagué por el BTC en 7000$ (digamos 7000$BTC - 1600$B2x) o sea que a final de cuentas es como si hubiera pagado 5400$ por 1BTC.

Opción 2: Esperar a que pase el HardFork y que ocurra una eventual corrección del precio del BTC (digamos a 5400 o 5200$ según se proyecta) y entonces en ese momento hacer la compra de 1BTC por 5200$?

Estas dos opciones las planteo en función de saber cual será la mas viable con la finalidad de que al final el 1BTC lo pueda comprar al menor precio posible, porque si bien es cierto que se proyecta una corrección del BTC a los 5200$ puede ser que no suceda. Y por otro lado puede ser también que en el caso de la "Opción 1" el precio de Apertura del B2x sea diferente al que se está manejando en este momento (1600$) y que llegue a ser muy inferior y pues saldré perdiendo respecto a si hubiera escogido la opción 2.

Pregunta Concreta entonces: Cual opción creen que sea mas viable a fin de optimizar el costo por la compra de 1BTC, Opción 1 ? u Opción 2?

Nota: No me interesa en este momento mirar otras Criptomonedas, solo estoy enfocado en BTC

Ambos son realmente parecidas pero yo no compraría 1 Bitcoin en 7000$ ahora, es muy probable que antes del Segwit2x haya una gran corrección que podría estar teniendo lugar ahora tal como veo el gráfico y capitalización de monedas, pero ya sabes como es esto, nunca se sabe que puede suceder, hay mucho dinero nuevo entrando al Bitcoin solo por conseguir B2X gratis, que opción me quedaría?

La Opción 3: Corrección eventual antes del Segit2x que debería de tener lugar pronto, queda más de una semana y es mucho tiempo, podríamos verlo bajar rápido para verlo subir como un avión hasta cerca de 8000$, al fin y al cabo parece lógico pero es pura especulación del mercado, muchas veces el sentimiento contrario es el que gana.

Con esto no te recomiendo invertir que quede claro, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere y si lo haces recuerda invertir dinero que no necesites a corto plazo.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Sinceramente, yo no lo se Carlos. Y no creo que haya nadie que te pueda asegurar nada. Una noticia, un rumor, uma legislación de un país.. y todo lo que se daba por hecho, se puede tumbar.
Yo también quiero comprar a 5000.. Igual se produce corrección antes de la bifurcación. De antes de ayer a hoy ha bajado 500$
Yo compraré antes por que después de que me aclarase el moderador la duda que tenía, lo he visto claro. Y es que puede ser muy interesante tener B2X, y si más adelante sube más que BTC core?
Un saludo.

Carlos1979

Satoshi
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
2
Ambos son realmente parecidas pero yo no compraría 1 Bitcoin en 7000$ ahora, es muy probable que antes del Segwit2x haya una gran corrección que podría estar teniendo lugar ahora tal como veo el gráfico y capitalización de monedas, pero ya sabes como es esto, nunca se sabe que puede suceder, hay mucho dinero nuevo entrando al Bitcoin solo por conseguir B2X gratis, que opción me quedaría?

La Opción 3: Corrección eventual antes del Segit2x que debería de tener lugar pronto, queda más de una semana y es mucho tiempo, podríamos verlo bajar rápido para verlo subir como un avión hasta cerca de 8000$, al fin y al cabo parece lógico pero es pura especulación del mercado, muchas veces el sentimiento contrario es el que gana.

Con esto no te recomiendo invertir que quede claro, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere y si lo haces recuerda invertir dinero que no necesites a corto plazo.

Gracias Dhormigo, si precisamente en esa opción 3 estaba pensando como la Opción 1 pero esperando hasta el 15 de Noviembre, claro que estoy viendo que el precio del Segwit2x está bajando tambien asi que prefiero esperar, pero igual me gustaria apostar a amortizar el precio de compra comprando antes del Hard Fork y luego amortizar con el duplicado. Y tranquilo que si decido o no invertir será bajo mi propia cuenta sin responsabilidades a terceros jejeje... muchas gracias por el aporte!!!

BL4KST4R

Satoshi
Desde
4 Nov 2017
Puntuación
2
Gracias Dhormigo, si precisamente en esa opción 3 estaba pensando como la Opción 1 pero esperando hasta el 15 de Noviembre, claro que estoy viendo que el precio del Segwit2x está bajando tambien asi que prefiero esperar, pero igual me gustaria apostar a amortizar el precio de compra comprando antes del Hard Fork y luego amortizar con el duplicado. Y tranquilo que si decido o no invertir será bajo mi propia cuenta sin responsabilidades a terceros jejeje... muchas gracias por el aporte!!!

Es muy interesante lo que va a pasar, pero realmente creeis que todos los holders de BTC y traders diarios van a cambiar por una moneda nueva? el btc es la marca de las cryptomonedas, no va amorir asi xD. Las alts van a salir ganando aqui, pero la correccion real de mercado vendra despues del fork, no compreis antes , estareis perdiendo dinero, pues el valor de ambas monedas va a ser el mismo al fin y al cabo y en mi opinion el b2x no saldra muy beneficiado sera como el bitcoin cash, estara ahi pero no se llevara la palma. no creais que os caera dinero del cielo asi como asi, coinbase no regala nada ni el mercado tampoco. =)

Adjuntos

• upload_2017-11-7_15-34-51.png
    upload_2017-11-7_15-34-51.png
    204.4 KB · Vistas: 318

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Atención a esto, recién salido del horno:

://criptonoticias.com/mineria/cancelan-hardfork-bitcoin-segwit2x-falta-consenso/#axzz4xetcVDBQ

Se cancela indefinidamente
:)

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión