Sobre la impresión de dinero

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Muy buenos días.
He estado toda la noche pensando:
En los libros que leo de economía dicen que los bancos centrales pueden imprimir tanto dinero como quieran, pero me surge una duda. Si es así, por ejemplo ¿un dictador de un país africano podría imprimir tanto dinero de su divisa como quiera y hacerse con todos los bitcoins que desee?
Ya sé que la impresión de dinero lleva a largo plazo la devaluación de la divisa en cuestión, pero imaginemos que a este dictador se la suda y el que le vende los bitcoins también porque cambiará esa divisa que no tendrá ningún valor rápidamente por dólares o euros.
Esto es posible?

Son cosas que se me vienen a la cabeza cuando no puedo dormir...

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
¿un dictador de un país africano podría imprimir tanto dinero de su divisa como quiera y hacerse con todos los bitcoins que desee?

776.gif

Son cosas que se me vienen a la cabeza cuando no puedo dormir...

Ahora el que no puede dormir soy yo, a ver si alguien nos ilumina el camino.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
¿un dictador de un país africano podría imprimir tanto dinero de su divisa como quiera y hacerse con todos los bitcoins que desee?
No, ya lo intentaron en no sé cuál país y actualmente puedes tener miles de millones en su moneda y tener tan solo unos dólares al cambio.

Los billetes que circulan se vinculan con la necesidad/oferta/demanda/ del país y se pierde el valor del conjunto económico por el dinero inyectado de más.

Si ese "julai" intenta meter sus africoins en un intercambio, primero habrá que ver si ese intercambio acepta esa moneda y siendo así, seguramente tendría que cambiarla a $, sabiendo los comercializadores el ratio monetario del país de origen.

Sí 1 BTC te costaba antes 1000 africoins y se sabe que han imprimido miles de billones de africoins... ese BTC pasará a costar quizá 100 K o 1M de africoins para que el coste real sea el mismo antes de la inflación de ese país.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión