Soy "Anti-Bitcoin"

¿Eres un "Anti-Bitcoin"?

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Si cae BTC caen todas, ya está demostrado.
A todos nos molesta no haber entrado en BTC hace 12 años, o haber minado de a miles con una simple laptop, pero ese no es motivo para odiarlo.
Dicen que ya no se puede hacer un X10 con BTC.... quien sabe, tal vez hodleando 12 años más, se pueda hacer un X100



Dios te oiga, si eso sucede pago una ronda para todos.-
Discrepo, lo unico que al ser la que mas capitalizacion tiene es en la que mas se nota cuando aumenta o disminuye la capitalización general.
Ahora que generaria mucha desconfianza SI. Que otras criptos basan también parte de su estabilidad en el BTC también.

Como si mañana quiebra el banco Santander y BBVA a la vez sembraria desconfianza en los bancos si, los demas seguirían funcionando también pero con desconfianza.


Estas mezclando churras con merinas
Lo decia solo por la comparativa que uso de entrar en foro de realmadrid este foro no es de Bitcoin es criptos en general, simplemente eso. Que seria mas similar en entrar a uno de futbol y que no te guste el equipo mas grande que haya (sin entrar en temas furgolisticos si el madrid es o no el mayor del mundo)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Discrepo, lo unico que al ser la que mas capitalizacion tiene es en la que mas se nota cuando aumenta o disminuye la capitalización general.
Ahora que generaria mucha desconfianza SI. Que otras criptos basan también parte de su estabilidad en el BTC también.

Como si mañana quiebra el banco Santander y BBVA a la vez sembraria desconfianza en los bancos si, los demas seguirían funcionando también pero con desconfianza.



Lo decia solo por la comparativa que uso de entrar en foro de realmadrid este foro no es de Bitcoin es criptos en general, simplemente eso. Que seria mas similar en entrar a uno de futbol y que no te guste el equipo mas grande que haya (sin entrar en temas furgolisticos si el madrid es o no el mayor del mundo)
Si tan malo es BTC ¿Porque todas las coins se miden o comparan co BTC y no con XPR?
Estoy nombrando XRP porque eres firme defensor de esa moneda.
BTC de momento no ha sido hackeado y el resto se las han calzado prácticamente todas.
Pero bueno es lo que veo...no tienes porque estar alineado conmigo cada uno es cada uno y seis media docena.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Estas mezclando churras con merinas
Si tan malo es BTC ¿Porque todas las coins se miden o comparan co BTC y no con XPR?
Estoy nombrando XRP porque eres firme defensor de esa moneda.
BTC de momento no ha sido hackeado y el resto se las han calzado prácticamente todas.
Pero bueno es lo que veo...no tienes porque estar alineado conmigo cada uno es cada uno y seis media docena.
Yo no digo que el BTC sea malo. simplemente que el criptomundo no depende de ella íntegramente. Si cae igual lo que espanta es especuladores pero los que usamos criptos para transacciones reales seguiremos usándolas.
Se miden con BTC porque ahora es la que mas capitalización tiene.

XRP una pena porque en los inicios de esto era la mejor con diferencia para hacer transacciones entre particulares en su día cuando una transacción de BTC te tardaba +1 mes (me paso con mis transacciones) o había comisiones tipo de 50$. Pero parece que EEUU para defender a gigantes como Paypal/visa/mastercard puso todo contra ripple... parece que ni con esas salva a Paypal y el dominio de las tarjetas ya no es tanto como antes ya no IMPONEN quien las usa y quien no.

También aclaro que yo hablo mas como usuario que las usa para hacer transacciones que como inversor especulador.
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
Yo cuando empecé a leer sobre Bitcoin creo que caí en un error que me he dado cuenta con el tiempo.

Y es que, la primera vez que lees el libro blanco de Sathoshi Nakamoto pone que sólo existirán 21 millones de bitcoins, y piensas:
21 millones son muy pocos, Bitcoin es escaso y puede subir muchísimo. Debo invertir antes de que sea demasiado tarde. No hay bitcoins para todos.

Pero si tienes en cuenta que cada bitcoin tiene 100 millones de Satoshis, la cosa cambia, imaginaos que en vez de haber puesto en el libro blanco el max. Supply en bitcoins, hubiera puesto que existirá un máximo de 2.100 billones de Satoshis, y piensas:
2.100 billones es una burrada, hay Satoshis para todo el mundo, es como decir que el precio del aire que respiramos es escaso y subirá de precio porque hay un Max. Supply de 800.000 billones de toneladas cúbicas.
 
Última edición:

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
764
En este error cayeron miles de inversores con el famoso Peak oil, que invirtieron en petróleo como locos en los años 70 y 80 pensando que el petróleo era un bien escaso que subiría de precio exponencialmente, pero no es escaso, y su precio está más bien marcado por el coste de extracción que por su escasez.

Y pasó también con la burbuja inmobiliaria, mirad al cielo, hay espacio suficiente para construir viviendas, hubo gente que se endeudó como si la oportunidad de comprar viviendas estuviera a punto de acabarse.

El oro no es escaso tampoco, pero es caro de extraer. Muchas personas te dirán que el oro es caro porque es un metal raro en la corteza terrestre, pero al año se suman millones de kilogramos a las existencias extraídas durante miles de años.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
No hay bitcoins para todos.
.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Yo cuando empecé a leer sobre Bitcoin creo que caí en un error que me he dado cuenta con el tiempo.

Y es que, la primera vez que lees el libro blanco de Sathoshi Nakamoto pone que sólo existirán 21 millones de bitcoins, y piensas:
21 millones son muy pocos, Bitcoin es escaso y puede subir muchísimo. Debo invertir antes de que sea demasiado tarde. No hay bitcoins para todos.

Pero si tienes en cuenta que cada bitcoin tiene 100 millones de Satoshis, la cosa cambia, imaginaos que en vez de haber puesto en el libro blanco el max. Supply en bitcoins, hubiera puesto que existirá un máximo de 2.100 billones de Satoshis, y piensas:
2.100 billones es una burrada, hay Satoshis para todo el mundo, es como decir que el precio del aire que respiramos es escaso y subirá de precio porque hay un Max. Supply de 800.000 billones de toneladas cúbicas.
Tienes razón y no, quiero decir si quieres pensar en satos esta muy bien, de hecho creo que en un futuro será así y que si desde el principio hubiera sido así mucha más gente compraría btc en vez de otra shit o un meme que está más “barato”, es un tema psicológico porque sobre todo los nuevos no compran btc porque piensan, es que está a 30K no voy a poder comprar 1 nunca, este tema lo controla mucho @Lor y el tema del ser humano de comprar números redondos.

Respecto a los 2100 billones yo lo que pienso es que soy un privilegiado de poder comprar tantos millones de satos a un precio barato, si es un futuro se llega igualar 1 sato a 1 centavo o a 1$ me dará igual, solo contarán los satos que tenga y el Fiat estará muerto
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Tienes razón y no, quiero decir si quieres pensar en satos esta muy bien, de hecho creo que en un futuro será así y que si desde el principio hubiera sido así mucha más gente compraría btc en vez de otra shit o un meme que está más “barato”, es un tema psicológico porque sobre todo los nuevos no compran btc porque piensan, es que está a 30K no voy a poder comprar 1 nunca, este tema lo controla mucho @Lor y el tema del ser humano de comprar números redondos.

Respecto a los 2100 billones yo lo que pienso es que soy un privilegiado de poder comprar tantos millones de satos a un precio barato, si es un futuro se llega igualar 1 sato a 1 centavo o a 1$ me dará igual, solo contarán los satos que tenga y el Fiat estará muerto
Lo que comentas, y lo que he explicado mucho sobretodo a los nuevos y nuevas que piensan que porque alguna moneda valga 0,02 es barata (yo misma caía en ese error en mis inicios) . Pero lo que hay que fijarse en el supply circ., total y mcap, y no el precio.

Respecto a bitcoin, hay que pensar que nosotros viviremos con poco más de 19 millones minados (menos los cientos de miles que se han perdido en wallets etc) , así que para mí el supply de btc es 19 millones. Porque dudo que estemos vivos en el año 2140 cuando se mine el último xDD y menos con estos sustos del bear market!

La psicologia creo que es el factor mas clave en este mundo para ganar o perder dinero, casi más que el saber de figuritas y escuchar al Powell todo el dia.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Porque dudo que estemos vivos en el año 2140 cuando se mine el último xDD y menos con estos sustos del bear market!
2140 ufff que pereza, quién sabe alguno de los jóvenes foreros quizás estén vivos ya que podrían tener los ordenadores cuánticos o cosas por el estilo se puede dar este escenario.
Además Google a declarado la guerra a la muerte :D aunque yo con toda seguridad, habré cambiado todos los satoshis por cerveza, vino y cosas de esas que los expertos de opiniones tipo cuñado dicen que son malos para la salud, van en contra del cambio climático, etc...
Conclusión mis criptos las pondré en circulación y ese problema lo tendrán los que me los compren :D:D:D
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
775
La verdad que despues de 13 años de BITCOIN que aun se lean estos disparates por un foro que pretende educar sobre crypto...
Y no confundamos Bitcoin y cryptos es distinto

Esto sucede porque por norma general la gente no sabe diferenciar protocolos de plataformas

Cuando inviertes en un protocolo. Estás apostando por un cambio de paradigma que prima la descentralización (Bitcoin)

Cuando inviertes en plataformas es como si estuvieras invirtiendo en Google o Facebook y apostaras por su éxito (empresas como Ethereum o BNB)

2.- Si además el que invierte no sabe de donde obtiene su rentabilidad (muchos casos DEFI, caso LUNA y UST... etc) la rentabilidad sale de su capital invertido

Dicho esto podeis seguir exponiendo disparates en el cryptobar
 

Pentag0n

Satoshi
Desde
2 Jun 2022
Mensajes
3
Puntuación
2
Dicen que es un riesgo, pero creo que funciona igual que los que invierten en monedas extranjeras o en acciones o bueno no igual, pero es el mismo nivel de riesgo en cuanto a ganancias de + x -
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Este tío no es que sea anti-bitcoin, es que es anti-blockchain. Dice haber encontrado una alternativa a la blockchain, trabaja para gobiernos y grandes empresas privadas, no va vendiendo ningún token de turno. Reconozco que me ha estallado un poco el cerebro, para echar una tarde dándole al coco:

 

Davidro93

Satoshi
Desde
13 Oct 2021
Mensajes
5
Puntuación
6
Tengo poco en este ambiente, y me gusta porque se hace muy interesante, dudo que yo sea de esos mega afortunados que hagan dinero, pero siento que en un futuro sera indispensable saber utilizar criptomonedas y que mejor que ir aprendiendo.

Por otro lado no niego que me cae un poco mal todo el tema que se maneja en los medios de comunicación y toda la sarta de “expertos” en cripto/bitcoin que van por el lado de las estafas. Pero fuera de eso, de por sí me gusta la tecnología, con buena razón me comienza a gustar este ambiente de coins y me emociona bastante aprender.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba