Servicio de Compra y Venta en el Foro?

JML90

dCoin
Desde
25 Dic 2017
Mensajes
66
Puntuación
38
Otra posibilidad es que hubiera intermediarios de cierto rango del foro. Cuando le lleguen los BTCs y el dinero, pues lo manda a los respectivos usuarios, y podría llevarse una mini comisión que quedara en el foro. No se si me explico, A quiere cambiar BTCs por dinero con B. Ambos llegan a un acuerdo y envían la cantidad acordada respectivamente a dhormigo por ejemplo. Cuando este recibe los dos abonos, se encarga de repartirlos, quedándose una cantidad para el foro, y asegurando que ninguno de los dos intermediarios, por más nuevos que sean, no pueden estafa.
 

compritas

Satoshi
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
9
Puntuación
4
Me parece una excelente idea la del mediador. Aunque encarezca algo el precio de la transacción, daría cierta seguridad. Quizá, con ciertos foreros que tengan reputación, los usuarios puedan (bajo su responsabilidad, pero ahora con la garantía gracias a un historial) saltarse la intermediación.

Otro negocio que se me ocurre...¿El alquiler de potencia de minado en vez de a empresas, a foreros? Asumir gastos y ganancias durante un tiempo estipulado...
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
Buenas,

A mi me parece una buena idea, hay un site donde se puede hacer eso que expones, ahora estoy con movil y lo tengo en Pc, ya os pondre direccion. Pero opino que es interesante y mas hacerlo nosotros que ya nos vamos conociendo en este foro. Por otro lado el tema de retiros sabeis esta jodidillo, con tarjetas, etc... hasta dudo desde coinbase a nuestra cuenta si llegaria por las prohibiciones. Resumiendo, es una muy buena idea.
 

Cryptoman

Satoshi
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
13
Puntuación
6
A mi me parece genial,, que podamos comprar en plataformas con el apoyo del foro, para el tema de retiros alguien conoce algo para hacerlos ?
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Subo un poco este tema y lo enlazo con el de crear una crypto propia. Igual es una tontería, pero no se podría crear una crypto del foro (FCN?) que se fuera ganando por postear mensajes y que esa moneda sirviera para pedir las transacciones? Es una idea muy verde y lanzada al vuelo, sin darle muchas vueltas, pero igual eso haría que se eviten algunas estafas y mira, igual hasta Euromedia se anima a aceptar las FCN como forma de pago :D
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Subo un poco este tema y lo enlazo con el de crear una crypto propia. Igual es una tontería, pero no se podría crear una crypto del foro (FCN?) que se fuera ganando por postear mensajes y que esa moneda sirviera para pedir las transacciones? Es una idea muy verde y lanzada al vuelo, sin darle muchas vueltas, pero igual eso haría que se eviten algunas estafas y mira, igual hasta Euromedia se anima a aceptar las FCN como forma de pago :D

SI lo he pensado hace bastante tiempo pero la pregunta es, tu comprarías FCN para comprar/vender en Foro Coin? Ojalá tuviera el conocimiento para hacer lo que mencionas, si la comunidad sigue creciendo como lo está haciendo es muy probable que veamos la propia moneda de Foro Coin.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
SI lo he pensado hace bastante tiempo pero la pregunta es, tu comprarías FCN para comprar/vender en Foro Coin? Ojalá tuviera el conocimiento para hacer lo que mencionas, si la comunidad sigue creciendo como lo está haciendo es muy probable que veamos la propia moneda de Foro Coin.

Si es lo que me permite comprar alguna moneda ahorrando las comisiones que se llevan los exchanges, algo parecido a lo que hace Binance con su BNB, quizás si :)
 

KevinPrince

mCoin
Desde
7 Feb 2018
Mensajes
38
Puntuación
39
Pillo sitio porque me gusta la idea, algo así como localbitcoin pero con variedad de criptomonedas y la posibilidad de cambiarlas entre ellas o incluso de venderlas entre nosotros con diferentes formas de pago. En su contra tiene la compleja dificultad técnica y legal.
 

PETRUX98

Coin
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
175
Puntuación
121
Pues, no parece una tontería, hay que darle unas vueltas a esta idea y si tenemos que poner pasta se pone ya sé que soy de Bilbao, pero la idea merece la pena. Hay que madurarla, contar conmigo para lo que sea.
 

yako

Coin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
245
Puntuación
182
Yo soy gallego, y un Vasco a poner pasta no me va a ganar jajajajajaj, siempre y cuando me la presten claro, fuera bromas me sumaria a la iniciativa, o la de hacer un Exchange, español, con unas comisiones inferiores, se podría cobrar cuota fija, por ejemplo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Tema viejo que refloto, pues cada vez me llama más la atención.

Tipo solo pueden participar forocoiners con más de 30 días en el foro, y alguna otra medida de seguridad.

¿Qué servicios ofrecerías para ganar Bitcoin?
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Tema viejo que refloto, pues cada vez me llama más la atención.

Tipo solo pueden participar forocoiners con más de 30 días en el foro, y alguna otra medida de seguridad.

¿Qué servicios ofrecerías para ganar Bitcoin?

Servicios de diseño de páginas web (0.15btc), retoque fotográfico (0,005btc/hora) y consultoría de marca para negocios (a determinar).
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Servicios de diseño de páginas web (0.15btc), retoque fotográfico (0,005btc/hora) y consultoría de marca para negocios (a determinar).
La clave estaría en desarrollar un contrato inteligente.

Se envía el dinero allí, y cuando los dos usuarios den el OK, se pulsa un botón y listo. Habría que darle una vuelta, se acepta mucho feedback.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
La clave estaría en desarrollar un contrato inteligente.

Se envía el dinero allí, y cuando los dos usuarios den el OK, se pulsa un botón y listo. Habría que darle una vuelta, se acepta mucho feedback.

Se aceptan programadores para hacerlo jaja
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,260
La clave estaría en desarrollar un contrato inteligente.

Se envía el dinero allí, y cuando los dos usuarios den el OK, se pulsa un botón y listo. Habría que darle una vuelta, se acepta mucho feedback.

Pero haría falta un servicio también tipo escrow? que si ambos no estan de acuerdo con algo (o no se quiere cumplir el contrato) hubiese un mediador.

Disputas enre tratos siempre las ha habido, las hay, y siempre habrá.. :p :p :p
 

Lyndbeck

mCoin
Desde
18 Sep 2020
Mensajes
23
Puntuación
35
Cualquier tipo de sección de compra/venta/negocios atraerá muchos estafadores al Foro, aunque también a mucha gente nueva o interesada en ganar dinero, eso sí, ahora mismo veo a la comunidad 0% tóxica, con ganas de aprender y sin un beneficio económico detrás salvo el de ganar todos juntos con las criptomonedas, ese espíritu puede llegar a cambiar si se hacen negocios en el Foro.
 

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
109
Puntuación
170
Para que alguien gane Bitcoin, otros tienen que perderlo. Yo solo estaría dispuesto a perder algo, si aprendo algo o me divierto.

Como no tengo ninguna idea, no puedo desarrollar lo que estoy diciendo, pero ahí lo dejo, por i alguien lo desarrolla más.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Vuelvo a reflotar el tema seriamente, he encontrado una manera de implementar un sistema de calificaciones en el foro. Es decir, los usuarios que realicen un negocio con éxito se califican creando así un mercado basado en la reputación. Está claro que problemas los habrán siempre, pero se pondrían una serie de condiciones para llevar a cabo los tratos.

La idea es vender tanto productos digitales (servicios) como físicos (ya sea material minero etc...) donde se pague con criptomonedas o método de pago preferido por ambos.
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
107
Puntuación
112
Vuelvo a reflotar el tema seriamente, he encontrado una manera de implementar un sistema de calificaciones en el foro. Es decir, los usuarios que realicen un negocio con éxito se califican creando así un mercado basado en la reputación. Está claro que problemas los habrán siempre, pero se pondrían una serie de condiciones para llevar a cabo los tratos.

La idea es vender tanto productos digitales (servicios) como físicos (ya sea material minero etc...) donde se pague con criptomonedas o método de pago preferido por ambos.
El aburimiento mata!!!
Te metes en follones, y lo sabes!
Eres un valiente!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba