¿Son los NFT la Nueva Burbuja?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Los NFTs son una burbuja, los NFT son las ICO de 2017... y la verdad es que la semejanza da miedo. Sin embargo, no se tienen en cuento los movimientos que están llevando a cabo empresas gigantes como Nike, Adidas, Disney y un larguísimo etc...

Con un crypto-invierno a la puerta de la esquina, ya aquí o bien lejos (quien sabe) se empieza a especular que el mercado está siendo sostenido por el auge del metaverso y los NFT. Cosa que tiene bastante sentido. Casi todos sabemos que el estado actual de NFT y metaverso deja mucho que desear, realmente no hay más argumento en eso, literalmente todas las personas están metidos por la especulación y la exageración que genera. Creo en el concepto de NFT y metaverso en el siguiente nivel, y estoy deseando que eso llegue, pero el estado actual y la calidad es simplemente muy mejorable.

¿Qué opináis sobre todo esto? Creo que los NFTs tiene mucho potencial de ser el futuro del coleccionismo, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Es año NFT. Eso significa que hay burbuja, pero el potencial es tan apabullante, que hay que vivirla y divertirse (como hemos vivido tantas otras burbujas).

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Yo, llamadme antiguo, pero no lo termino de ver. Tener una zapatilla de deporte que usó algún deportista famoso, lo puedo entender como coleccionismo, pero tener un código que dice que eres el propietario de una parte de esa zapatilla y que solo tú y nadie más la tienes, es un acto de fe.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Yo, llamadme antiguo, pero no lo termino de ver. Tener una zapatilla de deporte que usó algún deportista famoso, lo puedo entender como coleccionismo, pero tener un código que dice que eres el propietario de una parte de esa zapatilla y que solo tú y nadie más la tienes, es un acto de fe.
Yo creo que es al revés, un acto de fe es que te creas que esas zapatillas las llevo precisamente ese jugador en ese partido concreto, y dices, vale pero viene un "experto" y lo certifica, necesitas seguir teniendo fe en ese experto, en cambio con los NFT (no me preguntes como) eso se supone que terminará.

Que conste que yo estoy alejado de todo este mundo de los NFT por la enorme especulación que hay, pero si que creo que tiene un base potente para futuros usos e incluso que dentro de X años lo usaremos todo el mundo sin darnos cuenta.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Yo tengo claro que ahora mismo los NFTs son una burbuja, entendiendo como burbuja el contenido vacío de algo que está sobrevalorado de precio. Pero como habéis dicho si le veo futuro.
Ahí va el contrasentido, a ver si se entiende: el problema es que creo que la burbuja explotará antes de que los NFTs sean ampliamente adoptados y eso mismo va ha provocar que tarden más en ser aceptados por la mayoría de usuarios.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión