Stop Loss que NO ''SALTAN'' en Binance?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
En días como hoy donde la volatilidad es excesiva surge una duda. ¿Por qué no se ha ejecutado mi stop loss? No es que no funcione. La incertidumbre te come por dentro y lo que podía haber sido una buena oportunidad se ha convertido en nada. Esto puede suceder y me ha pasado tanto en Binance como en otros exchanges, pero como es el más popular escojo este caso. Lo que sucede es que si el precio está bajando rápidamente y cae por debajo de tu precio Stop, la orden de venta llegará al libro de órdenes y ahora será más alta que el precio actual. Si el valor continúa bajando, por supuesto, el pedido nunca se cumplirá.

Para que la orden stop-limit funcione, otra persona en el mercado tiene que ofertar en algún lugar dentro del rango de su precio stop y el precio límite. Sin embargo, si no hay una oferta, o una combinación de varias ofertas, tu orden no se ejecutará. En acciones que se negocian ampliamente con un gran volumen, esto no suele ser un problema, pero en mercados volátiles o con poca liquidez, es posible que la orden no se ejecute.

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
129
Hola corazones!
Que porcentaje soleis utilizar como "habitual" para stop loss? Por ejemplo tenéis ethereum en 3000$ y queréis protegeros, a cuanto lo pondriais? Aunque mi plan es ir a hold, tampoco me importaría vender alto para recargar un poco, llevaba casi un x3 desde que empece hace pocos meses y me he quedado igual... Que si que no está mal después del bajonazo, pero me duele el alma viendo como podría haber recargado el doble de lo que tenía como poco.. Que si que hay que mantener un plan y no salirse pero tambien tengo que aprender a recojer beneficios...

/bola de cristal on
Se supone que todavía este año debería de quedar un empujon bueno hacia arriba y luego otra corrección gorda antes de que el Bitcoin toque los 100k o me equívoco? Es más o menos lo que les entiendo a los "expertos" Y me gustaría sacar algo de beneficio para reinvertir.
Como veis esta predicción, cual es vuestro sentir?

Bueno en resumen que me desvio, que porcentaje soleis poner para un stop loss?

Una mano para todos y gracias de antebrazo por las respuestas!

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Hola corazones!
Que porcentaje soleis utilizar como "habitual" para stop loss? Por ejemplo tenéis ethereum en 3000$ y queréis protegeros, a cuanto lo pondriais? Aunque mi plan es ir a hold, tampoco me importaría vender alto para recargar un poco, llevaba casi un x3 desde que empece hace pocos meses y me he quedado igual... Que si que no está mal después del bajonazo, pero me duele el alma viendo como podría haber recargado el doble de lo que tenía como poco.. Que si que hay que mantener un plan y no salirse pero tambien tengo que aprender a recojer beneficios...

/bola de cristal on
Se supone que todavía este año debería de quedar un empujon bueno hacia arriba y luego otra corrección gorda antes de que el Bitcoin toque los 100k o me equívoco? Es más o menos lo que les entiendo a los "expertos" Y me gustaría sacar algo de beneficio para reinvertir.
Como veis esta predicción, cual es vuestro sentir?

Bueno en resumen que me desvio, que porcentaje soleis poner para un stop loss?

Una mano para todos y gracias de antebrazo por las respuestas!
Puedes usar OCO mira lo en Binance Academy como se usa hay dos apartados y es para prevenir bajadas relampago. Un ejemplo: ETH esta a 2500 y quieres proteger las ganancias entorno 2300 pues bien pone en el primer apartado 2310 es donde se activa y en el segundo 2300 aqui se hace efectiva la orden, eso te previene de fallos y mechazos expres.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Puedes usar OCO mira lo en Binance Academy como se usa hay dos apartados y es para prevenir bajadas relampago. Un ejemplo: ETH esta a 2500 y quieres proteger las ganancias entorno 2300 pues bien pone en el primer apartado 2310 es donde se activa y en el segundo 2300 aqui se hace efectiva la orden, eso te previene de fallos y mechazos expres.

Para esto con un stop limit basta, no? Las OCO lo que te permiten es combinar una órden stop-limit + limit al mismo tiempo, y cuando una se ejecuta se cancela la otra (OCO = One-Cancels-the-Other). Siguiendo tu ejemplo con una órden OCO, ETH a 2500 le podrías meter el stop-limit a 2310 (stop) para que se ejecute la orden a 2300 (limit), y al mismo tiempo una órden limit a 3000. En cuanto una se ejecute, la otra se cancela automáticamente.

Y añado, creo que Binance se come muchos stops "mágicamente" :hungry: :hungry: :hungry:

Aunque mi plan es ir a hold.

Si vas a hold, ni te molestes en meter stops para recomprar barato. Otra cosa que hayas pasado tu objetivo de venta y le vayas metiendo stops hasta que salten, y todo lo que suba, pues eso que te llevas. Imagínate que hubieses metido ayer un stop-loss en 2000, te estarías tirando de los pelos ahora mismo... O haces hold, o haces trading, pero como empieces a hacer malabares seguramente acabará saliendo todo mal (o no?).

Última edición:

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
O haces hold, o haces trading, pero como empieces a hacer malabares seguramente acabará saliendo todo mal (o no?)
Gestionar según el tipo de actividad se plantea, ¿Querer hold? pues ahí está para el hodl. ¿Especular a corto plazo? ¿Meterle a perretes? pues cartera para cada cosa.
Pero evitar estos malabares, seguramente sea lo más sano.

(Tal vez tenga que mover el comentario al otro thread para no desviar este)

Última edición:

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Puntuación
129
Pues eso, que tengo 0'7 ETH y quiero 1 entero, y así con alguna que otra más... solo quiero recargar un poooooquito sería un holder más feliz xD

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Puedes también ponerte en el movil una app tipo blockfolio o similar y le pones alarmas para que te avise si tu moneda baja o sube del valor que consideres. Con el stoploss puesto si quieres vender en ganancias a veces te arrepientes de ponerlo porque luego sigue subiendo de valor y podrías haberlo vendido más arriba. Con la alarma, tienes la posibilidad de decidir si vender ya o aguantar un poco más

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Para esto con un stop limit basta, no? Las OCO lo que te permiten es combinar una órden stop-limit + limit al mismo tiempo, y cuando una se ejecuta se cancela la otra (OCO = One-Cancels-the-Other). Siguiendo tu ejemplo con una órden OCO, ETH a 2500 le podrías meter el stop-limit a 2310 (stop) para que se ejecute la orden a 2300 (limit), y al mismo tiempo una órden limit a 3000. En cuanto una se ejecute, la otra se cancela automáticamente.

Y añado, creo que Binance se come muchos stops "mágicamente" :hungry: :hungry: :hungry:

Si vas a hold, ni te molestes en meter stops para recomprar barato. Otra cosa que hayas pasado tu objetivo de venta y le vayas metiendo stops hasta que salten, y todo lo que suba, pues eso que te llevas. Imagínate que hubieses metido ayer un stop-loss en 2000, te estarías tirando de los pelos ahora mismo... O haces hold, o haces trading, pero como empieces a hacer malabares seguramente acabará saliendo todo mal (o no?).
Correcto..lo has explicado mejor que yo. Gracias.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión